Menu
Realizan foro sobre mecanismos de seguimiento a egresados en la UdeC

Realizan foro sobre mecanismos de s…

La Dirección General de V...

Dan bienvenida a alumnos del programa de Educación Sustentable para Adultos Mayores de la UABC

Dan bienvenida a alumnos del progra…

El doctor Héctor Jaime Ma...

Microalgas, útiles para resolver necesidades ambientales y de alimentación: Académica de la UAM

Microalgas, útiles para resolver ne…

México registra más de 10...

Literatura de Rulfo, más vigente que nunca ante la violencia que azota al país: Juan Villoro en la UdeG

Literatura de Rulfo, más vigente qu…

“Me has dado la Biblia”, ...

Buscan científicos de la UdeC incrementar seguridad en playas de Manzanillo

Buscan científicos de la UdeC incre…

La Universidad de Colima ...

Cumple 40 años la Facultad de Ciencias de la UABC

Cumple 40 años la Facultad de Cienc…

La Vicerrectora del Campu...

Mitos y falsedades en torno al aborto impiden su aprobación en todo el país: coloquio en la  UAM

Mitos y falsedades en torno al abor…

Más de 47 mil mujeres en ...

Comunidad universitaria de la UdeG se manifiesta en contra de los feminicidios en el país

Comunidad universitaria de la UdeG …

Más de 150 integrantes de...

Transgénico, el 90 por ciento del maíz de las tortillas en méxico: académica de la UNAM

Transgénico, el 90 por ciento del m…

El 90.4 por ciento de las...

Concientizar, clave para temprana identificación y atención del Alzheimer: Especialista de la UASLP

Concientizar, clave para temprana i…

En el marco del mes mundi...

Prev Next

Ciencia y Sociedad

Entrega la UAS 77 toneladas de víveres para los afectados por el sismo

Gracias a la voluntad de los universitarios como estudiantes y maestros, así como de organizaciones de la sociedad civil, además de empresas locales y ciudadanos en general, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) recolectó 77 toneladas de víveres para los hermanos mexicanos que sufrieron el sismo en los estados de Oaxaca y Chiapas, dio a conocer el rector doctor Juan Eulogio Guerra Liera
La máxima autoridad universitaria reconoció a los sectores que se unieron a la causa de ayudar a quienes están en situación de desastre en el suroeste del país; en este sentido indicó que en todo el estado se logró recolectar esta ayuda humanitaria.

Leer más ...

Continúan abiertos centros de acopio en la UAM

Los centros de acopio de víveres instalados en la Rectoría General y la Unidad Xochimilco de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) continuarán operando hasta nuevo aviso, luego de que concluyera la recepción de la ayuda a los damnificados por las lluvias y los sismos ocurridos en México en las unidades Azcapotzalco, Cuajimalpa, Iztapalapa y Lerma.
En breve la institución enviará el total de los productos recaudados a comunidades del estado de Oaxaca.

Leer más ...

Envía la UNAM cinco tráileres con 130 toneladas de víveres para los damnificados de Chiapas y Oaxaca

La solidaridad universitaria alcanzó cifras récord: la UNAM envió cinco tráileres con más de 130 toneladas de víveres recaudados en el centro de acopio del Estadio Olímpico Universitario.
Los tráileres que se mandaron a las zonas dañadas por el temblor en Oaxaca y Chiapas también iban repletos de la solidaridad y generosidad de la comunidad universitaria, y del público en general, hacia quienes más lo necesitan.

Leer más ...

El envejecimiento en México será un problema económico y social mayor en el año 2050: Neurocientífica en Cetys

El convertirse en adulto de la tercera edad representa un gran reto ante la sociedad en México, incluidos los diversos niveles de gobierno, a causa de que los recursos que se destinan a ello son muy bajos.
La Dra. María Antonieta Bobes, Jefa del Departamento de Neurociencias Cognitivas del Centro de Neurociencias de Cuba, resaltó  que esto se hará un caso mayor con el tiempo, ya que como sociedad no se cuenta con el concepto de que el llegar a la tercera edad es equivalente a contar con una discapacidad, enfatizó.

Leer más ...

