Menu
Realizan segunda Expo Deportes en la UABC

Realizan segunda Expo Deportes en l…

Se llevó  a cabo la segun...

Entregan el Premio Jalisco de Periodismo 2018

Entregan el Premio Jalisco de Perio…

Para reconocer la excelen...

Se suma UdeC a Declaratoria de Gobierno Abierto

Se suma UdeC a Declaratoria de Gobi…

Este jueves, José Eduardo...

Reconoce la UAM el trabajo universitario  en favor del desarrollo nacional

Reconoce la UAM el trabajo universi…

La Universidad Autónoma M...

Presentan Revista “GénEros” 24, que aborda a la mujer en el Virreinato, en la UdeC

Presentan Revista “GénEros” 24, que…

En instalaciones de la Fa...

Remoción de iconografía del Tren Ligero contribuye al deterioro de la cultura visual tapatía, advierte especialista de la UdeG

Remoción de iconografía del Tren Li…

Antes, un golpe de vista ...

Alumnos de la UAM ganaron la fase on campus del premio Hult Prize

Alumnos de la UAM ganaron la fase o…

Tres equipos conformados ...

El culto guadalupano, elemento de cohesión social: experta de la UNAM

El culto guadalupano, elemento de c…

Hoy en día, el culto a la...

Egresan del programa English Access 83 estudiantes del SEMS de la UdeG

Egresan del programa English Access…

Un total de 83 estudiante...

Buscan en UABC  soluciones a la problemática del agua

Buscan en UABC soluciones a la pro…

Se llevó a cabo el “Foro ...

Prev Next

Redacción Campus

Remoción de iconografía del Tren Ligero contribuye al deterioro de la cultura visual tapatía, advierte especialista de la UdeG

Antes, un golpe de vista bastaba para saber por cuál estación de la Línea 1 del Tren Ligero ibas, mientras estabas en un vagón.
Si veías un icono de una arquería de portales sabías que estabas pasando por la estación Atemajac, donde está el mercado; un abanico de rifles te avisaba que estabas en División del Norte, que recuerda el nombre del ejército que encabezó Pancho Villa; un árbol seco te decía que pasabas debajo del Mercado y el Panteón de Mezquitán; y una carroza calandria, que el tren por fin había llegado a avenida Juárez y Federalismo.

Presentan Revista “GénEros” 24, que aborda a la mujer en el Virreinato, en la UdeC

En instalaciones de la Facultad de Telemática de la Universidad de Colima, la mañana de este jueves se realizó la presentación del número 24 de la Revista “GénEros”, de divulgación e investigación sobre los estudios de género, que coordinan el Centro Universitario de Estudios de Género y la Asociación Colimense de Universitarias, A.C.
Los comentarios sobre la revista estuvieron a cargo de la directora de Relaciones Internacionales y Cooperación Académica, Genoveva Amador Fierros, y la directora general de Publicaciones, Guillermina Araiza Torres.

Alumnos de la UAM ganaron la fase on campus del premio Hult Prize

Tres equipos conformados por alumnos de las unidades Azcapotzalco, Iztapalapa y Xochimilco de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) ganaron la fase On Campus del Premio Hult Prize, la competencia de emprendimiento social universitario internacional considerada el Nobel de los estudiantes.
La iniciativa busca promover en la comunidad de educación superior a nivel mundial la importancia del emprendimiento de impacto social, explicó en entrevista Mayra Aly Mendoza Ruiz, alumna del décimo trimestre de la Licenciatura en Ciencia Política de la Unidad Iztapalapa, quien funge como campus director de Hult Prize at UAM 2018-2019.

El culto guadalupano, elemento de cohesión social: experta de la UNAM

Hoy en día, el culto a la virgen de Guadalupe es un elemento de cohesión social, y la población mexicana es mucho más guadalupana que antes, y cada vez más. Esta creencia existe aún en quienes no son católicos, y “tal vez haya más guadalupanos que practicantes de esa religión”, afirmó Gisela von Wobeser, investigadora emérita de la UNAM.
Su veneración ha ido en aumento desde el periodo Virreinal, cuando nuestro territorio aún no era definido como México, pero sobre todo a partir de los siglos XIX y XX. Incluso, “hay cultos locales que se han eclipsado por el de la guadalupana”, dijo la académica del Instituto de Investigaciones Históricas (IIH).