Menu
Fortalece IPN relación con Honeywell, a través del reclutamiento de ingenieros

Fortalece IPN relación con Honeywel…

Con el objetivo de identi...

Casa del tiempo de la UAM formará parte de la Ruta de Galerías

Casa del tiempo de la UAM formará p…

Tacubaya y San Miguel Cha...

La UASLP llevará acabo homenaje a Juan Rulfo con la presencia especial de Juan Pablo Rulfo

La UASLP llevará acabo homenaje a J…

La Universidad Autónoma d...

Premio a investigación aplicada a la industria avícola en la FES Cuautitlán de la UNAM

Premio a investigación aplicada a l…

La Facultad de Estudios S...

Reúne IPN especialistas en economía para exponer sus retos actuales

Reúne IPN especialistas en economía…

La Escuela Superior de Ec...

Interesa a la Universidad de Ghana establecer relaciones académicas con la UdeC

Interesa a la Universidad de Ghana …

El vicerrector de Relacio...

La urbanización ha afectado de manera importante la diversidad biológica: Académico de la UNAM

La urbanización ha afectado de mane…

En México, al igual que e...

México, conquistado por la magia del animejapones en Librofest Metropolitano 2017

México, conquistado por la magia de…

Como invitado de honor de...

Destacan estudiantes y catedráticos UASLP en el Premio Internacional a! Diseño

Destacan estudiantes y catedráticos…

 Estudiantes y docente de...

Igualdad de género y transparencia, compromiso de UABJO contra desigualdad: Rector

Igualdad de género y transparencia,…

La “Nueva cultura univers...

Prev Next

From the Chronicle of Higher Education

¿Vale la pena la universidad?. La pregunta debe ser: “¿Para quién?”

Artículo de The Chronicle of Higher Education

Es temporada de graduaciones, así que no es sorpresa que la pregunta “¿la universidad vale la pena?” sea de interés nuevamente. Quizás motivada por nerviosos egresados y familiares preguntándose si tiraron cuatro (o más) años y miles de dólares por el inodoro, una columna de David Leonhardt en el New York Times al respecto se convirtió en la más leída y compartida en el sitio del diario.
La pregunta no es nueva, como tampoco lo son las respuestas, o las reacciones a éstas. No es de sorprenderse, que el debate sobre el valor de un título universitario pueda ser acalorado. Así que, ¿qué concluimos en el más reciente artículo sobre el tema? Este es un pequeño resumen sobre las respuesta de la semana sobre la perenne pregunta “¿vale la pena la universidad?”.

 

Leer más ...

Debemos preparar a estudiantes de doctorado para el complicado arte de enseñar

Los estudios de posgrado para doctorado en Estados Unidos presentan una curiosa paradoja. Nuestras universidades han desarrollado a miles de científicos y profesores destacados. Más de la mitad de los ganadores de premios Nobel en Ciencias y Economía de 1997 a 2007 realizaron su trabajo de posgrado en este país, continuando con un patrón que ha persistido desde el final de la Segunda Guerra Mundial. Estudiantes de todo el mundo vienen a su entrenamiento de posgrado y las universidades de muchas naciones han expandido y reformado sus programas doctorales para semejarse más a nuestro método.
Al mismo tiempo, las escuelas de posgrado pueden ser condenadas justamente como las peor diseñadas y administradas de entre cualquiera de nuestros principales programas académicos en nuestros centros de investigación. Existen demasiados programas de doctorado, muchos de ellos de mediocre calidad. Las tasas de abandono son vergonzosamente altas. Más del cuarenta por ciento de los estudiantes de posgrado no alcanzan su doctorado en menos de diez años, un número mucho más alto que en otros programas avanzados. Los estudiantes toman demasiado tiempo para terminar, con casi el 30 por ciento en ciencias sociales y 40 por ciento en las humanidades, retrasándose más de siete años antes de alcanzar sus títulos.

Leer más ...

Redes y más

Universidades BUAP UAEMEX UV