Menu
Realizan foro sobre mecanismos de seguimiento a egresados en la UdeC

Realizan foro sobre mecanismos de s…

La Dirección General de V...

Dan bienvenida a alumnos del programa de Educación Sustentable para Adultos Mayores de la UABC

Dan bienvenida a alumnos del progra…

El doctor Héctor Jaime Ma...

Microalgas, útiles para resolver necesidades ambientales y de alimentación: Académica de la UAM

Microalgas, útiles para resolver ne…

México registra más de 10...

Literatura de Rulfo, más vigente que nunca ante la violencia que azota al país: Juan Villoro en la UdeG

Literatura de Rulfo, más vigente qu…

“Me has dado la Biblia”, ...

Buscan científicos de la UdeC incrementar seguridad en playas de Manzanillo

Buscan científicos de la UdeC incre…

La Universidad de Colima ...

Cumple 40 años la Facultad de Ciencias de la UABC

Cumple 40 años la Facultad de Cienc…

La Vicerrectora del Campu...

Mitos y falsedades en torno al aborto impiden su aprobación en todo el país: coloquio en la  UAM

Mitos y falsedades en torno al abor…

Más de 47 mil mujeres en ...

Comunidad universitaria de la UdeG se manifiesta en contra de los feminicidios en el país

Comunidad universitaria de la UdeG …

Más de 150 integrantes de...

Transgénico, el 90 por ciento del maíz de las tortillas en méxico: académica de la UNAM

Transgénico, el 90 por ciento del m…

El 90.4 por ciento de las...

Concientizar, clave para temprana identificación y atención del Alzheimer: Especialista de la UASLP

Concientizar, clave para temprana i…

En el marco del mes mundi...

Prev Next

El hablador

El conjuro 2: Terror a la antigua

El Conjuro (The Conjuring), del consolidado director James Wan, es uno de los éxitos más destacados en el género de terror de los últimos años. La historia de Ed y Lorraine Warren, dio origen a grandes críticas, enormes ingresos y dos películas más (hasta el momento).
En el sistema de estudios, es difícil encontrar películas de terror que sean éxitos de crítica y taquilla. En este caso, se puede apuntar a la maestría de Wan, un amplio conocedor del género, como el elemento distintivo de los proyectos. Es tal su reconocimiento, que el director malayo dio el salto a franquicias de la dimensión de Fast & Furious y estará encargado de la primera entrega de Aquaman, que llegará a cines en 2018.

Leer más ...

La guerra de Chivas

 El Club Deportivo Guadalajara es el equipo de futbol más valioso del continente americano. Según la revista Forbes, en 2015 generó 625 millones de dólares, 169 más que el segundo equipo más popular del país y su máximo rival, el América.
Tras una caída de 19 por ciento en audiencia y más en ingresos, la cadena televisiva más poderosa del país, está en crisis. Eso significa que mantener uno de sus activos más importantes es de particular relevancia. Por eso, cuando Chivas anunció su salida de Televisa, los cimientos del futbol mexicano se sacudieron. No se trata únicamente del equipo más popular sino de una garantía de ingresos para una empresa que no se ha adaptado a los nuevos tiempos.

Leer más ...

Alza y caída de un ícono americano

El ciclismo difícilmente ha estado presente en el deporte de Estados Unidos sin el nombre de Lance Armstrong. Se trataba de un deporte europeo, cuya élite era dominada por extranjeros y que vivía lejos del ojo público. Pero eso cambió con el auge de Armstrong y su eventual conquista del título. Lo que siguió no solo fue un frenesí mediático sino un oscuro relato de ambición, codicia y mentiras.
Cuando el documental The Armstrong lie de Alex Gibney debutó hace ya casi tres años, le recordó al público todo lo que había significado el impacto de Armstrong para el deporte, para el discurso y el análisis del cáncer en los medios, y de lo que representan las figuras deportivas para el público.
Armstrong, ese ser casi invencible que superó cáncer de testículo, cerebro y pulmón, era una historia demasiado real para ser cierta, aunque más de una queríamos creerla.

Leer más ...

La Bruja: La nueva joya del terror

El cine de terror es el lugar donde grandes directores han encontrado su voz y visión. Se trata de un género con pocas sorpresas, acostumbrado a hacer de los clichés y los refritos su método de conectar con la audiencia. A menudo, sin embargo, tiene inesperados éxitos basados en una historia sólida, un atrevido director y una temática distinta. Éste es el caso de The Witch (La Bruja).
Dirigida y escrita por Robert Eggers, La Bruja debutó en el Festival de Cine de Sundance en 2015. Como suele suceder con películas del circuito independiente, su travesía fue larga pero exitosa. Y así, con un enorme cartel, llega a la pantalla.

Leer más ...

Youth: la juventud es un concepto

A casi un año de su estreno en el Festival de Cannes, llega el nuevo proyecto de Paolo Sorrentino, el ganador del Óscar por La Grande Bellezza. En Youth, el director italiano trabaja por primera vez con actores en otro idioma. Pero en las voces de Michael Caine, Harvey Keitel, Rachel Weisz y Paul Dano, encuentra un enorme soporte para su película.
Fred Ballinger (Caine) es un músico retirado que está de vacaciones en los alpes suizos. Lo acompañan su mejor amigo Mick Boyle (Keitel) y su hija Lena (Weisz), quien es también su nuera. Durante su estancia, recibe la visita de un emisario de la Reina de Inglaterra. Fred ha sido elegido como caballero y la Reina desea que toque su canción más popular por el cumpleaños del Príncipe. Pero Fred se rehúsa por razones personales.

