Menu
Andrea Rey es la actual artista en residencia en el MUSA de la UdeG

Andrea Rey es la actual artista en …

Los visitantes tendrán op...

Juan Ramón de la Fuente dictará la quinta conferencia magistral metropolitana en la UAM

Juan Ramón de la Fuente dictará la …

El doctor Juan Ramón de l...

Imparten conferencia magistral “Agenda Mínima de Seguridad Fronteriza para los Candidatos”

Imparten conferencia magistral “Age…

Como parte de la jornada ...

Aumentó en 2 mil 400 por ciento la capacidad de Internet en la UdeG

Aumentó en 2 mil 400 por ciento la …

La Universidad de Guadala...

Cuestiona especialista en la UAM el alto valor a obras en el mercado del arte

Cuestiona especialista en la UAM el…

El comercio del arte es a...

Profesor de la UG recuerda la literatura de Juan Rulfo a 101 años de su nacimiento

Profesor de la UG recuerda la liter…

Para rememorar a Juan Rul...

UABJO, espacio plural de ideas donde se respetan las expresiones políticas: rector

UABJO, espacio plural de ideas dond…

El primero de cinco conve...

La UAS será sede de Foro Regional sobre Derechos Políticos

La UAS será sede de Foro Regional s…

La Universidad Autónoma d...

Preside Rector reunión de la Comisión de Admisiones de la UASLP

Preside Rector reunión de la Comisi…

En el Centro Cultural Uni...

Prev Next

Noticias

Trabajan en la UABJO para transparentar el uso de recursos públicos

Los fraudes y la corrupción pueden prevenirse siempre y cuando haya un trabajo de equipo y que las personas encargadas de vigilar los recursos estén capacitadas y cumplan el perfil ético, sostuvo. Muna D. Buchahin en el inicio de los foros sobre El sistema nacional anticorrupción y su impacto en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).
El encuentro de especialistas, organizado por la Contraloría General de la UABJO, fue inaugurado el jueves 15 de junio por la secretaria General de la Universidad, Leticia Mendoza Toro, quien dijo que de esta manera la Máxima Casa de Estudios de la entidad manifiesta su interés para que sus funcionarios, maestros, estudiantes y colaboradores escuchen, conozcan y aprendan y se combata así el cáncer de la corrupción que se aprecia en la sociedad.

Leer más ...

Anuncia TecNM Programa de movilidad internacional México-Reino Unido

El Tecnológico Nacional de México (TecNM) puso en marcha el Programa de Movilidad Internacional México-Reino Unido, lo que permitirá a los estudiantes recibir una educación de excelencia, con reconocimiento internacional en las mejores universidades del Mundo.
El evento académico se llevó a cabo en el TecNM, campus Culiacán, donde se anunció que 65 estudiantes serán becados para realizar estudios de posgrado en la Universidad de Durham, con apoyo de Citi Banamex, Gobierno del Estado de Sinaloa y CONACYT.

Leer más ...

Orienta UdeC sus objetivos hacia el desarrollo sostenible: Rector

El rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, declaró que “la comunidad universitaria se encuentra trabajando en la construcción del próximo Plan de Desarrollo Institucional 2018-2022, sobre las bases del cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible”, esto durante la LI Sesión Ordinaria de la Asamblea General de la ANUIES celebrada en Tijuana, Baja California, el pasado viernes 16 de junio.
Con este propósito, dijo Hernández Nava, la Universidad de Colima da seguimiento a las estrategias y alianzas de colaboración en torno a la llamada Agenda 2030, en el entendido de que será en la Conferencia Regional de la Educación Superior que se realizará en Córdoba, Argentina, donde ésta se presentará como parte de las celebraciones del Primer centenario de la autonomía universitaria en América Latina.

Leer más ...

IPN inicia diplomado en comunicación gubernamental en el CEC Oaxaca

Con la finalidad de desarrollar estrategias de comunicación que capten la atención de las nuevas generaciones, el Instituto Politécnico Nacional (IPN),  a través del Centro de Educación Continua (CEC), Unidad Oaxaca, imparte el diplomado “Comunicación gubernamental en la era digital”.
El diplomado tendrá una duración de 180 horas, será impartido del 27 de mayo al 8 de octubre y está dirigido a periodistas, analistas, servidores públicos, estudiantes e interesados a participar en equipos de comunicación social de gobiernos  del orden municipal, estatal y federal, así como del Congreso de Oaxaca.

