Menu
RSS
Combate IPN malware con laboratorio de ciberseguridad

Combate IPN malware con laboratorio…

El crecimiento de las ame...

¿Libro impreso o electrónico? Lo importante es el contenido: Investigadora de la UNAM

¿Libro impreso o electrónico? Lo im…

De acuerdo con la Encuest...

La UASLP invita al XIX Congreso Internacional de Medicina Crítica

La UASLP invita al XIX Congreso Int…

Estudiantes del 5to año d...

La UAM llama al Situam a valorar propuestas para concluir la huelga

La UAM llama al Situam a valorar pr…

La representación legal d...

Autonomía ha permitido a la Facultad de Odontología definir su transformación: Enrique Graue

Autonomía ha permitido a la Faculta…

En 115 años de una muy pr...

Se posiciona Preparatoria Flores Magón de la UAS entre las mejores por sus resultados en justas académicas

Se posiciona Preparatoria Flores Ma…

La Preparatoria Hermanos ...

La Unison reanuda sus actividades académicas: se prepara para concluir el semestre

La Unison reanuda sus actividades a…

La Universidad de Sonora ...

Inauguran ‘Nextía’ 1er. Festival regional de filosofía y arte en la UAQ

Inauguran ‘Nextía’ 1er. Festival re…

El Colectivo NEXTÍA, conf...

Vivir en la frontera facilita el emprendimiento, Congreso ICSB en Cetys

Vivir en la frontera facilita el em…

 “La frontera con EUA y B...

Avalan calidad de Licenciatura en Enseñanza de Lenguas en la UABC

Avalan calidad de Licenciatura en E…

La Licenciatura en Enseña...

Prev Next
Educación en la mira

Educación en la mira (7)

¿Se acabaron las prebendas en educación?

¿Se acabaron las prebendas en educación?, ¿Nunca más una plaza será adquirida como dádiva política o sindical? ¿El Estado, recupera, realmente, la rectoría de la educación? ¿Con las actuales modificaciones constitucionales en materia eductaiva, se asegurará de forma efectiva, la calidad educativa de nuestro país?
Estas preguntas, las habrá de responder la realidad nacional que, se desarrolle en los próximos años en nuestro país; mientras tanto, el debate que ha generado la aprobación de las leyes secundarias en materia educativa, puso en evidencia la polarización entre la sociedad y la clase política mexicana.

Leer más ...

Se reúnen legisladores con maestros inconformes

Después de aprobar las iniciativas de leyes secundarias en materia educativa, de madrugada y de forma apresurada, los legisladores se reúnen con los maestros disidentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en busca de un acuerdo que detenga las movilizaciones que los maestros mantienen en la ciudad de México.

Leer más ...

Romper con las inercias

En la primera mitad del siglo XX, cuando tres cuartas partes de la población en México era analfabeta, el maestro de América, José Vasconcelos, contemplaba la labor titánica de llevar la educación y la cultura a todo el país, de tal forma que siendo titular de la Secretaría de Educación Pública, afirmaba: “tanto urge construir escuelas, que si no fuera tan difícil romper con la rutina humana, hace tiempo que habríamos propuesto la supresión de todo el personal de la Secretaría, aún la clausura de las escuelas durante dos años, para aplicar todo el presupuesto a construcciones”; hoy en día la cobertura de educación básica en México, es casi universal, ahora el reto de la educación pública, se encuentra en la calidad del servicio.

Leer más ...

Educación en la mira 522

Imprescindible ampliar oportunidades a los jóvenes
Nuestro país como Lationamérica, experimenta un alza en su población joven, esta incremento se ha conocido como “bono demográfico”, en México se espera que entre 2014 y 2015 este sector de la población llegue a su máxima expresión y a partir de estos años, se produzca un descenso en el número de la población joven.
 Actualmente hay cerca de 41 millones de jóvenes con edades entre los12 y 29 años, según las cifras del Censo de Población y Vivienda 2010; y de acuerdo con Fernando Aguilar Avilés, académico de la Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), estos jóvenes carecen de oportunidades de educación, salud, empleo y participación social.

Leer más ...

Educación en la mira 521

Educación Superior
El martes 6 de agosto, en las instalaciones de la SEP, el Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, recibió al embajador de Estados Unidos, Anthony Wayne para tratar temas de la agenda bilateral en educación.
El tema principal fue el Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación (FOBESII), el cual se realizará en septiembre; el propósito de este foro es incrementar la movilidad a nivel licenciatura y posgrado, así como el intercambio académico, e impulsar el desarrollo tecnológico y la innovación, según detalló la SEP.

Leer más ...

Busca SEP combatir deserción en bachillerato

La Secretaría de Educación Pública (SEP), en coordinación con las autoridades estatales, han emprendido acciones para intentar disminuir el abandono escolar en el nivel medio superior, problemática que afecta a 650 mil jóvenes cada año, en promedio, son 74 jóvenes los que dejan sus estudios, cada hora.

Leer más ...

Ley de Servicio Profesional Docente, el reto de la mejora continua

Diversos especialistas en educación, al asistir al Foro "Hacia la creación de un Servicio Profesional Docente: diálogos necesarios sobre evaluación, formación e implementación", realizado por el Senado de la República, reconocieron como el gran reto de la legislación en esta materia; el crear un marco normativo para que los docentes mexicanos cuenten con un sistema de profesionalización, enfocado en la mejora continua.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS