Menu
Especialistas de seis universidades, incluida la UdeG, desarrollan curso para capacitar contra acoso y hostigamiento sexual

Especialistas de seis universidades…

Especialistas en género d...

Realizan III Jornadas Nacionales de Farmacoviligancia y Tecnovigilancia: Barreras de Seguridad para el Paciente en la UABC

Realizan III Jornadas Nacionales de…

La Facultad de Ciencias Q...

Ideario, 50 años de la filosofía educativa de la Universidad Iberoamericana

Ideario, 50 años de la filosofía …

El Ideario de la IBERO es...

Brindan bienvenida a nuevos Cimarrones de la modalidad semiescolarizada de la UABC

Brindan bienvenida a nuevos Cimarro…

Autoridades universitaria...

Ingresa José María Murià a la Academia Mexicana de la Lengua

Ingresa José María Murià a la Acade…

El historiador José María...

Participa rector del Cetys en reunión entre el presidente electo y Anuies

Participa rector del Cetys en reuni…

Ensenada, Baja California...

La UG crece con calidad y equidad, al tiempo que consolida un profundo proceso de renovación

La UG crece con calidad y equidad, …

La universidad no es un p...

Ganan egresadas de la UdeC Premio Municipal de la Juventud

Ganan egresadas de la UdeC Premio M…

Brenda Gutiérrez Montaño ...

Voluntariado de la UASLP otorgó primer incentivo a estudiantes becados del Campus Salinas

Voluntariado de la UASLP otorgó pri…

El Comité de Damas Volunt...

La Ibero participará en Memorial del 68 con archivo fotográfico y colección documental

La Ibero participará en Memorial d…

Como integrante del Comit...

Prev Next

El hablador

Apóyate en mí: un cineasta algo masoquista

Andrew Haigh ha construido una carrera haciendo un cine reflexivo y punzante, que te obliga a recorrer un camino sinuoso antes de dejarte ver la luz. Lean on Pete (Apóyate en mí) sigue la misma fórmula, mostrando el trabajo de un cineasta impecable y posiblemente, algo masoquista.
Basada en la novela de Willy Vlautin y adaptada a la pantalla por el propio Haigh, Apóyate en mí cuenta la historia de Charley (Charlie Plummer), un joven de 15 años que vive con su padre en un barrio trabajador de Portland, Oregon. Pese a que tiene una gran relación con Ray (Travis Fimmel), la situación de ambos es precaria.

Leer más ...

En defensa de los blockbusters absurdos

Contra la pared y abrumado por el incendio en el edificio y el paradero de su familia, Will Sawyer escucha las amenazas de su secuestrador. Y es que sólo él puede abrir el cuarto donde se encuentra escondido el multimillonario Zhao Long Ji y el secreto que guarda. Es así que Botha, el villano, extorsiona a Will, recordándole su debilidad: su familia. En ese momento, Will cambia a modo La Roca.
Y es que es ley del guionis-mo, y en general de quien quiere contar historias, que la mayor virtud de cada personaje es también su mayor obstáculo. En el caso de Skyscraper (Rascacielos), la fórmula se invierte. Y es así que Will se vuelve el peor enemigo de quienes pretenden tomar el edificio más grande y sofisticado del mundo.

Leer más ...

Desobediencia: Una historia redonda

En la escena inicial de Desobediencia (Disobedience), el Rav (término hebreo para Rabino) frente a su congregación, predica sobre la creación de Dios. Dovit (Alessandro Nivola), su más cercano aprendiz, escucha atentamente junto a él. El Rav recuerda que Dios hizo a tres tipos de criaturas: los ángeles, las bestias y el Hombre. Los ángeles están sujetos a la voluntad de su creador, al igual que las bestias. Pero el hombre y la mujer son libres de elegir. Es en ese momento, que el Rav se desploma.
Inmediatamente, Ronit recibe una llamada y habrá de regresar a Inglaterra a mostrar sus respetos a su difunto padre. Ronit (Rachel Weisz) regresa al complejo entorno de la comunidad judía que la vio crecer y a la que dio la espalda. Se percibe desde un principio como una extraña, ajena a la vida cotidiana que ahí existe.