Leer más ...

Las elegidas: la trata como dilema de todos

Pese a que México es el primer país del continente americano con el mayor número de víctimas de trata de personas, no es un tema que ocupe un lugar importante en la agenda pública. De ahí la importancia de Las elegidas, la nueva película de David Pablos.
Estrenada en el Festival de Cannes 2015 como parte de la sección Un Certain Regard, Las elegidas es una reflexión sobre el impacto de la trata de personas y la imborrable huella que deja en sus víctimas.
Aunque está inspirada en la novela homónima de Jorge Volpi, la película de David Pablos tiene otros protagonistas. La joven Sofía (Nancy Talamantes) de 14 años, es una víctima perfecta para Ulises (Oscar Torres). Él, fuerte y con más experiencia, logra moldearla poco a poco. La enamora, la presenta con su padre (Edward Coward) y su hermano Héctor (José Santillán Cabuto), y le quita la virginidad. Todo con un propósito: entregarla a la red de prostitución que maneja su familia en Tijuana.

Leer más ...

¡Salve, Cesar! el mensaje de los Coen a los estudios

Cada vez que los Coen terminan una película tengo una imagen clara de ellos: ambos escondidos detrás de una cortina viéndonos rascarnos la cabeza intentando descifrar qué hay detrás de cada cuadro que se proyecta frente a nosotros.
Había una época en que Holly-
wood era más que una voraz maquinaria dedicada a la creación y consumo de dinero. Solía ser, antes que nada, un bastión de luz para una sociedad ávida de consumir sueños presentados en forma de celuloide. Los estudios no eran únicamente una empresa dedicada al entretenimiento sino el lugar donde las estrellas traían a la realidad historias que valían la pena contar.

Leer más ...

El cazador y la reina de hielo: Una franquicia hecha correctamente

Hollywood es un lugar extraño. Una caricatura publicada esta semana por el New Yorker y firmada por Harry Bliss pone a cuatro personas en un think tank (una especie de laboratorio de ideas). De cada uno de ellos, sólo sale una de las siguientes palabras: Sexo, Armas. Dinero. Secuelas. Y es que bien así podría ser el proceso que define cuáles proyectos tendrán luz verde y cuáles quedarán en el tintero.
La máquina hollywoodense siempre se ha movido por el potencial económico. Pero actualmente, los grandes estudios casi siempre buscan “apuestas seguras” que representen potencial en taquilla. Es decir, esta postura se ha vuelto prácticamente una política.
Así, se han generado una y otra vez franquicias que buscan ser lo que en inglés se conoce como tent-pole (el poste que sostiene una tienda), una inversión que otorgue ganancias a corto y que pueda convertirse en el sustento de un estudio. Y esta estrategia, usada al pormayor, parece estar trayendo graves consecuencias.

Leer más ...

Los medios en las elecciones

En el onceavo episodio de la recién estrenada temporada de House of Cards, el presidente Frank Underwood, en medio de una campaña política, debe atravesar una situación delicada para la seguridad nacional. Tres ciudadanos norteamericanos han sido secuestrados en su propio territorio por dos jóvenes que aseguran pertenecer a ICO (Organización del Califato Islámico), una versión ficcionalizada de ISIS.
Mientras Underwood intenta mediar con los terroristas, quienes piden la liberación de su líder Yusuf Al Ahmadi, capturado por el gobierno estadounidense, se comienza a generar un clima anti musulmán.
Ibrahim Halabi, Director Ejecutivo de la Asociación para las relaciones Musulmanes-Americanas, declara a la prensa: “por más deplorable que sea esta situación, no culpemos al Islam en general, o a los millones de musulmanes en nuestra nación que quieren la paz. La ICO no representa al Islam. Pero muchos utilizarán este incidente  para justificar medidas draconianas como restricciones de viaje o registro forzoso, que abrazan el odio e incluso a violencia”.

Leer más ...

Flaked: vivir para redimirse

Will Arnett es uno de los actores más subestimados en el medio de la comedia. Su memorable papel como el antipático Gob Bluth en Arrested Development, lo colocó como un favorito del público. La icónica serie de  Mitchell Hurwitz mostró su capacidad en el género pero desde entonces, no ha podido encontrar otro personaje que lo muestre por quien es.
Arnett ha saltado como protagónico en diversas series de corta duración y por ello, su tiempo en pantalla ha sido limitado. Sin embargo, su nueva serie Flaked, original de Netflix, puede ser ese escalón que estaba buscando.
Co creada por Arnett y Mark Chappell, cuenta la historia de Chip, un alcohólico en recuperación que sirve como un mentor para otros en la comunidad de Venice Beach, California. Chip ha logrado salir adelante a través de su carisma. No sólo ha usado su ejemplo como miembro de Alcohólicos Anónimos, sino que ha sido una herramienta para conseguir mujeres por doquier.

Leer más ...

Redes y más

Universidades BUAP UAEMEX UV