Menu
Llama veterinario de la UAS a prevenir en las mascotas daños por el calor

Llama veterinario de la UAS a preve…

Las altas temperaturas qu...

Presenta UAQ Encuesta de Posicionamiento Electoral en municipio de Querétaro

Presenta UAQ Encuesta de Posicionam…

La Universidad Autónoma d...

Proyectarán películas sobre Arqueoastronomía Mexica y  Maya

Proyectarán películas sobre Arqueoa…

Con las instalaciones del...

Reforma Educativa no merece ser echada por la borda: Otto Granados Roldán

Reforma Educativa no merece ser ech…

La Reforma Educativa no m...

Alumnos de la UAM ganan desafío iberoamericano de Simulación de negocios

Alumnos de la UAM ganan desafío ibe…

Alumnos de la Licenciatur...

La UASLP inicia Conferencia Internacional en Ciencia y Tecnología de Fluidos Complejos

La UASLP inicia Conferencia Interna…

Invitados especiales de E...

Universitarios fortalecieron iniciativa de reforma a la Ley de la UAEM: Alfredo Barrera Baca

Universitarios fortalecieron inicia…

La participación de estud...

La tragedia de Romeo y Julieta vuelve a escena con divertidas situaciones

La tragedia de Romeo y Julieta vuel…

La tragedia de los amante...

Inauguran la magna exposición Vaticano: de San Pedro a Francisco, en el Antiguo Colegio de San Ildefonso

Inauguran la magna exposición Vatic…

Uno de los mayores compen...

Entrega la UAS apoyos a estudiantes del Verano Nacional e Internacional de la Investigación Científica

Entrega la UAS apoyos a estudiantes…

La Universidad Autónoma d...

Prev Next

Noticias

La ANUIES participa en el foro de consulta sobre el Modelo Educativo y Propuesta Curricular

El Secretario General Ejecutivo de la ANUIES, Jaime Valls Esponda, ratificó su compromiso y el de las instituciones afiliadas a la asociación con la elaboración de la Propuesta del Modelo Educativo y la Nueva propuesta Curricular y  afirmó que el mayor desafío será la transformación en los órdenes político y cultural de las relaciones entre los distintos actores.
Para asegurar la nueva gobernanza del sistema educativo, junto con los cambios curriculares y pedagógicos, se requieren transformaciones en las políticas, en los procesos, y amplios niveles de concertación con las autoridades educativas estatales, con el sindicato así como el impulso de una participación genuina de los maestros y de los padres de familia, dijo.

Leer más ...

Refrenda la CONCAPREN acreditación de Licenciatura en Nutrición de la UJAT

Por contar con un programa de estudios pertinente para la formación de profesionales de la alimentación, el Consejo Nacional para la Calidad de Programas Educativos en Nutriología (Concapren) entregó a la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) la acreditación de la Licenciatura en Nutrición para el periodo 2016–2021, ubicándose con ello entre las nueve instituciones educativas a nivel nacional que ostenta esta distinción por segunda vez.
Al recibir la constancia de manos del presidente del Concapren, Manuel López Cabanillas Lomelí, el rector José Manuel Piña Gutiérrez expresó su satisfacción por este logro, el cual —dijo— da testimonio de que se forman profesionales aptos para enfrentar los problemas de salud alimenticia en el país, siempre bajo un enfoque humanista, ético y social. “Estamos satisfechos con la disposición y entrega de toda la comunidad académica del programa, que se abocó a cubrir oportunamente las recomendaciones y se sumó con entusiasmo al proceso de evaluación”, indicó.

Leer más ...

Destaca Nuño Mayer importancia de las universidades

Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, destacó hoy la importancia de las universidades en la formación y capacitación continua de maestros, y señaló que la reforma educativa ya permite que egresados universitarios concursen por una plaza docente.
Dijo que la reforma educativa es el proyecto de nación más importante, y señaló que no hay política económica o social más efectiva para romper la desigualdad que tener una educación de calidad.
Indicó que sin un proyecto educativo de fondo, México tendría problemas en el Siglo XXI, pero si se dan las herramientas adecuadas para competir a niños y jóvenes, serán exitosos.

Leer más ...

