Menu
Limitaciones en la formación sexual de profesionales de la salud, dificultan la relación con pacientes: Especialista en UdeG

Limitaciones en la formación sexual…

Ante la falta de educació...

Participa rector de la UdeC en foro sobre educación superior realizado en la CDMX

Participa rector de la UdeC en foro…

El rector de la Universid...

Festival Internacional de Cine en Guadalajara da a conocer lista completa de la competencia oficial

Festival Internacional de Cine en G…

La mayoría de estas pelíc...

Investiga la UNAM en niños y sus familias factores de riesgo para desarrollar cáncer

Investiga la UNAM en niños y sus fa…

Con el objetivo de detect...

Presenta UABC perspectivas del papel de las mujeres en la ciencia

Presenta UABC perspectivas del pape…

En el marco de la celebra...

Importante desarrollar la ciencia: Wagner Furtado en la UdeC

Importante desarrollar la ciencia: …

De acuerdo con el físico ...

Realiza Federación de Egresados de la UdeC taller de Fotografía

Realiza Federación de Egresados de …

Con el objetivo de enseña...

Reconoce UJAT trayectoria en odontología y docencia a María Elena Brito García

Reconoce UJAT trayectoria en odonto…

Por su destacada trayecto...

Diez novelistas aspiran al III Premio Bienal Mario Vargas Llosa

Diez novelistas aspiran al III Prem…

Después de un oportuno pr...

Ibero inaugura laboratorios de ingeniería civil

Ibero inaugura laboratorios de inge…

A partir de este semestre...

Prev Next

Redacción Campus

Reconoce UJAT trayectoria en odontología y docencia a María Elena Brito García

Por su destacada trayectoria profesional en el área de la odontología y la docencia, la profesora investigadora de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), María Elena Brito García, recibió un reconocimiento por parte del Gobierno del Estado y de los colegios Nacional de Cirujanos Dentistas y de Odontólogos de Tabasco.
El galardón fue entregado por el subsecretario de Servicios de Salud, Manuel Pérez Lanz en representación del gobernador Adán Augusto López Hernández, como parte del XIV Congreso Nacional de Odontólogos organizado en honor de la Doctora María Elena Brito García, quién cuenta con más de 42 años de ejercicio profesional.

Ibero inaugura laboratorios de ingeniería civil

A partir de este semestre Primavera 2019, la Universidad Iberoamericana Ciudad de México cuenta con dos nuevos laboratorios para sus estudiantes y docentes de Ingeniería Civil, se trata del Laboratorio de hidráulica y del Laboratorio de suelos y pavimentos.
Los laboratorios cuentan con áreas de lavado, secado de muestras, consolidación, mezclas asfálticas, compactación, preparación de muestras y desarrollo de proyectos de ingeniería civil (que es una sala de juntas).
Están acondicionados con equipo para diseño de mezclas asfálticas y diseño de mezclas de concreto, para pavimentos de concreto o hidráulico; consolidómetros; copas de casagrande, para evaluar la caracterización del suelo en cuanto a su resistencia y esfuerzos que puede soportar; cámaras triaxiales; mallas para hacer análisis gravimétricos y de granulometría, para saber cuánto pesa el suelo y de qué tamaño es.

Académicos de la UASLP obtienen Premio Nacional en Estomatología

Los doctores Daniel Silva-Herzog Flores y Amaury de Jesús Pozos Guillén, fueron reconocidos con el Premio Nacional en Estomatología 2019, en las áreas de docencia e investigación respectivamente, otorgado por el Sistema Nacional de Salud. Resultando para la UASLP, dos de los tres galardones de esta edición.  
Los laureados, doctores Daniel Silva- Herzog Flores y Amaury de Jesús Pozos Guillén, manifestaron el orgullo y satisfacción al haber obtenido dos distinciones para la máxima casa de estudios potosí.

La UG lidera programa de divulgación en seguridad alimentaria y nutricional

Con un enfoque multisciplinario en el abordaje de la obesidad, la Universidad de Guanajuato (UG) Campus León, a través del arduo trabajo de la Dra. Rebeca Monroy Torres impulsa un programa denominado Cátedras de Nutrición.
Temas como sarcopenia, pérdida de masa muscular, distribución de tejido adiposo, deficiencia en el consumo de calcio, daño renal, cáncer, obesidad infantil, diabetes, entre otros, son algunos de los argumentos expuestos en este programa que cuenta con tres ediciones.
La tercera cátedra de nutrición se centra en el tema “Más divulgadores en nutrición para el 2019”, de manera bimestral se presentarán ponencias y talleres en diferentes escenarios.