Menu
Alumnos del IPN facilitan estancia para estudiante con discapacidad

Alumnos del IPN facilitan estancia …

Como parte de su formació...

Alumna de la UASLP única mexicana becada para estancia en Universidad de Münster

Alumna de la UASLP única mexicana b…

La estudiante Beatriz Gua...

La estrategia de tecnologías de la información de la UAM, reconocida por Cio Infoworld méxico

La estrategia de tecnologías de la …

El director de Tecnología...

Alertan sobre convocatoria falsa para ingreso a facultad de derecho en la UABJO

Alertan sobre convocatoria falsa pa…

El director de la Faculta...

Instalan en CUTonalá de UdeG Comité Universitario de Agua y Energía

Instalan en CUTonalá de UdeG Comité…

El Rector del Centro Univ...

Destacan estudiantes del IPN en concurso aeroespacial de la NASA

Destacan estudiantes del IPN en con…

Luego de una reñida compe...

Asegurar justicia para todos los mexicanos, prioridad para la Ibero

Asegurar justicia para todos los me…

Para la Universidad Ibero...

La Facultad de Enfermería y Nutrición de la UASLP entregó una generación más a la sociedad

La Facultad de Enfermería y Nutrici…

En el Teatro Centro Cultu...

Analizan en la UG el impacto social del trabajo informal

Analizan en la UG el impacto social…

Con el objetivo de fortal...

Aborda el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021 los principales aspectos para el crecimiento de la entidad: Rector de la UAS

Aborda el Plan Estatal de Desarroll…

El Plan Estatal de Desarr...

Prev Next

El hablador

Mujer Maravilla: el blockbuster que nos merecemos

Dentro de la baraja de superhéroes que plagan nuestras pantallas cada año, existen pocos o nulos personajes femeninos. Y dentro de ellos, es difícil ver mujeres que se sostengan por fuerza propia, que representen dignamente al género o que sirvan para algo más que un adorno o complemento para el héroe principal.
De ahí la importancia de que Wonder Woman (Mujer Maravilla), tenga éxito en crítica y taquilla. La decisión de poner al frente del proyecto a la directora Patty Jenkins, cuya experiencia como creadora se limitaba a ciertos proyectos de televisión y a Monster, película que dirigió hacer casi dos décadas, levantó muchas suspicacias. ¿Se trataba acaso de una decisión basada únicamente en género? ¿No existen otras mujeres u hombres capaces de explicar el origen de la amazona? Pero el estreno de la nueva película de DC Comics sorprenderá a la gran mayoría, silenciará a muchos detractores y, seguramente, abrirá una nueva era para las mujeres detrás de cámaras.

Leer más ...

La reveladora importancia de 13 Reasons Why

El estreno de la serie 13 Reasons Why en Netflix ha sido fuente de constante escrutinio y debate. Su temática y contexto han provocado que se trate de un proyecto comentado por propios y extraños, que ha llevado a otras esferas la historia de una joven cuyas circunstancias la llevan a tomar decisiones drásticas al respecto.
Inspirada en los libros de Jay Asher, 13 Reason Why cuenta la historia de Hannah Baker (Katherine Langford), una joven en los suburbios de California y el rastro que deja tras su suicidio. Dos semanas después del acontecimiento, Clay Jensen (Dylan Minnette) recibe un misterioso paquete afuera de su casa. Al abrirlo, descubre 13 cintas grabadas por Hannah donde explica las razones por las que decidió quitarse la vida. Cada una de los cassettes tiene un protagonista, y es labor de cada uno pasar las cintas al siguiente hasta descubrir la verdad.

Leer más ...

¡Huye!: El necesario comentario social

Durante el más reciente Festival de Sundance, se corrió el rumor como pólvora sobre la proyección secreta del más reciente proyecto de Jordan Peele. El comediante, y la mitad del dúo sensación Key & Peele, cuya serie en Comedy Central ha sido fuente de debate sobre la tensión racial en Estados Unidos, dio un giro hacia una crítica social más directa con su reciente proyecto.
¡Huye! (Get Out), escrita y dirigida por el propio Peele, cuenta la historia de una joven pareja interracial que se prepara para conocer a los padres de la novia. Él, un fotógrafo de color y ella una joven blanca de familia adinerada, tienen preparado por delante un fin de semana lleno de sorpresas.

Leer más ...