4to Encuentro de Jóvenes Investigadores de la UASLP

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí  (UASLP) es una institución pertinente que busca generar e incentivar el interés de los jóvenes hacia la investigación, a través del intercambio de ideas, la retroalimentación y la presentación de sus proyectos, opinaron alumnos participantes del 4o Encuentro de Jóvenes Investigadores del Estado de San Luis Potosí, organizado por la UASLP y el Conacyt y que concluyó el pasado 31 de agosto de 2016.
Cabe señalar que esta actividad tiene como objetivo, por una parte, que los jóvenes de licenciatura de San Luis Potosí, perfilados hacia actividades de ciencia, tecnología e innovación, tengan la oportunidad de dar a conocer su potencial académico a través de la presentación de los avances o resultados de sus proyectos de investigación.

Leer más ...

Sindicatos universitarios impulsan calidad y ejercicio reflexivo: rector UAEM

Los sindicatos universitarios cumplen una importante misión en la defensa de los derechos de sus agremiados, pero principalmente impulsan la calidad y el ejercicio reflexivo al interior de las instituciones, aseveró el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Jorge Olvera García, al encabezar la clausura del XI Congreso Internacional de Sindicatos Universitarios “Sindicalismo Universitario: Innovación en la Era Global”.    
Acompañado por el secretario general de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU), José Enrique Levet Gorozpe, Olvera García reconoció al sindicalismo universitario, una de las asociaciones más transparentes del país, “pues ha mostrado cohesión y unidad en torno a las instituciones educativas”.

Leer más ...

La UAS recibe a más de 154 mil estudiantes al inaugurar nuevo ciclo escolar

A que aprovechen todas las oportunidades que les ofrece la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y a que tengan presente que la educación, además de ser un derecho, es un compromiso que nunca deben eludir, exhortó a los estudiantes el rector de la institución, Juan Eulogio Guerra Liera.
Al poner en marcha de manera formal el ciclo escolar 2016-2017 de la UAS junto con el gobernador del Estado, licenciado Mario López Valdez, el doctor Guerra Liera llamó a los padres de familia a que valoren el esfuerzo que está haciendo la institución para que sus hijos puedan ingresar a las diferentes opciones que tiene esta Casa de Estudios a lo largo y ancho del estado.

Leer más ...

Realizará ANUIES homenaje al IPN por los 80 años de su fundación

Por sus valiosas aportaciones al desarrollo de México en materia de docencia, investigación y desarrollo tecnológico, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) realizará una ceremonia especial para conmemorar los 80 años del Instituto Politécnico Nacional (IPN), el próximo miércoles 7 de septiembre.
Durante la Sesión Ordinaria 3.2016 de ese organismo, efectuada hoy en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se anunció además que se colocará una placa con el escudo del IPN en la Sala del Consejo Nacional de la ANUIES.

Leer más ...

Simulan evolución del VIH con software politénico

Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) crearon un sistema computacional que simula la evolución del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), que permite al especialista visualizar la actividad de los antirretrovirales en el organismo del paciente  hasta por 30 años y determinar si el tratamiento es el correcto.
Este prototipo, creado por Jorge Adrián Chávez Cid, Daniel Delgadillo Cruz y Rudy Sanciprián Lucero, de la Escuela Superior de Cómputo (Escom), funciona con autómatas celulares (modelos matemáticos que representan sistemas que evolucionan a través del tiempo), que simulan el desarrollo del virus en cada paciente.

Leer más ...

UASLP abre sus puertas a 134 estudiantes de movilidad nacional e internacional

El Centro Cultural Caja Real de la UASLP fue testigo de la Bienvenida a 134 jóvenes de intercambio estudiantil que eligieron a la Casa de Estudios Potosina para cursar un semestre de sus licenciaturas o posgrados.
Se trata de jóvenes que provienen de países como: Francia, Alemania, Corea, Argentina, Colombia, España, Suecia, República Checa, Colombia, Ecuador. Sí como de estados de la República Mexicana como: Aguascalientes, Chiapas, Baja California, Jalisco, Zacatecas, Durango, Puebla, Hidalgo, Guanajuato, Sonora, Tamaulipas y Yucatán.

Leer más ...