Menu
Alertan sobre adicción a los dispositivos móviles en la UdeG

Alertan sobre adicción a los dispos…

Toda persona que tenga un...

La imagen estenopeica, otra forma de contar historias en la UAM

La imagen estenopeica, otra forma d…

Ruinas, construcciones, á...

Regeneran huesos de columna con cáscara de crustáceo y un mineral en la UdeG

Regeneran huesos de columna con cás…

La cáscara del crustáceo ...

Obtiene IPN reconocimiento en congreso internacional de enfermedades crónico degenerativas

Obtiene IPN reconocimiento en congr…

Por la calidad y aportaci...

El grupo estudiantil Entre Letras de la UASLP busca la unificación de los lectores potosinos

El grupo estudiantil Entre Letras d…

El primer contacto que se...

En México, el 40 por ciento de la población sufre de insomnio: titular de Clínica del sueño de Guadalajara

En México, el 40 por ciento de la p…

El insomnio, la apnea del...

Entrega la UAS apoyos a estudiantes de Verano Nacional e Internacional de la Investigación Científica

Entrega la UAS apoyos a estudiantes…

Un monto de 5 millones 62...

Reconocen apoyo de la UJAT a la campaña de donación de sangre

Reconocen apoyo de la UJAT a la cam…

Tres divisiones académica...

Viviendas colaborativas, concepto habitacional poco viable en méxico: experto de la UNAM

Viviendas colaborativas, concepto h…

En países de Latinoaméric...

Realizan prácticas profesionales en Colombia y Ciudad de México mediante programa de la UABC

Realizan prácticas profesionales en…

Denise Esther Molina Arce...

Prev Next

Noticias

Rector de la UdeC firma convenios con universidad brasileña, en el marco de la CRES 2018

Durante la III Conferencia Regional sobre Educación (CRES 2018), que se realiza esta semana en la ciudad de Córdoba, Argentina, el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava y su homólogo en la Universidade Sao Caetano do Sul, Brasil, Marcos Sidnei Bassi, firmaron tres convenios de colaboración académica, uno general, otro de movilidad para los estudiantes y uno más de impulso a las investigaciones, simposios y publicaciones conjuntas.
El primero de ellos, renueva las relaciones de colaboración y tiene como fin aportar el mecanismo para colaboraciones específicas que impacten en la mejora de la educación superior y la investigación que se realiza en ambas casas de estudios.

Leer más ...

Analizan problemas urgentes de la sociedad, alumnas de Trabajo Social de la UdeC

Esta semana, estudiantes del último semestre de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Colima, presentaron 15 trabajos de investigación como parte de su preparación académica del Seminario de Investigación, a cargo de Susana Aurelia Preciado Jiménez.
En dicha actividad, las alumnas presentaron ante sus lectores de tesis, así como directivos del plantel, argumentos metodológicos y teóricos que sustentan la investigación y los resultados de este trabajo, que les servirá como una forma de titulación.
En este sentido, Preciado Jiménez invitó a las estudiantes a titularse mediante este proceso, pues además de ser un trabajo académico de investigación, “dejan un documento que podrá ser base para próximas investigaciones”.

Leer más ...

El trastorno específico del lenguaje, un problema socioambiental y biológico: Inauguran Semana de Lingüística en la UAM

Un modelo sistémico desarrollado por lingüistas reveló que un infante es afectado en su desarrollo cognitivo por factores distales –la economía del país– intermedios –educación, familia o comunidad– o algunos proximales: la propia biología individual, el crecimiento y la psicología, sostuvo Alejandra Auza Benavides.
Todos esos aspectos afectan para bien o para mal y, en cuanto a las fallas de lenguaje, no se puede hablar de un solo elemento, sino que deben considerarse tanto los componentes biológicos como los socioambientales, afirmó al ofrecer la conferencia inaugural de la IX  celebrada en la Unidad Iztapalapa de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Leer más ...

Autonomía universitaria, con compromiso social y rendición de cuentas, señala rector de la UNAM en argentina

Los nuevos tiempos exigen que las universidades defendamos nuestra autonomía a partir de mantener una autogestión independiente, con compromiso social, transparencia y rendición de cuentas a la sociedad, afirmó el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers.
Al participar en la mesa redonda “La reforma universitaria de Córdoba de 1918, su repercusión a nivel regional e internacional”, junto a rectores de Iberoamérica, expuso que las instituciones de educación superior también deben pugnar por una educación sin distinción de clases, género, preferencias o ideologías. “Por una educación de calidad humana, crítica, libre, reflexiva y propositiva”.

