Menu
Académicos de la UdeG emplean almidón y microfibras para crear bioplásticos

Académicos de la UdeG emplean almid…

Investigadores y estudian...

Dona INEGI a la UdeC equipo para medir deformación volcánica

Dona INEGI a la UdeC equipo para me…

Tras una gestión iniciada...

Elaboran tortilla gourmet de maíz y aguacate en la UdeG

Elaboran tortilla gourmet de maíz y…

El aguacate y el maíz son...

La generación de la ruptura alumbra la libertad creativa en la UAM

La generación de la ruptura alumbra…

Desde figuras humanas con...

Concluyen estudiantes  de la UABC proyecto artístico en puente peatonal

Concluyen estudiantes de la UABC p…

El proyecto artístico con...

“Entrega rector de la UdeC muy buenas cuentas”: Alejandra Romo de ANUIES

“Entrega rector de la UdeC muy buen…

Luego de conocer el Segun...

Distrito Cultural Universitario de UdeG  se perfila como uno de los más importantes del mundo

Distrito Cultural Universitario de …

El proyecto Distrito Cult...

México, aún lejos de la independencia energética: investigador de la UAM

México, aún lejos de la independenc…

México podría lograr la a...

Expertos de la UNAM rescatan “El caballito” y ganan premio

Expertos de la UNAM rescatan “El ca…

Con técnicas electroquími...

Facultad del Hábitat de la UASLP recibió acreditación de dos licenciaturas

Facultad del Hábitat de la UASLP re…

Por cuarta ocasión las ca...

Prev Next

El hablador

La implacable sátira de Mamá y Papá

La suburbia americana ha sido sujeto de incontable obras. Desde esfuerzos satíricos como Stepford Wives y The Burbs, hasta contenidos más serios o dramáticos como American Beauty y The Virgin Suicides.  Pero lo cierto es que hay cierta oscuridad en ese paisaje, donde existen todavía pedazos de un rompecabezas indescifrable.
Mom and Dad (Mamá y Papá), lo nuevo del director y guionista Brian Taylor, es una película tipo-B (o B-Movie) con todas las características de un slasher film.

Leer más ...

Gringo se busca vivo o muerto: demasiado deus ex machina

Nash Edgerton tiene dos obstáculos que sortear para su más reciente proyecto: el primero, que está a cargo de su primera película como director para uno de los grandes estudios y su segunda en dos décadas de carrera; la otra, es que a menos de que se trate de un éxito, se podría considerar que fue la influencia de su hermano Joel Edgerton, fue la razón de haber sido siquiera considerado.
Lo cierto es que pese a haber hecho su carrera como doble de acción, Edgerton hace una sutil transición a algo de mayor envergadura y responsabilidad.

Leer más ...

Nunca estarás a salvo: un retrato brutal

Lynne Ramsay pasó seis años sin presentar un proyecto cinemotográfico nuevo. Pero You Were Never Really Here (Nunca Estarás A Salvo) es un dignísimo sucesor de la magistral We Need To Talk About Kevin.
La directora escocesa se ha caracterizado por presentar historias crudas, difíciles de digerir y con un lenguaje muy cuidado que enfatice las actuaciones. En Nunca Estarás A Salvo, Ramsay, fiel a su estilo, cuenta desde una perspectiva intimista y realista, lo que sucede cuando un veterano de guerra se encuentra en una situación imposible de sortear.

Leer más ...

Loveless

Hay pocos cineastas en el mundo que son capaces de delinear detalladamente el universo de los personajes de una historia, mientras al mismo tiempo exponiendo nuestros defectos y los de nuestros tiempos. Andrey Zvyagintsev es uno de ellos.
Sin Amor (Nelyubov), nominada como mejor película de hablar extranjera en los Óscar y los Globos de Oro, cuenta la historia de una pareja en un proceso de divorcio que está tan preocupada por separarse, que se olvidan de todo.

Leer más ...

Pacific Rim Uprising: la presión de seguir a Del Toro

En el mundo de los blockbusters, el director es rey. Lo han probado Patty Jenkins, Ryan Coogler, Josh Whedon y Christopher Nolan antes que ellos. Y fue quizás este último quien probó que la apuesta por un director con visión al frente de una franquicia millonaria, es una buena idea.
Guillermo del Toro tuvo la responsabilidad de dirigir la primera entrega de Pacific Rim. Se trataba a primera vista de un blockbuster con muchas cosas en contra: no contaba con actores estelares, no estaba basado en otro material previo o reconocido y se situaba en locaciones alrededor del mundo.

Leer más ...

Alicia Vikander revive a Lara Croft

No es un secreto que Hollywood y la sociedad en general, están empujando por más heroínas en la pantalla grande. El auge de Wonder Woman, encarnada espectacularmente por Gal Gadot, no solo rompió viejos y gastados estereotipos, sino que probó que las mujeres pueden comandar la taquilla. Lo mismo pasó con Black Panther y la comunidad negra.
Así que no es sorpresa que los estudios se hayan aventurado a aprobar más franquicias comandadas por mujeres poderosas. Ergo, Tomb Raider.

Leer más ...

Tropa de Héroes

El 11 de septiembre de 2001, el mundo cambió para siempre. Los atentados terroristas en Nueva York y Washington, la capital de Estados Unidos, no sólo reabrió las puertas del Medio Oriente a la desinformación y los tabúes. Pero además, provocó que una generación de jóvenes estadounidenses se enlistaran para combatir el terrorismo que tocó a sus puertas.
Mitch Nelson (Chris Hemsworth) es un capitán del ejército norteamericano que se encuentra en descanso tras una estancia en el extranjero. Junto a su esposa Jean (Elsa Pataky) y su pequeña hija, buscan restablecerse y tener una vida ordinaria. Pero el día de los ataques terroristas, todo cambia.

Leer más ...

Lady Bird: debut de fresca nostalgia

No es muy a menudo que una ópera prima pueda ser auténtica y profunda, reflejando épocas de crecimiento en los protagonistas sin ser cursis o aleccionadoras. La enorme ventaja que tuvo la reina del indie Greta Gerwig al concebir Lady Bird es que había tenido una amplia experiencia como actriz y guionista, coescribiendo con el experimentado Alexander Payne la exitosa Frances Ha.
Inspirada en su infancia en Sacramento, Lady Bird es un peculiar vistazo a una peculiar vida.

Leer más ...

El Sacrificio del Ciervo Sagrado

Yorgos Lanthimos irrumpió en el cine internacional con la profundamente original The Lobster, que le hizo acreedor al premio del jurado en Cannes, así como participar por la prestigiosa Palma de Oro. Pese a tener una prolífica carrera como director en su natal Grecia, el nombre de Yorgos no tenía reconocimiento a nivel internacional. Pero The Lobster se encargó de cambiar eso.
Es así que su nuevo proyecto llega no sólo con enorme expectativa, sino con una reputación por delante

Leer más ...