Leer más ...

Cómo enamorar a una chica punk

Neil Gaiman es uno de los autores más adaptados y leídos de la actualidad. Pero quizás es el espectro y temática de su obra lo que hace que muchos cineastas eviten sus textos debido a la dificultad de traerlos a otro lenguaje y medio. Y eso sucede en el caso de Cómo enamorar a una chica punk (How to talk to girls at parties), la más reciente adapatación del director John Cameron Mitchell.
Nominada al Queer Palm en Cannes,  cómo enamorar a una chica punk se enfoca en los días de Enn (Alex Sharpe) y su grupo de amigos sobreviviendo la juventud en el contexto suburbano de Croydon, Inglaterra, intentando conquistar chicas y oyendo punk. Junto a Vic (Abraham Lewis) y John (Ethan Lawrence), Enn está en un momento de descubrimiento y definiciones, cuestionando el sistema y el confirmismo, listos para conquistar el mundo.

Leer más ...

La implacable sátira de Mamá y Papá

La suburbia americana ha sido sujeto de incontable obras. Desde esfuerzos satíricos como Stepford Wives y The Burbs, hasta contenidos más serios o dramáticos como American Beauty y The Virgin Suicides.  Pero lo cierto es que hay cierta oscuridad en ese paisaje, donde existen todavía pedazos de un rompecabezas indescifrable.
Mom and Dad (Mamá y Papá), lo nuevo del director y guionista Brian Taylor, es una película tipo-B (o B-Movie) con todas las características de un slasher film.

Leer más ...

Gringo se busca vivo o muerto: demasiado deus ex machina

Nash Edgerton tiene dos obstáculos que sortear para su más reciente proyecto: el primero, que está a cargo de su primera película como director para uno de los grandes estudios y su segunda en dos décadas de carrera; la otra, es que a menos de que se trate de un éxito, se podría considerar que fue la influencia de su hermano Joel Edgerton, fue la razón de haber sido siquiera considerado.
Lo cierto es que pese a haber hecho su carrera como doble de acción, Edgerton hace una sutil transición a algo de mayor envergadura y responsabilidad.

Leer más ...

Nunca estarás a salvo: un retrato brutal

Lynne Ramsay pasó seis años sin presentar un proyecto cinemotográfico nuevo. Pero You Were Never Really Here (Nunca Estarás A Salvo) es un dignísimo sucesor de la magistral We Need To Talk About Kevin.
La directora escocesa se ha caracterizado por presentar historias crudas, difíciles de digerir y con un lenguaje muy cuidado que enfatice las actuaciones. En Nunca Estarás A Salvo, Ramsay, fiel a su estilo, cuenta desde una perspectiva intimista y realista, lo que sucede cuando un veterano de guerra se encuentra en una situación imposible de sortear.

Leer más ...

Loveless

Hay pocos cineastas en el mundo que son capaces de delinear detalladamente el universo de los personajes de una historia, mientras al mismo tiempo exponiendo nuestros defectos y los de nuestros tiempos. Andrey Zvyagintsev es uno de ellos.
Sin Amor (Nelyubov), nominada como mejor película de hablar extranjera en los Óscar y los Globos de Oro, cuenta la historia de una pareja en un proceso de divorcio que está tan preocupada por separarse, que se olvidan de todo.

Leer más ...

Pacific Rim Uprising: la presión de seguir a Del Toro

En el mundo de los blockbusters, el director es rey. Lo han probado Patty Jenkins, Ryan Coogler, Josh Whedon y Christopher Nolan antes que ellos. Y fue quizás este último quien probó que la apuesta por un director con visión al frente de una franquicia millonaria, es una buena idea.
Guillermo del Toro tuvo la responsabilidad de dirigir la primera entrega de Pacific Rim. Se trataba a primera vista de un blockbuster con muchas cosas en contra: no contaba con actores estelares, no estaba basado en otro material previo o reconocido y se situaba en locaciones alrededor del mundo.

Leer más ...