El original terror de La Morgue

Cuando un equipo de padre e hijo dedicados a la medicina forense recibe el cuerpo de una mujer no identificado en el lugar de un extraño asesinato, eventos comienzan a desarrollarse que desafían toda la lógica.
La Morgue (The Autopsy of Jane Doe) es una íntima película de terror que cuenta la historia de Tommy (Brian Cox) y Austin (Emile Hirsch), padre e hijo encargados de la morgue local, una larga tradición de la familia Tilden. Austin aprende pacientemente de Tommy, quien ve en su hijo las características de un patólogo. Pero existen notables diferencias entre ambos médicos.

Leer más ...

Kong: Isla Calavera

Kong: Isla Calavera (Kong: Skull Island) es una de esas películas de las que se espera una trama inverosímil, personajes arquetípicos, situaciones ridículas, diálogos rebuscados y acción al por mayor. Y cumple con todos los requisitos anteriores.
El blockbuster invernal de Jordan Vogt-Roberts es una amalgama de tramas y personajes que funcionan en ciertos momentos, y en otros, parecen ser una parodia de sí mismos. Por el estelar elenco, entre estrellas emergentes y destacados veteranos, Kong: Isla Calavera tiene enormes atractivos en papel. Sin mencionar incluso al que muchos cinéfilos consideran el mejor monstruo en la historia del séptimo arte.

Leer más ...

Jon Stewart es hora de volver

Si una figura hizo falta en la carrera presidencial estadounidense para equilibrar la balanza en los medios de comunicación, fue Jon Stewart. El incisivo comediante decidió retirarse de su The Daily Show y dejarlo al inexperto sudafricano Trevor Noah, cuyos análisis y ratings no han estado cerca de los de Stewart.
Y aunque bajo la tutela de Stewart surgieron figuras de la talla de Samantha Bee, John Oliver y Stephen Colbert, lo cierto es que nadie ha logrado generar un impacto similar al del neoyorquino.

Leer más ...

Los medios libres contra Trump

Apenas se han cumplido treinta días desde la toma de protesta de Donald Trump como presidente de Estados Unidos y el piso se tambalea bajo sus pies. Sobra enumerar las enormes acusaciones que logró soportar durante su candidatura y que lo llevaron hasta la Casa Blanca. Los golpes continúan y el republicano no claudica en intentar convencer a todos de su verdad única.
Tras anunciarse como ganador de la elección presidencial sobre la demócrata Hillary Clinton, Trump no ha sido tímido sobre su visión de mundo. Y en particular, sobre las medidas que será capaces de tomar con el fin de cumplir con sus absurdas promesas de campañas.

Leer más ...

Enemigo de todos

Con poco currículum pero un extenso recorrido desde el Festival de Cannes, llega a cines Enemigo de todos (Hell or High Water). Con el reciente apoyo de sus cuatro nominaciones al Oscar, la película del director David Mackenzie es una de las películas más esperadas y notorias de la temporada de premios.
Escrita por el también actor Taylor Sheridan, Enemigo de todos cuenta la historia de dos hermanos que comienzan a asaltar pequeños bancos en el Oeste de Texas. Luchando a contrarreloj, los Howard deben evitar ser encontrados por un viejo policía llevado más por el instinto que por su trabajo policial.

Leer más ...

Junto al mar: El sutil poder de Manchester

Ha llegado una de las épocas favoritas de algunos cinéfilos: cuando llegan a las salas las películas favoritas para las premiaciones de Hollywood. Este es el caso de Manchester By The Sea (Manchester Junto Al Mar), escrita y dirigida por Kenneth Lonergan y protagonizada por Casey Affleck.
Manchester Junto Al Mar  cuenta la historia de Lee (Affleck), un solitario conserje que vive en al área de Boston, Massachusetts, atendiendo las fútiles peticiones de los vecinos. Su rutina se ve suspendida cuando es llamada para atender la emergencia médica de su hermano Joe (Kyle Chandler), quien vive con una afectación cardiaca, y cuyos episodios son comunes.

Leer más ...

Loving: el heroísmo del amor

Es un enigma que Loving (El Matrimonio Loving), lo nuevo del visionario director y guionista Jeff Nichols, no sea una de las favoritas para los Premios de la Academia o los Globos de Oro. Quizás se trate de un síntoma de que Hollywood se cansó de premiar y reconocer películas que hablan de los movimientos civiles de los años 60 o las obras sobre esclavitud.
En los últimos años, Selma, Birth of a Nation, y 12 Years a Slave, han servido como memoria histórica sobre el pasado reciente de un país en estado de agitación social, principalmente por la división racial. Y de todas las películas recientes sobre el tema, Loving es la más íntima, la más tangible y quizás, la más trascendental.

Leer más ...

Redes y más

Universidades BUAP UAEMEX UV