Menu
Imparten seminario “Aproximaciones historiográficas a la presencia africana en México” en la UABC

Imparten seminario “Aproximaciones …

Con el fin de compartir s...

Tragedia y solidaridad de Tlacayapan bajo la lupa en la UAM

Tragedia y solidaridad de Tlacayapa…

La tragedia, la solidarid...

Reconocen a Juan de Jesús Taylor Preciado de la UdeG por 20 años de actualizar planes de estudio de Veterinaria

Reconocen a Juan de Jesús Taylor Pr…

Por su trayectoria y cont...

Proponen estudiantes del IPN utilizar el hidrógeno como combustible limpio

Proponen estudiantes del IPN utiliz…

Un dispositivo capaz de t...

Celebra Ballet Folklórico Infantil de la UdeC diez años de exitosa trayectoria

Celebra Ballet Folklórico Infantil …

En 2008 inició la histori...

Realiza Facultad de Deportes de la UABC la Expo Emprendedores

Realiza Facultad de Deportes de la …

La Facultad de Deportes r...

Sobrepeso incrementa seis veces el riesgo de padecer apnea del sueño: Especialistas en la UdeG

Sobrepeso incrementa seis veces el …

La obesidad está relacion...

La geotermia permitirá crear una plataforma energética sustentable: Investigador en la UAM

La geotermia permitirá crear una pl…

México no ha adoptado las...

Gobierno de Dinamarca otorga beca a investigador de la UASLP

Gobierno de Dinamarca otorga beca a…

El Danida Fellowship Cent...

Académicos de la UNAM, reconocidos como eméritos del Sistema Nacional de Investigadores

Académicos de la UNAM, reconocidos …

Por sus aportaciones para...

Prev Next

El hablador

La aventura de Stephen Merchant sin Ricky Gervais

Todos conocemos a un Stuart Pritchard: el amigo superficial que siempre busca enamorar a mujeres bellas que lo ignorarían en cualquier circunstancia. Esta es la premisa de Hello ladies, la nueva serie de comedia de HBO. Creada por Stephen Merchant, la pareja creativa de Ricky Gervais, la serie está inspirada en su stand-up Hello ladies que recolecta sus terribles anécdotas como un pálido y larguirucho con aspiraciones de Don Juan.

Leer más ...

Alfonso Cuarón y Gravedad

Siete años es una larga espera. Desde su nominación al premio Óscar por Hijos del Hombre, Alfonso Cuarón se había mantenido alejado de los medios. Pero no había sido por su falta de actividad, sino porque se encontraba en el proceso de traer a la vida el proyecto que sin duda marcará su carrera como director.
El proceso que duró cuatro años y medio trajo a la luz Gravedad, un thriller que tiene lugar en el espacio y es protagonizado por los consolidados Sandra Bullock y George Clooney.

Leer más ...

La magia de Ricky Gervais

Ricky Gervais es un comediante poco conocido en México pero es sin duda una de las voces más influyentes de los medios a nivel mundial. Sus programas y películas, así como su radical postura contra la religión, lo han colocado más de una voz en el ojo del huracán.
Su alza a la fama se dio lenta pero seguramente. Sus inicios en radio junto a Stephen Merchant, su socio creativo a lo largo de los años, se dieron en la popular BBC. Pronto, Gervais escribió varios guiones para show ganador del Bafta The Sketch Show. Por supuesto, su momento más importante se dio tras la creación de  The Office, el icónico programa en formato de falso documental que protagonizó, cocreó, escribió y produjo.

Leer más ...

La importancia de llamarse Walter White

Kevin Spacey dijo recientemente durante el Festival Internacional de Televisión de Toronto que el cine sueña con provocar el mismo efecto que los programas de televisión causan actualmente en sus espectadores regulares. Pareciera que Spacey lo dice ahora como estandarte de los nuevos medios y su galardonado proyecto House of Cards que fue creado exclusivamente para la plataforma en línea Netflix. Pero analizar los recientes fenómenos que han provocado programas como Game of Thrones, Mad Men y The Killing, nos muestran el enorme poder del culto que provoca la pantalla chica.

Leer más ...

El control es de la audiencia

La televisión y los nuevos medios siguen intentando descifrar el siguiente paso tras el éxito que representó la serie original de Netflix  House of Cards. Su apuesta por una nueva plataforma de distribución, una construcción de lenguaje distinta y un nuevo formato de lanzamiento, sacudieron a los medios.
La apuesta original de la plataforma en línea no sólo recibió nueve nominaciones para los Premios Emmy, sino que fue un éxito comercial. Desde entonces, las apuestas de Netlix han continuado con Orange is The New Black y Hemlock Grove.

Leer más ...

El periodismo no es terrorismo

Los últimos años han sido un reto para el periodismo libre en el mundo. El sexenio de Felipe Calderón fue particularmente duro para México si consideramos que se convirtió en el país más peligroso del mundo para ejercer la profesión. La administración de Enrique Peña Nieto heredó el terrible déficit de 72 periodistas asesinados y 14 desaparecidos.

Leer más ...

Larry David y la TV de culto

En la popular serie de televisión Seinfled, existe una escena que describe perfectamente la psique de Larry David su co-creador. En una junta con ejecutivos de la cadena estadounidense NBC para crear un programa de comedia basada en la vida del propio Jerry Seinfeld, su amigo y compañero, el infame George Costanza, describe su idea: es un programa sobre nada.

Leer más ...

Las lecciones del cine de terror

Este verano para Hollywood ha sido particularmente complicado. Fórmulas que anteriormente garantizaban una fuerte taquilla e inmediata retribución económica, han fracasado y provocado una fuerte sacudida entre el sistema de estudios.
White House Down, After Earth, RIPD, El Llanero Solitario fueron películas de altísimos presupuestos y grandes estrellas: Johnny Depp, Will Smith, Jeff Bridges, Channing Tatum, representaban anteriormente una apuesta segura económicamente. Hoy, los estudios se ven sacudidos por una taquilla baja que representa un fracaso en todos los sentidos.

Leer más ...