Menu
Realizan segunda Expo Deportes en la UABC

Realizan segunda Expo Deportes en l…

Se llevó  a cabo la segun...

Entregan el Premio Jalisco de Periodismo 2018

Entregan el Premio Jalisco de Perio…

Para reconocer la excelen...

Se suma UdeC a Declaratoria de Gobierno Abierto

Se suma UdeC a Declaratoria de Gobi…

Este jueves, José Eduardo...

Reconoce la UAM el trabajo universitario  en favor del desarrollo nacional

Reconoce la UAM el trabajo universi…

La Universidad Autónoma M...

Presentan Revista “GénEros” 24, que aborda a la mujer en el Virreinato, en la UdeC

Presentan Revista “GénEros” 24, que…

En instalaciones de la Fa...

Remoción de iconografía del Tren Ligero contribuye al deterioro de la cultura visual tapatía, advierte especialista de la UdeG

Remoción de iconografía del Tren Li…

Antes, un golpe de vista ...

Alumnos de la UAM ganaron la fase on campus del premio Hult Prize

Alumnos de la UAM ganaron la fase o…

Tres equipos conformados ...

El culto guadalupano, elemento de cohesión social: experta de la UNAM

El culto guadalupano, elemento de c…

Hoy en día, el culto a la...

Egresan del programa English Access 83 estudiantes del SEMS de la UdeG

Egresan del programa English Access…

Un total de 83 estudiante...

Buscan en UABC  soluciones a la problemática del agua

Buscan en UABC soluciones a la pro…

Se llevó a cabo el “Foro ...

Prev Next

Redacción Campus

La UASLP anuncia las actividades del mes de la universidad

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí anuncia los eventos de Septiembre Mes de la Universidad que conmemoran desde hace más de 50 años que el Congreso del Estado decretó un 30 de septiembre de 1965, el día para reconocer a la Máxima Casa de Estudios Potosina .

El rector de la UASLP arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio informó que las actividades organizadas para celebrar el mes de la Universidad, comprenden eventos académicos, culturales deportivos y recreativos, algunos ya de tradición y otros más que esperan colocarse en el gusto de la comunidad potosina.
Para este mes de septiembre del 2016 se contempla reconocer el esfuerzo académico de los estudiantes más destacados de los seis campus y de las 15 facultades a través de la ceremonia: Excelencia Académica, Alumnos 2015-2016, que se realizará en el Teatro del Centro Cultural Universitario Bicentenario el lunes 12 de septiembre a partir de las 18:00 hrs.

UASLP desarrolla investigación para combatir la obesidad

Investigadores de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, integran un proyecto multidisciplinaria con el objetivo de combatir la obesidad en nuestro estado, trabajando en conjunto con diferentes especialistas que complementan su trabajo entre sí, para así obtener mejores resultados.
En entrevista con la Maestra Claudia González Acevedo de la Facultad de Enfermería de la UASLP, explicó que a través de un equipo multidisciplinario que tienen sus objetivos muy claros, conocen donde se puede trabajar en conjunto y donde no involucrase, y no porque no tengan las capacidades sino porque cada quien tiene sus áreas específicas de trabajo.

Entregará el IPN doctorado honoris causa a cinco destacados científicos

Como parte de las actividades conmemorativas por el 80 Aniversario del Instituto Politécnico Nacional (IPN), esta casa de estudios otorgará, por primera vez en su historia, el grado de Doctor Honoris Causa a cinco connotados científicos, cuyas aportaciones han impactado en diversos ámbitos de la ciencia a nivel nacional e internacional.
Las distinciones serán entregadas a los investigadores Santiago Calatrava Valls, Nikolai Grube, Yan LeCun, Robert C. Merton y Sebastian Thrun, en una ceremonia especial del Consejo General Consultivo (CGC) del IPN, el lunes 10 de octubre del presente año, en el Centro Histórico y Cultural Juan de Dios Bátiz.

Inicia este viernes Feria Internacional del Libro del IPN

Como parte de los festejos de los 80 años del Instituto Politécnico Nacional, este viernes 26 de agosto inicia la XXXV Feria Internacional del Libro del IPN. Para esta edición, que pretende atraer la mayor asistencia registrada, se presentará en la explanada del Centro Cultural “Jaime Torres Bodet”, en Zacatenco, el espectáculo “El Mundo de Beakman”, el cual se hiciera famoso en los años 90 por transmitirse en el Canal Once.
La FIL del IPN se celebrará del 26 de agosto al 4 de septiembre, espera una audiencia de más de 300 mil personas, las cuales podrán disfrutar de más de 300 actividades recreativas gratuitas, conferencias con grandes personalidades de la ciencia, como José Gordon o la presentación del comediante mexicano, el Güiri Güiri en el evento de clausura.