Menu
El Conacyt se une a la celebración por el 15º aniversario del Foro Consultivo Científico y Tecnológico

El Conacyt se une a la celebración …

El Consejo Nacional de Ci...

Cultura y SEP impulsan talento musical

Cultura y SEP impulsan talento musi…

La Secretaría de Educació...

Estudiantes de la UABC reciben beca SEP-Prospera

Estudiantes de la UABC reciben beca…

Un total de 897 alumnos d...

Impulsa UAEM trabajo conjunto con el Comecyt

Impulsa UAEM trabajo conjunto con e…

En concordancia con las a...

Alumnas de la UAM proponen señalizaciones para evitar caos en el Metro

Alumnas de la UAM proponen señaliza…

La actitud negativa de lo...

Llama rector de la UABJO a conformar alianza en defensa de las universidades públicas

Llama rector de la UABJO a conforma…

Con un llamado del rector...

Se reúnen en la UJAT expertos en producción ovina y acuacultura

Se reúnen en la UJAT expertos en pr…

El Décimo Primer Seminari...

Organiza la UAS Congreso Internacional de Prevención Social del Delito

Organiza la UAS Congreso Internacio…

Con el objetivo de coadyu...

Designó el presidente de la república mexicana a Mario Rodríguez Casas como nuevo director general del IPN

Designó el presidente de la repúbli…

El Presidente de México, ...

Con desarrollo, tasa de suicidios aumentó 250 por ciento en Corea: Experta en la UdeC

Con desarrollo, tasa de suicidios a…

El incremento en la tasa ...

Prev Next

Ricardo Reyes

Preparatoria 6 de la UdeG cumple 41 años de ser el contrapeso cultural, ecológico y académico en Miravalle

Promover valores ecológicos, sociales y culturales es la premisa que enmarca la historia de la Preparatoria 6 de la Universidad de Guadalajara (UdeG), que ya alcanza 41 años de trayectoria en la educación media superior en el sur de la Zona Metropolitana de Guadalajara, y se posiciona como un centro educativo con un importante contrapeso social al promover la cultura, el cuidado ambiental y el crecimiento académico.
Así lo destacó el maestro Salvador Muñoz García, director del plantel del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), quien mencionó que hay diversas actividades que están orientadas a que la escuela alcance el Nivel I del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB) y que hacen que la comunidad de la UdeG sea un referente en cuestiones culturales, académicas y sobre todo ecológicas.

Rector General de la UG llama a congregar tradición y modernidad y a retomar los valores del mexicano

“Es momento de congregar tradición y modernidad, y reconocer y asumir nuestras tradiciones y arraigarnos a nuestros valores que no cambian, se transforman en el contexto actual. Porque la libertad, la dignidad de la persona, el espíritu igualitario permanecen intactos; la lucha ahora está entonces en otras trincheras”.
Reflexionó el Rector General de la Universidad de Guanajuato (UG), Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, al encabezar la Ceremonia de Renovación del Fuego Simbólico de la Libertad en la emblemática Alhóndiga de Granaditas.

No pedimos sólo dinero; nos comprometemos a transformar la UABJO: Rector

“No venimos sólo a pedir dinero, sino a reafirmar el compromiso de nuestra Alma Mater para trabajar con responsabilidad social y ser mejores cada día”, manifestó el rector de la UABJO, Dr. Eduardo Bautista Martínez, en un encuentro con legisladoras y legisladores de todos los partidos políticos representados en la Cámara de Diputados federal.
El máximo representante de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca fue recibido el jueves 26 de octubre del presente año durante la sesión ordinaria del Congreso nacional, donde se mencionó su nombre y su investidura, a fin de solicitar todos los votos de los representantes populares del país para acceder a un mayor presupuesto que permita la viabilidad de la institución educativa estatal.

Empieza la 6a semana de la geotecnia en la ESIA Zacatenco del IPN

Con la finalidad de promover y difundir el desarrollo de la ingeniería geotécnica en la comunidad académica, en la investigación y en la práctica profesional, la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA), Unidad Zacatenco, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), lleva acabo la 6a Semana de la Geotecnia, así como la 5a Conferencia Magistral “Leonardo Zeevaert”.
Al inaugurar los trabajos, que se realizan a partir de hoy 9 de octubre y terminarán el viernes 13, el subdirector académico de la ESIA, Sergio César Arroyo Trejo, señaló que para el IPN es un orgullo realizar este evento con expertos en los ámbitos industrial y académico, para que los estudiantes analicen los retos y estén al día de los avances que existen en esta rama ingenieril de la Geología.

Redes y más

Universidades BUAP UAEMEX UV