Leer más ...

825 estudiantes de la UAS reafirman su vocación científica

A pesar de los recortes presupuestales, con una inversión de 6 millones 73 mil pesos, un total de 825 estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) harán movilidad nacional e internacional a través del XXII Verano de Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2017.
El rector Juan Eulogio Guerra Liera encabezó la reunión con aspirantes a verano científico para hacer la entrega simbólica de los apoyos económicos correspondientes, de los cuales el 41 por ciento, es decir 2 millones 470 mil pesos, está aportando la Casa Rosalina con recursos propios en aras de que ningún estudiante se quede fuera de este programa, el resto de los recursos provienen del Programa para el Fortalecimiento de la Calidad Educativa (PFCE) y de la Academia Mexicana de Ciencias.

Leer más ...

Egresados de la UASLP Profesionistas deben comprometerse con la sociedad

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), entregó 125 Cartas de Pasante a los egresados de la Generación 2012-2017 de las carreras de Licenciado en Economía y Licenciado en Comercio y Negocios Internacionales de la Facultad de Economía.
La generación número 52 de la carrera de Economía y la 8va. De la Carrera de licenciado en Comercio y Negocios Internacionales. De los que 52 jóvenes pertenecen a la Carrera de Economía y 73 a la de Negocios y Comercio Internacional.

Leer más ...

Otorga la UABC Doctorado Honoris Causa a Fernando del Paso

El destacado escritor mexicano Fernando del Paso recibió el Reconocimiento al Mérito Universitario de otorgamiento del grado de Doctor Honoris Causa por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en distinción a su aportación a la literatura mediante sus innovaciones estilísticas y por la actualidad de su obra en la historia y cultura mexicana.

Leer más ...

Canadá y EU Respaldan iniciativa de ANUIES para impulsar movilidad

Asociaciones de Universidades de Canadá, Estados Unidos y México, manifestaron su voluntad de impulsar la iniciativa de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) de abrir espacios y fortalecer  proyectos educativos para aumentar la movilidad académica y la formación de profesionales que demanda el crecimiento de los tres países.
Con la participación de más de 120 rectores y directores de instituciones de educación superior y de presidentes de las más importantes Asociaciones Nacionales de Universidades de Canadá, Estados Unidos y México, se realizaron los “Diálogos por la Educación Superior”.

Leer más ...

Rector Alfredo Barrera Baca perfila UAEM comprometida, solidaria, contemporánea y ejemplar

Durante los próximos cuatro años, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) se consolidará como una institución contemporánea en los contenidos que transmite, solidaria con las mejores causas sociales, comprometida con el desarrollo económico regional y ejemplar, al contribuir con la resolución de las urgencias nacionales, mediante el conocimiento, la creatividad y la innovación, aseveró el rector Alfredo Barrera Baca.
Al inaugurar, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, los Foros para la Integración del Plan Rector de Desarrollo Institucional (PRDI), que convocan a la comunidad universitaria para la construcción del rumbo de crecimiento de la institución para el periodo 2017-2021, Barrera Baca afirmó que en el marco de una sociedad intensiva del conocimiento, la UAEM se fortalece en su misión y funciones para mejorar su contribución a la humanidad.

Leer más ...

Realizarán estudiantes de la UJAT Verano Científico 2017

Los países que más invierten en ciencia y tecnología son los que ofrecen una mejor calidad de vida a sus habitantes, por esa razón la Universidad Juárez Autónoma de Ta-basco (UJAT) seguirá trabajando para que más jóvenes tengan una experiencia científica de gran valía para su formación profesional, reflexionó el rector José Manuel Piña Gutiérrez, al entregar los apoyos a 1,338 alumnos de esta casa de estudios que participan en el XIII Verano de la Investigación Científica.
“Quienes eligen el camino de la ciencia encontrarán muchas satisfacciones, ya que además de contribuir a la generación de conocimientos, abonarán al progreso y bienestar de la colectividad, por ello, mis felicitaciones a los jóvenes que este día reciben la beca, de los cuales la mayoría pasarán su verano fuera de la entidad y 16 lo harán en instituciones del extranjero donde aportaran su energía, entusiasmo y talento”, subrayó Piña Gutiérrez durante la ceremonia efectuada este 15 de junio.

Leer más ...