Menu
Limitaciones en la formación sexual de profesionales de la salud, dificultan la relación con pacientes: Especialista en UdeG

Limitaciones en la formación sexual…

Ante la falta de educació...

Participa rector de la UdeC en foro sobre educación superior realizado en la CDMX

Participa rector de la UdeC en foro…

El rector de la Universid...

Festival Internacional de Cine en Guadalajara da a conocer lista completa de la competencia oficial

Festival Internacional de Cine en G…

La mayoría de estas pelíc...

Investiga la UNAM en niños y sus familias factores de riesgo para desarrollar cáncer

Investiga la UNAM en niños y sus fa…

Con el objetivo de detect...

Presenta UABC perspectivas del papel de las mujeres en la ciencia

Presenta UABC perspectivas del pape…

En el marco de la celebra...

Importante desarrollar la ciencia: Wagner Furtado en la UdeC

Importante desarrollar la ciencia: …

De acuerdo con el físico ...

Realiza Federación de Egresados de la UdeC taller de Fotografía

Realiza Federación de Egresados de …

Con el objetivo de enseña...

Reconoce UJAT trayectoria en odontología y docencia a María Elena Brito García

Reconoce UJAT trayectoria en odonto…

Por su destacada trayecto...

Diez novelistas aspiran al III Premio Bienal Mario Vargas Llosa

Diez novelistas aspiran al III Prem…

Después de un oportuno pr...

Ibero inaugura laboratorios de ingeniería civil

Ibero inaugura laboratorios de inge…

A partir de este semestre...

Prev Next

Redacción Campus

Importante desarrollar la ciencia: Wagner Furtado en la UdeC

De acuerdo con el físico José Wagner Furtado Valle, “es necesario hacer ciencia e invertir en ciencia por parte de los gobiernos, y los lugares donde ahora se hace ciencia son las universidades y los grandes laboratorios”. Él fue uno de los conferencistas del taller de Física de Altas Energía que realizó hace días la Facultad de Ciencias de la Universidad de Colima.
Wagner Furtado fue merecedor del Premio México de Ciencia y Tecnología 2018, que reconoce la contribución de los investigadores al conocimiento universal. Para que lograra este galardón, apoyaron su candidatura científicos y autoridades del país, entre los que estuvieron el rector de la UdeC, José Eduardo Hernández Nava, y Alfredo Aranda Fernández, coordinador general de Investigación Científica de esta casa de estudios.

Presenta UABC perspectivas del papel de las mujeres en la ciencia

En el marco de la celebración del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia, la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAyS)  de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Campus Ensenada, organizó el foro Oportunidades de las Niñas con Aptitudes Sobresalientes en la Ciencia como parte del seminario Mujeres y niñas científicas abriendo caminos.
El foro contó con la participación de la estudiante de preparatoria Yibel González Martínez, la estudiante de primaria Renata Ceseña García y las doctoras  Karina Caro Corrales y Virginia López Torres, y como moderadora participó la doctora Nelly Calderón de la Barca. Tanto las estudiantes como las doctoras compartieron sus experiencias como mujeres en la ciencia.

Diez novelistas aspiran al III Premio Bienal Mario Vargas Llosa

Después de un oportuno proceso de selección, Antonio Soler y Manuel Rivas (España), Laura Restrepo (Colombia), Gioconda Belli (Nicaragua), Gustavo Faverón (Perú), Mónica Ojeda (Ecuador), Rodrigo Blanco Calderón (Venezuela), y Álvaro Enrigue, Alberto Ruy Sánchez y Mónica Lavín (México) son los diez autores finalistas que optan al III Premio Bienal de Novela Mario Vargas Llosa, cuyo fallo se hará público en Guadalajara, México, el próximo 30 de mayo, durante la clausura de la III Bienal de Novela Mario Vargas Llosa.
El jurado del premio estará compuesto por Sergio Ramírez, escritor, periodista y político nicaragüense (como presidente); Carme Riera, escritora, profesora y miembro de la Real Academia Española; Alonso Cueto Caballero, escritor, periodista y profesor universitario peruano; Felipe Garrido, profesor y miembro de la Academia Mexicana de la Lengua, y Juan Manuel Bonet Planes, crítico, poeta y exdirector del Instituto Cervantes español.

Realiza Federación de Egresados de la UdeC taller de Fotografía

Con el objetivo de enseñar a los pequeños lo básico en Fotografía y a elaborar una cámara casera (estenopeica), comenzó en estos días el taller “Fotografía en tu comunidad”, en la colonia Cuauhtémoc de esta ciudad.
El taller es organizado por la Federación de Egresados de la Universidad de Colima (FEUC) a través de su Departamento de Atención a la Comunidad, con el apoyo de Leticia Martínez Quezada, vecina de la colonia, y Karla Solorio, egresada de la Facultad de Letras y Comunicación.