Leer más ...

Instala la UAS el Comité ante Contingencias Ambientales

En la idea de estar alertas a cualquier situación que surja por fenómenos meteorológicos y apoyar de manera rápida a la población que así lo requiera, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) instaló el Comité Universitario de Protección Civil ante Contingencias Ambientales 2018.
El rector Juan Eulogio Guerra Liera, destacó que este comité es plural, por lo que está conformado por trabajadores, académicos, representantes de unidades académicas y organizacionales, así como por los cuatro vicerrectores de las unidades regionales en las que está distribuida la Universidad.

Leer más ...

Alejandro Cárdenas, nuevo director de la radio universitaria IBERO 90.9

El jazz —y una de sus ramas, el latin jazz— es el género favorito del periodista Alejandro Cárdenas López. También tiene fascinación por el blues, el rock en español y en inglés. De hecho, una de las bandas que más admira es Dave Matthews Band. El doctor en Comunicación por la Universidad Iberoamericana se convirtió este 15 de junio en el nuevo director de IBERO 90.9. Con 20 años de experiencia en medios de comunicación, Cárdenas López también ha combinado su labor de informador con la academia y organizaciones no gubernamentales.

Leer más ...

IPN crea máquina que optimiza trabajo de cosechas

Yaroslave Martínez Guerrero, estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN), es originario del estado de Hidalgo, donde las personas que se dedican a la cosecha realizan un trabajo muy cansado y las jornadas son muy largas.
Lo anterior motivó a él y a sus compañeros a desarrollar una máquina para desvainar frijol, haba, alverjón y también desgrane las mazorcas y triture zacate para hacer composta, todo esto de forma semiautomática.

Leer más ...

Continúa abierta la convocatoria para la Presea al Servicio Social “Irene Robledo García” de la UdeG

Con la finalidad de reconocer a la sociedad que ha trabajado y contribuido en la mejora de la calidad de vida de grupos sociales, la Universidad de Guadalajara (UdeG) entrega, desde 2016, la Presea al Servicio Social “Irene Robledo García”, cuya convocatoria continúa abierta.
Se puede participar en cuatro categorías: Trayectoria individual; Prestación de servicio social; Instituciones de educación media superior o superior, y Organizaciones sin fines de lucro.

Leer más ...

Propone IPN impulsar desarrollo tecnológico e innovación con impacto social en Latinoamérica

Ante los profundos cambios tecnológicos que condicionarán el papel de la sociedad, de las universidades y de la economía del conocimiento a nivel global, el Director General del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Mario Alberto Rodríguez Casas, convocó a generar propuestas estratégicas orientadas a impulsar el desarrollo tecnológico e intensificar la innovación con impacto social, así como también formar profesionales para un mercado laboral mucho más complejo en América Latina y El Caribe.
Durante su participación en la III Conferencia Regional de Educación Superior de América Latina y el Caribe 2018 (CRES 2018), que se realiza en Córdoba, Argentina, Rodríguez Casas presentó una estrategia dirigida a apoyar al sector industrial para incursionar en el mercado mundial, basada en la planeación, con una visión dinámica del mercado, que dará preferencia a problemas planteados de cambio tecnológico e innovación.

Leer más ...

Estudiantes de varias partes del mundo se unen en la UG en pro de la ciencia

Con el objetivo de fomentar entre los estudiantes el gusto por la actividad científica en cualquiera de sus áreas disciplinarias, dio inicio en la Universidad de Guanajuato (UG) la 24 edición de los Veranos de Investigación Científica donde participan más de 700 estudiantes de diversas instituciones educativas del país y del mundo.
Durante la inauguración de este evento el Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. Luis Felipe Guerreo Agripino dio la bienvenida a todas las y los participantes de estos veranos de investigación, donde aseguró que estos eventos permiten incrementar la formación integral de las y los participantes que a lo largo de estas 24 ediciones han permeado en la vida de más de mil estudiantes.

Leer más ...