Menu
Prepara Tecnológico Nacional de México documento estratégico para realizar cambios en la Educación Superior Tecnológica

Prepara Tecnológico Nacional de Méx…

El TecNM elabora un plan ...

Anuncian en la UdeG a los ganadores del Octavo Concurso Luvina Joven

Anuncian en la UdeG a los ganadores…

Incentivar e impulsar a l...

Capacitan a profesores de Turismo de la UdeC en nuevas formas de enseñanza

Capacitan a profesores de Turismo d…

En días pasados concluyer...

Riesgoso, asumir la existencia de una transición energética en el mundo: expertos en la UAM

Riesgoso, asumir la existencia de u…

La transición energética ...

CUCSur de la UdeG resguarda una biblioteca de plantas milenarias

CUCSur de la UdeG resguarda una bib…

El Laboratorio de Paleoec...

La interdisciplina, eje característico de la Unidad Lerma de la UAM

La interdisciplina, eje característ…

La Unidad Lerma de la Uni...

Peligroso tener en casa animales de compañía no criados con ese fin: académico de la UNAM

Peligroso tener en casa animales de…

Tener un animal de compañ...

Egresa primera generación de Negocios Internacionales en modalidad de inglés de la UdeC

Egresa primera generación de Negoci…

El Paraninfo de la Univer...

Recomienda investigadora de la UdeG actividades lúdicas y productivas para revertir el síndrome del jubilado

Recomienda investigadora de la UdeG…

Uno de cada tres jubilado...

Publica IPN convocatoria para examen de admisión complementario del nivel superior

Publica IPN convocatoria para exame…

El Instituto Politécnico ...

Prev Next

Noticias

Ciclo escolar 2016-2017: Se consolida 100 por ciento de asistencia en el país

La Secretaría de Educación Pública informó que el inicio del nuevo ciclo escolar 2016-2017 se consolidó exitosamente en prácticamente todo el país, de acuerdo con la información proporcionada las autoridades educativas estatales.
El titular de la Secretaría, Aurelio Nuño Mayer, reconoció en el contexto del regreso a clases el trabajo de la inmensa mayoría de las maestras y de los maestros de México. Maestras y maestros que llevan más de una semana trabajando; que desde una semana anterior de que regresaran los niños y las niñas estuvieron en los Consejos Técnicos Escolares planeando el año; planeando los cursos; definiendo lo que iban a hacer.

Leer más ...

Rector de la UAEM da la bienvenida a estudiantes extranjeros

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Jorge Olvera García, dio la bienvenida a casi un centenar de estudiantes de 41 instituciones de educación superior de 12 países —Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Inglaterra, Perú, Portugal y Japón— que realizarán estudios en la institución mexiquense.
En este marco, se destacó que desde el inicio de la Administración 2013-2017, encabezada por el rector Olvera García, se incrementó 146 por ciento el número de alumnos y profesores extranjeros que realizan estudios y estancias académicas en la Máxima Casa de Estudios mexiquense.

Leer más ...

Entrega rector de la UAS resultados del Foro sobre la reforma educativa a la SEP

El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Juan Eulogio Guerra Liera, entregó al responsable de las políticas de educación media superior en el país, Rodolfo Tuirán Gutiérrez, el documento con los resultados del Foro sobre la Reforma Educativa, donde la institución registra importantes avances.
En las oficinas del funcionario federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el dirigente universitario sostuvo una reunión para comentar las propuestas y sugerencias que aporta la Casa Rosalina a este proyecto de Reforma Educativa, donde se integra la participación de mil 600 maestros de 42 unidades académicas del bachillerato universitario que hicieron sus aportaciones.

Leer más ...

Estudiante de la UJAT recibe reconocimiento nacional a la excelencia

En virtud de su alto desempeño en el ámbito de la salud, la estudiante de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) Paulina Barrera Moreno recibió el Reconocimiento a la Excelencia Académica otorgado anualmente a los mejores estudiantes del país, por la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina (Amfem), la Academia Nacional de Medicina de México (ANMM) y el Instituto Científico Pfizer (ICP), como un estímulo para que continúen con su preparación profesional.
Tras recibir este galardón de manos del secretario de Salud federal, José Narro Robles, del presidente de la Amfem, Ricardo León Bórquez, y del secretario general de la ANMM, Fabio Salamanca Gómez, la estudiante de la Licenciatura en Médico Cirujano de la División Académica de Ciencias de la Salud (DACS), consideró que este reconocimiento reafirma su vocación “porque me brinda la oportunidad de conocer a personas con una gran preparación y visión; además me siento muy orgullosa de llevar el nombre de mi alma mater a grandes escenarios".