Realizan brigadistas del IPN diagnóstico estructural a viviendas de Ixaltepec, Oaxaca

La brigada emergente de ingenieros de las tres unidades de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA), y de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Azcapotzalco, llegaron esta mañana al municipio de Ixtaltepec, Oaxaca, para realizar el diagnóstico de inmuebles.
Este  equipo integrado por 33 estudiantes y seis coordinadores  estará verificando, casa por casa, cimientos seguros y libres de amenaza de derrumbe. En caso de representar un riesgo a los habitantes lo harán saber a las autoridades correspondientes. También analizarán distintos inmuebles que puedan servir de albergues temporales.

Leer más ...

La UASLP promueve la sexualidad responsable entre su alumnado

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través del Centro de Salud Universitario de la División de Servicios Estudiantiles presenta como parte del Programa Institucional de Promoción para la Salud (PIPS), la conferencia “Sexualidad responsable” en el auditorio de la Facultad de Ciencias, campus pedregal, contando con gran participación por parte de los estudiantes de la entidad académica.
Este programa preventivo, impulsa en la comunidad estudiantil de la institución la responsabilidad individual y social referente a su salud, promoviendo un cambio a través de la prevención primaria (educación formativa para la salud) y prevención secundaria (detección y derivación oportuna de casos).

Leer más ...

Coloquio en la UAM: Enfermedades crónico-degenerativas atacan con mayor severidad a los mexicanos

En términos de salud, la mexicana es una población que ha dejado atrás las enfermedades infectocontagiosas y está en tránsito de padecer, con mucha mayor severidad, males crónico-degenerativos, que son “cada vez más difíciles y caros de atender”, subrayó el licenciado José Campillo García, presidente ejecutivo de la Fundación Mexicana para la Salud.
Durante el Primer coloquio internacional de núcleos de investigación, Desafíos y horizontes de la investigación de Enfermería: Segunda década del siglo XXI, realizado en la Unidad Xochimilco de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), advirtió que la ausencia de medidas de prevención en la materia significará costos sociales, humanos y económicos insostenibles.

Leer más ...

Reitera el IPN su compromiso social con comunidades de Oaxaca

Ante la situación de emergencia que se vive en diversas comunidades de Oaxaca a consecuencia del sismo ocurrido el pasado 7 de septiembre, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) envió una brigada de servicios médicos integrada por 30 jóvenes de la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía (ENMH), para atender a la comunidad afectada de Santo Domingo Tehuantepec.
Del 12 al 17 de septiembre, este grupo de Brigadas Especiales del IPN a cargo del doctor Bulmaro Vega Ontiveros, evaluarán el estado de salud de los habitantes de esa comunidad y distribuirán medicamentos como: analgésicos, antibióticos, antigripales y antiinflamatorios, entre otros.

Leer más ...

Desarrollan en el IPN prototipos de concurso para el bienestar social

Ofrecer a la población una línea de artefactos que puedan brindar servicios básicos de salud a personas que vivan en lugares vulnerables o de difícil acceso fue la idea que llevó a un grupo de estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) a desarrollar un reloj medidor de ritmo cardiaco capaz de valorar la frecuencia de pulsaciones en una persona y monitorear los resultados en tiempo real.
Al ser de primordial importancia para pacientes con afecciones cardiacas verificar y controlar el riesgo vascular para la prevención de infartos al miocardio o accidentes cerebro-vasculares, los politécnicos idearon la forma de monitorear constantemente el ritmo cardiaco ya que permite vislumbrar las primeras situaciones de taquicardia o bradicardias que pueden conllevar a desenlaces fatales.

Leer más ...

Conocer la legislación europea sobre bienestar animal redundará en prácticas más eficientes: rector de la UAM

El conocimiento de la legislación europea sobre el bienestar de los animales y la aplicación de las normas de higiene redundará en prácticas más eficientes para uno de los sectores fundamentales de la economía, así como en la socialización de una cultura de la producción más ética”, sostuvo el doctor Eduardo Abel Peñalosa Castro, rector general de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).
En la ceremonia de inauguración del curso Higiene y bienestar animal: la visión europea, en la Unidad Xochimilco de esta casa de estudios y al dar la bienvenida a los estudiantes provenientes de Brasil, Colombia, Uruguay y México, entre otros, el doctor Peñalosa Castro destacó que Jean Monnet fue un convencido de los beneficios sociales que otorgan la unión, la cooperación y la colaboración de la comunidad, “principios que compartimos como institución de educación superior”.

Leer más ...

Redes y más

Universidades BUAP UAEMEX UV