Menu
Crea IPN mochila inteligente que evita olvidar material escolar

Crea IPN mochila inteligente que ev…

MOINT es una mochila inte...

El IPN será sede del foro innovación tecnológica y participación ciudadana

El IPN será sede del foro innovació…

Alrededor 184 propuestas ...

Analiza profesora de la UdeC logística portuaria de Manzanillo, en Corea

Analiza profesora de la UdeC logíst…

A poco más de un año de c...

Del dibujo cuadro por cuadro a la animación digital, una evolución de ida y vuelta: Conferencia en la UAM

Del dibujo cuadro por cuadro a la a…

La animación digital es u...

UASLP y Secretaría de Salud concientizarán a estudiantes sobre la importancia de la donación de sangre

UASLP y Secretaría de Salud concien…

La Universidad Autónoma d...

“Nosotros aprendemos de ustedes”: UdeC a visitantes extranjeros

“Nosotros aprendemos de ustedes”: U…

“Quienes más aprendemos d...

Por impulsar tecnologías verdes en el agro premian a IPN

Por impulsar tecnologías verdes en …

Por impulsar las tecnolog...

La UdeG Reanuda sus actividades académicas y laborales

La UdeG Reanuda sus actividades aca…

Este lunes 13 de agosto, ...

Analizan el arte digital, una herramienta para reflexiones y narrativas nuevas, en la UAM

Analizan el arte digital, una herra…

Las artes digitales puede...

Destacan estudiantes de la UABC en concurso nacional de danza

Destacan estudiantes de la UABC en …

A través de la Coordinaci...

Prev Next

Héctor Martínez Rojas

OSIM, semillero de talentos

Al menos durante un par de años, he tenido la oportunidad de ver de cerca el trabajo que hace el Sistema Nacional de Fomento Musical (SNFM) de la Secretaría de Cultura (SC) y créanme que son artistas y servidores públicos excepcionales. Son ellos quienes a través de la música unifican distintas regiones del país y ofrecen al público melómano, conciertos de altísima calidad y en su caso, con formatos innovadores como son los conciertos inmersivos del tipo ¡viva la música!, donde la orquesta no está en un escenario sino que el público está sentado alrededor de los instrumentistas.

Adelgazar Cultura y Educación

La Administración Pública Federal (APF) está conformada por 18 secretarías de Estado, sacarlas de la ciudad de México es una idea antaña que, parece estar a punto de hacerse realidad. En nuestros sectores, se ha planteado que la Secretaría de Educación Pública (SEP) como la Secretaría de Cultura (SC), trasladen sus sedes a partir del próximo primero de diciembre a los estados de Puebla y Tlaxcala, respectivamente. Los nominados a ocupar la titularidad de ambas dependencias, han anunciado también, que estas instituciones experimentaran un adelgazamiento en su estructura orgánica.

Adelgazar Cultura y Educación

La Administración Pública Federal (APF) está conformada por 18 secretarías de Estado, sacarlas de la ciudad de México es una idea antaña que, parece estar a punto de hacerse realidad. En nuestros sectores, se ha planteado que la Secretaría de Educación Pública (SEP) como la Secretaría de Cultura (SC), trasladen sus sedes a partir del próximo primero de diciembre a los estados de Puebla y Tlaxcala, respectivamente. Los nominados a ocupar la titularidad de ambas dependencias, han anunciado también que estas instituciones experimentaran un adelgazamiento en su estructura orgánica, en su corpus burocrático.

Educación y cultura, banderas de paz

Además de que después de la reunión en Placio Nacional, entre el Presidente Peña Nieto y el virtual Presidente electo López Obrador, desdoblara la memegrafía nacional; las políticas públicas en nuestros sectores: educación y cultura, se han ido definiendo. En la prosa de la administración entrante, ambos sectores, se impulsan como banderas de paz. “Todo cambio profundo viene acompañado de una revolución cultural. El proceso de paz tiene que ir de la mano de un apoyo integral a la educación y la cultura”, ha asegurado Alejandra Frausto, quien destaca como la próxima Secretaria de Cultura. No obstante, en el terreno educativo, lo que se advierte es poner, otra vez, la educación a debate, a través de otra gran consulta nacional.