Menu
Crea IPN mochila inteligente que evita olvidar material escolar

Crea IPN mochila inteligente que ev…

MOINT es una mochila inte...

El IPN será sede del foro innovación tecnológica y participación ciudadana

El IPN será sede del foro innovació…

Alrededor 184 propuestas ...

Analiza profesora de la UdeC logística portuaria de Manzanillo, en Corea

Analiza profesora de la UdeC logíst…

A poco más de un año de c...

Del dibujo cuadro por cuadro a la animación digital, una evolución de ida y vuelta: Conferencia en la UAM

Del dibujo cuadro por cuadro a la a…

La animación digital es u...

UASLP y Secretaría de Salud concientizarán a estudiantes sobre la importancia de la donación de sangre

UASLP y Secretaría de Salud concien…

La Universidad Autónoma d...

“Nosotros aprendemos de ustedes”: UdeC a visitantes extranjeros

“Nosotros aprendemos de ustedes”: U…

“Quienes más aprendemos d...

Por impulsar tecnologías verdes en el agro premian a IPN

Por impulsar tecnologías verdes en …

Por impulsar las tecnolog...

La UdeG Reanuda sus actividades académicas y laborales

La UdeG Reanuda sus actividades aca…

Este lunes 13 de agosto, ...

Analizan el arte digital, una herramienta para reflexiones y narrativas nuevas, en la UAM

Analizan el arte digital, una herra…

Las artes digitales puede...

Destacan estudiantes de la UABC en concurso nacional de danza

Destacan estudiantes de la UABC en …

A través de la Coordinaci...

Prev Next

El hablador

El fin de internet como lo conocemos

Desde su con-cepción, Internet se concibió como un medio democratizador. Los beneficios de una red libre y un acceso abierto son incalculables  y cualquier atentados contra los valores que lo sustentan representaría daños económicos y sociales.
Ya en mayo de 2012, Vinton Cerf escribía para el New York Times que la cantidad de países que buscaban restringir los contenidos en Internet había crecido a 40. En 2002, eran cuatro. La cifra seguro aumentará, poniendo fin a internet como lo conocemos.

Leer más ...

Ser autor en tiempos de internet

Vivimos en la época dorada del entretenimiento. Estamos en un momento histórico para los medios y la apertura en la creación de contenidos. La fusión entre internet y los diferentes medios ha abierto plataformas que están cambiando la forma en que experimentamos el cine, la televisión y diversos productos audiovisuales.
Ya no existe una clara división entre los medios. Todo están, para utilizar un nuevo término, en la nube. Recientemente, el consolidado actor Kevin Spacey, protagonista de House of Cards, señaló que el cine envidia la fidelidad que tienen las series de televisión con sus millones de fans.

Leer más ...

Julian Assange y su batalla en la pantalla grande

La campaña contra el sitio WikiLeaks del controversial Julian Assange ha sido amplia y dura. Fundado en 2006, el sitio se ha dedicado a publicar informes anónimos y documentos filtrados con contenido sensible en materia de interés público, preservando el anonimato de sus fuentes, según sus propias palabras.
Por ello, Assange se ha enfrascado en innumerables batallas legales por delitos informáticos y hasta lidiando con una acusación por violación de un menor. Pero el legado de Assange ha sido inmenso y el alcance de su impacto no termina de afectar el quehacer periodístico.

Leer más ...

Desde muy muy atrás

El cine independiente de Estados Unidos sigue en un extraordinario momento. Año tras año, festivales como Sundance traen algunas de las joyas cinematográficas del año. En la edición más reciente, decenas de películas llenaron los ojos de críticos y espectadores: Blackfish, The Spectacular Now, Fruitvale Station, Upstream Color, In a World, Ain’t Them Bodies Saints, fueron algunos de los títulos que reavivaron el género.
Lo nuevo de Nat Faxon y Jim Rash fue también uno de los proyectos más vanagloriados y reconocidos. The Way Way Back (Desde Muy Muy Atrás), inspirada en la infancia de Rash, es una película inspiradora, con vida propia y grandes momentos. Faxon y Rash, quienes compartieron el Óscar a Mejor Guión Adaptado con Alexander Payne por Los descendientes, coescribieron y codirigieron una comedia compleja pero extremadamente divertida.

Leer más ...

La aventura de Stephen Merchant sin Ricky Gervais

Todos conocemos a un Stuart Pritchard: el amigo superficial que siempre busca enamorar a mujeres bellas que lo ignorarían en cualquier circunstancia. Esta es la premisa de Hello ladies, la nueva serie de comedia de HBO. Creada por Stephen Merchant, la pareja creativa de Ricky Gervais, la serie está inspirada en su stand-up Hello ladies que recolecta sus terribles anécdotas como un pálido y larguirucho con aspiraciones de Don Juan.

Leer más ...

Alfonso Cuarón y Gravedad

Siete años es una larga espera. Desde su nominación al premio Óscar por Hijos del Hombre, Alfonso Cuarón se había mantenido alejado de los medios. Pero no había sido por su falta de actividad, sino porque se encontraba en el proceso de traer a la vida el proyecto que sin duda marcará su carrera como director.
El proceso que duró cuatro años y medio trajo a la luz Gravedad, un thriller que tiene lugar en el espacio y es protagonizado por los consolidados Sandra Bullock y George Clooney.

Leer más ...

La magia de Ricky Gervais

Ricky Gervais es un comediante poco conocido en México pero es sin duda una de las voces más influyentes de los medios a nivel mundial. Sus programas y películas, así como su radical postura contra la religión, lo han colocado más de una voz en el ojo del huracán.
Su alza a la fama se dio lenta pero seguramente. Sus inicios en radio junto a Stephen Merchant, su socio creativo a lo largo de los años, se dieron en la popular BBC. Pronto, Gervais escribió varios guiones para show ganador del Bafta The Sketch Show. Por supuesto, su momento más importante se dio tras la creación de  The Office, el icónico programa en formato de falso documental que protagonizó, cocreó, escribió y produjo.

Leer más ...

La importancia de llamarse Walter White

Kevin Spacey dijo recientemente durante el Festival Internacional de Televisión de Toronto que el cine sueña con provocar el mismo efecto que los programas de televisión causan actualmente en sus espectadores regulares. Pareciera que Spacey lo dice ahora como estandarte de los nuevos medios y su galardonado proyecto House of Cards que fue creado exclusivamente para la plataforma en línea Netflix. Pero analizar los recientes fenómenos que han provocado programas como Game of Thrones, Mad Men y The Killing, nos muestran el enorme poder del culto que provoca la pantalla chica.

Leer más ...