Menu
Promueve la UJAT adopción de medidas de desarrollo sustentable

Promueve la UJAT adopción de medida…

La Universidad Juárez Aut...

Plantean desarrollo de proyectos para el cuidado del agua en la UJAT

Plantean desarrollo de proyectos pa…

La Universidad Juárez Aut...

Inicia en la UJAT ExpoCiencias Tabasco 2017

Inicia en la UJAT ExpoCiencias Taba…

Proyectos de investigació...

Las acciones de prevención frente al cambio climático deben ser inmediatas: experta en la UAM

Las acciones de prevención frente a…

Los efectos del cambio cl...

Convoca la UAM Al XXXVI Congreso Interamericano de Psicología

Convoca la UAM Al XXXVI Congreso In…

La diferencia se ha conve...

Sierra Nevada, región de volcanes del centro de México amenazada por proyectos urbanísticos: Investigador de la UAM

Sierra Nevada, región de volcanes d…

La región de los volcanes...

Calidad y excelencia, meta de la FMVZ de la UABJO: director

Calidad y excelencia, meta de la FM…

La calidad y excelencia s...

Afirman UABJO y gobierno estatal compromiso por la educación

Afirman UABJO y gobierno estatal co…

En un encuentro inédito e...

Titula Bachillerato 27 de UdeC a jóvenes técnicos en Contabilidad

Titula Bachillerato 27 de UdeC a jó…

Esta semana, en el Bachil...

Investigadora rumana realizó estancia académica en la UdeC

Investigadora rumana realizó estanc…

Durante dos semanas, con ...

Prev Next

From the Chronicle of Higher Education

¿Vale la pena la universidad?. La pregunta debe ser: “¿Para quién?”

Artículo de The Chronicle of Higher Education

Es temporada de graduaciones, así que no es sorpresa que la pregunta “¿la universidad vale la pena?” sea de interés nuevamente. Quizás motivada por nerviosos egresados y familiares preguntándose si tiraron cuatro (o más) años y miles de dólares por el inodoro, una columna de David Leonhardt en el New York Times al respecto se convirtió en la más leída y compartida en el sitio del diario.
La pregunta no es nueva, como tampoco lo son las respuestas, o las reacciones a éstas. No es de sorprenderse, que el debate sobre el valor de un título universitario pueda ser acalorado. Así que, ¿qué concluimos en el más reciente artículo sobre el tema? Este es un pequeño resumen sobre las respuesta de la semana sobre la perenne pregunta “¿vale la pena la universidad?”.

 

Leer más ...

Debemos preparar a estudiantes de doctorado para el complicado arte de enseñar

Los estudios de posgrado para doctorado en Estados Unidos presentan una curiosa paradoja. Nuestras universidades han desarrollado a miles de científicos y profesores destacados. Más de la mitad de los ganadores de premios Nobel en Ciencias y Economía de 1997 a 2007 realizaron su trabajo de posgrado en este país, continuando con un patrón que ha persistido desde el final de la Segunda Guerra Mundial. Estudiantes de todo el mundo vienen a su entrenamiento de posgrado y las universidades de muchas naciones han expandido y reformado sus programas doctorales para semejarse más a nuestro método.
Al mismo tiempo, las escuelas de posgrado pueden ser condenadas justamente como las peor diseñadas y administradas de entre cualquiera de nuestros principales programas académicos en nuestros centros de investigación. Existen demasiados programas de doctorado, muchos de ellos de mediocre calidad. Las tasas de abandono son vergonzosamente altas. Más del cuarenta por ciento de los estudiantes de posgrado no alcanzan su doctorado en menos de diez años, un número mucho más alto que en otros programas avanzados. Los estudiantes toman demasiado tiempo para terminar, con casi el 30 por ciento en ciencias sociales y 40 por ciento en las humanidades, retrasándose más de siete años antes de alcanzar sus títulos.

Leer más ...

Redes y más

Universidades BUAP UAEMEX UV