Menu
Profesionales de Chile y Nayarit cursan posgrado de calidad en la UJAT

Profesionales de Chile y Nayarit cu…

Los profesionales chileno...

Días cálidos y secos sentirán los jaliscienses en lo que resta de febrero y marzo: investigadores de la UdeG

Días cálidos y secos sentirán los j…

Jalisco se verá afectado ...

Presentan proyecto internacional para preservación de lenguas en peligro de extinciónhtt en la UJAT

Presentan proyecto internacional pa…

Para celebrar el Día Inte...

Realiza FIM de la UABC e Index último taller del Diplomado para la Certificación en Ergonomía

Realiza FIM de la UABC e Index últi…

La Facultad de Ingeniería...

Culmina el Cuarto Festival Intercultural Indígena de UdeG en Tlaquepaque

Culmina el Cuarto Festival Intercul…

Urgen a que se trabaje en...

La UASLP recibió a José Antonio de la Peña, integrante del Colegio Nacional

La UASLP recibió a José Antonio de …

La construcción de un cal...

Crea IPN dispositivo para ingresar al automóvil con la voz

Crea IPN dispositivo para ingresar …

Ingresar al automóvil med...

Firman convenio la fundación Elena Poniatowska Amor y la Universidad del Claustro de Sor Juana

Firman convenio la fundación Elena …

La Universidad del Claust...

La facultad de Medicina de la UAS destaca la importancia de formar gericultistas

La facultad de Medicina de la UAS d…

Ante el aumento de person...

El Hábitat UASLP recibió con interés conferencia sobre energías renovables

El Hábitat UASLP recibió con interé…

En el Aula Magna de la Fa...

Prev Next

El hablador

Larry David y la TV de culto

En la popular serie de televisión Seinfled, existe una escena que describe perfectamente la psique de Larry David su co-creador. En una junta con ejecutivos de la cadena estadounidense NBC para crear un programa de comedia basada en la vida del propio Jerry Seinfeld, su amigo y compañero, el infame George Costanza, describe su idea: es un programa sobre nada.

Leer más ...

Las lecciones del cine de terror

Este verano para Hollywood ha sido particularmente complicado. Fórmulas que anteriormente garantizaban una fuerte taquilla e inmediata retribución económica, han fracasado y provocado una fuerte sacudida entre el sistema de estudios.
White House Down, After Earth, RIPD, El Llanero Solitario fueron películas de altísimos presupuestos y grandes estrellas: Johnny Depp, Will Smith, Jeff Bridges, Channing Tatum, representaban anteriormente una apuesta segura económicamente. Hoy, los estudios se ven sacudidos por una taquilla baja que representa un fracaso en todos los sentidos.

Leer más ...

Spike Lee y las nuevas formas de hacer cine

”El juego ha cambiado”. Es quizás la lección más clara que han dejado a cineastas en los últimos meses y que es el resultado más importante de la reciente crisis económica global. Y es que al final del día, el cine también es un juego de números. En Hollywood, el mercado global más grande (por ahora), esto no es la excepción.

Leer más ...

Soderbergh y el estado del cine

Hay terribles señales sobre el estado actual del cine. Desde hace tiempo, las salas están plagadas de secuelas, remakes o grandes franquicias. Las películas de más alto presupuesto abarrotan las butacas, las taquillas y los bolsillos de los grandes estudios. Desde siempre, cineastas mexicanos han buscado que se abran canales para una competencia más justa. Hoy podemos darnos cuenta que éste no es un problema exclusivo de nuestro país.

Leer más ...

Otra victoria para Netflix y los nuevos medios

Durante los Premios Emmy del 2009 a lo mejor de la televisión, las grandes cadenas parecían lanzar un mensaje a los nuevos medios. El conductor de la emisión, el actor Neil Patrick Harris, pretendió interrumpir la transmisión vía internet interpretando a un personaje que utiliza comúnmente llamado Dr. Horrible.

Leer más ...

Todos los caminos apuntan a la televisión

Los legendarios cineastas George Lucas y Steven Spielberg, quizás los responsables más evidentes de la existencia de los llamados blockbusters, lanzaron una sombría  advertencia sobre el futuro del cine. Durante las festividades de la apertura del Edificio de Medios Interactivos de la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California, Lucas y Spielberg hablaron con cientos de estudiantes sobre el estado del medio.

Leer más ...

El regreso del Hombre de Acero

El 18 de julio de 2008 cambiaron muchas cosas en el mundo del cine. El estreno de The Dark Knight, la segunda entrega en la trilogía que renovó el visionario director Christopher Nolan, representó un momento trascendental en la concepción de los "superhéroes" y la forma en que los espectadores y cineastas perciben a estos intocables personajes.


Nolan le mostró al mundo que es posible imaginar un mundo en el que Batman y The Joker pueden existir. Dio la sensación, de un momento a otro, que los espectadores eran capaces de encontrar más de lo que esperarían de un blockbuster.

Leer más ...