Leer más ...

Universidad de Guanajuato Realizaciones de un primer año

Como cualquier otra institución pública, el avance de las universidades estatales depende de varios factores. Entre ellos: un financiamiento adecuado y oportuno proveniente del gobierno federal y de la propia entidad federativa; la relación armónica establecida con el gobernador de esta última; el buen diseño de planes y programas así como la continuidad en políticas institucionales; un mínimo grado de cohesión entre los sectores que conforman la organización universitaria; un liderazgo legítimo de las autoridades. En un contexto económico y político del país tan fluctuante como el que ha prevalecido en los dos últimos años, resalta el trabajo de muchas casas de estudios que, a pesar de todo, siguen cumpliendo y avanzando en su cometido social. Una de ellas, la Universidad de Guanajuato (UG) lo ha puesto de manifiesto con la rendición del Primer Informe de Labores de su rector general, Luis Felipe Guerrero Agripino.
Desde la obtención de su autonomía, en 1994, la UG ha tenido un desarrollo constante que la ha convertido en líder de este tipo de instituciones en algunos indicadores básicos. Quizá, el más representativo sea el perfil de su planta académica: de un total de 840 profesores de tiempo completo, el 90 por ciento de ellos cuenta con estudios de posgrado, siendo 604 de ellos doctores graduados. Además, el 45 por ciento de ese total forman parte del SNI.

Leer más ...

Cetys impulsa la creatividad en la comunidad

Con el principal objetivo de que los alumnos se adentren en una experiencia dinámica, divertida y creativa en la experiencia del mundo laboral, CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada, inició sus conferencias “Signofilia” y “Wisdom Wednesday”.
En esta ocasión los programas semanales se unieron para llevar a cabo la conferencia “Neurojamping” impartida por el Dr. Oscar Barroso Huertas, Director Académico de campus Ensenada.
El evento estuvo basado en el libro escrito por el Dr. Barroso, además  tuvo como objetivo exponer y dar a conocer la investigación que realizó, sobre el impacto que percibe una persona al reconocer una marca e identificar los beneficios que consigue la empresa.

Leer más ...

Imparte ‘Bob’ MacKinnon clínica de basquetbol a jóvenes de la UJAT

Con la participación de más de 100 niños y jóvenes provenientes de diversos municipios, se puso en marcha la Clínica de Basquetbol para Entrenadores y Jugadores impartida por Robert Charles “Bob” MacKinnon, quien visita la entidad por invitación de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) a fin de promover la capacitación de alto nivel en el deporte ráfaga.
El evento dio inicio alrededor de las 16:00 horas cuando se abrieron las puertas del Palacio de los Deportes, donde se dieron cita las jóvenes promesas del baloncesto, que acudieron al llamado para ser entrenados por “Bob” MacKinnon, quien ha trabajado con figuras de la talla de Kobe Bryan y LeBron James, además de dirigir grandes equipos de la NBA.

Leer más ...

La UASLP estrecha lazos de colaboración con la Embajada Alemana

El rector de la UASLP arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio recibió en las oficinas de la rectoría a Rüdiger Kappes, primer secretario de asuntos científicos de la embajada de la República Federal de Alemania en México.
En entrevista previa al encuentro, el funcionario alemán recordó que el 2016 se está festejando el año dual Alemania- México, que comprende muchos eventos, y que tiene como lema: Una alianza para el futuro.

Leer más ...

Jóvenes sirios inician estudios en la IBERO

Este periodo escolar, la Universidad Iberoamericana recibió a dos estudiantes sirios (por razones de seguridad, sus identidades se mantienen bajo resguardo), que comenzaron sus estudios de maestría en esta casa de estudios gracias a la asociación Habesha, en la que participan varios estudiantes de la IBERO.
Con origen en la Universidad Panamericana Campus Bonaterra y una creciente presencia en universidades de Aguascalientes, Querétaro y la Ciudad de México, Habesha ha logrado un rápido arraigo entre la comunidad universitaria de la IBERO.

Leer más ...