Menu
La Red de Innovación Educativa 360 formalizará sus trabajos próximamente con participación de la UAM

La Red de Innovación Educativa 360 …

La Red de Innovación Educ...

Arreola habría hecho maravillas en el mundo de las redes sociales: Conversatorio en la UAM

Arreola habría hecho maravillas en …

Como poeta Juan José Arre...

Festeja UdeC 39 años de enseñanza de las Ciencias Políticas y Sociales

Festeja UdeC 39 años de enseñanza d…

La Facultad de Ciencias P...

Presentarán alrededor de 200 proyectos durante la Expo Ciencia y Tecnología 2018 en la UABC

Presentarán alrededor de 200 proyec…

Las facultades de Ciencia...

La universidad es toral para la resolución de conflictos: Directora de la DCBS de la UAM

La universidad es toral para la res…

En México, la educación s...

Preparan Festival Internacional de la Guitarra en la UdeG

Preparan Festival Internacional de …

Con la presencia de guita...

Para evitar rezago, reprobación y deserción escolar el IPN fortalece sus programas tutoriales

Para evitar rezago, reprobación y d…

Para evitar el rezago, la...

Hoy inicia VI Taller “Colima de Geometría” en la UdeC

Hoy inicia VI Taller “Colima de Geo…

Este martes darán inicio ...

Participan investigadores de la UABC en Red de Investigación en la Surgencia del Caribe

Participan investigadores de la UAB…

La mayor parte de la prod...

La UdeG cuenta con la máquina de cómputo más potente y rápida de México, y la cuarta en América Latina

La UdeG cuenta con la máquina de có…

Se trata del Centro de An...

Prev Next

El hablador

La importancia de llamarse Walter White

Kevin Spacey dijo recientemente durante el Festival Internacional de Televisión de Toronto que el cine sueña con provocar el mismo efecto que los programas de televisión causan actualmente en sus espectadores regulares. Pareciera que Spacey lo dice ahora como estandarte de los nuevos medios y su galardonado proyecto House of Cards que fue creado exclusivamente para la plataforma en línea Netflix. Pero analizar los recientes fenómenos que han provocado programas como Game of Thrones, Mad Men y The Killing, nos muestran el enorme poder del culto que provoca la pantalla chica.

Leer más ...

El control es de la audiencia

La televisión y los nuevos medios siguen intentando descifrar el siguiente paso tras el éxito que representó la serie original de Netflix  House of Cards. Su apuesta por una nueva plataforma de distribución, una construcción de lenguaje distinta y un nuevo formato de lanzamiento, sacudieron a los medios.
La apuesta original de la plataforma en línea no sólo recibió nueve nominaciones para los Premios Emmy, sino que fue un éxito comercial. Desde entonces, las apuestas de Netlix han continuado con Orange is The New Black y Hemlock Grove.

Leer más ...

El periodismo no es terrorismo

Los últimos años han sido un reto para el periodismo libre en el mundo. El sexenio de Felipe Calderón fue particularmente duro para México si consideramos que se convirtió en el país más peligroso del mundo para ejercer la profesión. La administración de Enrique Peña Nieto heredó el terrible déficit de 72 periodistas asesinados y 14 desaparecidos.

Leer más ...

Larry David y la TV de culto

En la popular serie de televisión Seinfled, existe una escena que describe perfectamente la psique de Larry David su co-creador. En una junta con ejecutivos de la cadena estadounidense NBC para crear un programa de comedia basada en la vida del propio Jerry Seinfeld, su amigo y compañero, el infame George Costanza, describe su idea: es un programa sobre nada.

Leer más ...

Las lecciones del cine de terror

Este verano para Hollywood ha sido particularmente complicado. Fórmulas que anteriormente garantizaban una fuerte taquilla e inmediata retribución económica, han fracasado y provocado una fuerte sacudida entre el sistema de estudios.
White House Down, After Earth, RIPD, El Llanero Solitario fueron películas de altísimos presupuestos y grandes estrellas: Johnny Depp, Will Smith, Jeff Bridges, Channing Tatum, representaban anteriormente una apuesta segura económicamente. Hoy, los estudios se ven sacudidos por una taquilla baja que representa un fracaso en todos los sentidos.

Leer más ...

Spike Lee y las nuevas formas de hacer cine

”El juego ha cambiado”. Es quizás la lección más clara que han dejado a cineastas en los últimos meses y que es el resultado más importante de la reciente crisis económica global. Y es que al final del día, el cine también es un juego de números. En Hollywood, el mercado global más grande (por ahora), esto no es la excepción.

Leer más ...

Soderbergh y el estado del cine

Hay terribles señales sobre el estado actual del cine. Desde hace tiempo, las salas están plagadas de secuelas, remakes o grandes franquicias. Las películas de más alto presupuesto abarrotan las butacas, las taquillas y los bolsillos de los grandes estudios. Desde siempre, cineastas mexicanos han buscado que se abran canales para una competencia más justa. Hoy podemos darnos cuenta que éste no es un problema exclusivo de nuestro país.

Leer más ...

Otra victoria para Netflix y los nuevos medios

Durante los Premios Emmy del 2009 a lo mejor de la televisión, las grandes cadenas parecían lanzar un mensaje a los nuevos medios. El conductor de la emisión, el actor Neil Patrick Harris, pretendió interrumpir la transmisión vía internet interpretando a un personaje que utiliza comúnmente llamado Dr. Horrible.

Leer más ...