Menu
Convoca Rector de UABC a consolidar la democracia en México

Convoca Rector de UABC a consolidar…

El Rector de la Universid...

Inaugura UABC e XXVI Concurso Internacional Ensenada Tierra del Vino

Inaugura UABC e XXVI Concurso Inter…

La Universidad Autónoma d...

Conmemoró la UABJOel bicentenario del natalicio de Carlos Marx

Conmemoró la UABJOel bicentenario d…

“El Capital está de regre...

Rector de la UAS pone en marcha Segundo Foro Regional sobre Derechos Políticos

Rector de la UAS pone en marcha Seg…

Se desarrolla en la Unive...

Disfrutaron 170 mil asistentes el mundo de la tecnología en Papirolas 2018

Disfrutaron 170 mil asistentes el m…

“Get lucky” de Daft Punk,...

Ciencias Forenses, una de las carreras con mayor demanda en CUTonalá de la UdeG

Ciencias Forenses, una de las carre…

El primer obstáculo de es...

Participa Eduardo Peñalosa Castro en el IV Encuentro de rectores de Universia

Participa Eduardo Peñalosa Castro e…

El doctor Eduardo Peñalos...

En todo el mundo estamos frente a una clase política despreciable: Michelangelo Bovero en la UNAM

En todo el mundo estamos frente a u…

Nosotros, en todo el mund...

Ceniza, afectación mayor durante erupción explosiva: Nick Varley en la UdeC

Ceniza, afectación mayor durante er…

Como parte del Taller de ...

Otorgará IPN nueva beca a estudiantes para impulsar el deporte

Otorgará IPN nueva beca a estudiant…

Para motivar a los estudi...

Prev Next

Ricardo Reyes

UdeG será sede de la Reunión Nacional de Administración Pública

La Universidad de Guadalajara (UdeG) albergará, del 16 al 18 de mayo de 2018, la Reunión Nacional de Administración Pública (RNAP), con la participación de profesores e investigadores, funcionarios y ciudadanos interesados en estas temáticas.
Será organizado por el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), a través del Instituto de Investigaciones en Políticas Públicas y Gobierno, en conjunto con el Instituto Nacional de Administración Pública e instituciones de educación superior.
El Director del Instituto de Investigaciones en Políticas Públicas y Gobierno de la UdeG, doctor Luis F. Aguilar Villanueva, indicó que la RNAP se realiza como actividad previa al Congreso del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), que tendrá lugar en Guadalajara del 6 al 9 de noviembre de este año.

Entrega SEDENA aeronaves a la UABC

En un acto sin precedentes, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) donó dos aeronaves a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), brindado la oportunidad a cientos de jóvenes que estudian la carrera de ingeniería aeroespacial de desarrollar su profesión con un valor agregado, al contar con este equipo para ampliar y fortalecer sus conocimientos.
Se donaron a la Escuela de Ciencias de la Ingeniería y Tecnología (Ecitec), Unidad Valle de las Palmas del Campus Tijuana, un fuselaje de avión Cessna 1825 transportado desde el escuadrón 106 ubicado en la Paz, Baja California Sur, así como un fuselaje de helicóptero Bell 206 transportado desde el centro de adiestramiento de helicóptero ubicado en Zapopan, Jalisco.

Investigadores de la UAEM desarrollan técnicas biotecnológicas para propagar agave mezcalero

Debido a la importancia agrícola del agave mezcalero y su creciente interés para el sector productivo, la Facultad de Ciencias Agrícolas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) desarrolla técnicas biotecnológicas para propagar esta planta de forma masiva, destacó el encargado del Laboratorio de Biología Molecular Vegetal, Amaury Arzate Fernández.
El especialista universitario explicó que al sustraer el embrión que contienen las semillas de agave se obtiene un conjunto de células desdiferenciadas, encargadas de procesos de proliferación celular, lo que permite potenciar la capacidad de la planta para producir hasta miles más de esta especie vegetal.

Reconoce Fundación Televisa a estudiantes del TecNM con primeros lugares de la Convocatoria Bécalos

Estudiantes del Tecnológico Nacional de México (TecNM) arrasan en los Premios “Bécalos en Acción 2018” del programa impulsado por la Fundación Televisa, Asociación de Bancos, y más de 300 empresas y organizaciones.
La convocatoria “Entra en Acción”, cuenta con 6 categorías: salud, educación, sustentabilidad, agricultura, desarrollo comunitario, y prevención y detección de desastres.
El primer lugar correspondió para María Eugenia Palacios, Eduardo Morales, Jesús Daniel Delgado, Perla Jazmín Flores, Misael Caraveo, estudiantes del Instituto Tecnológico de Ciudad Cuauhtémoc por su proyecto “INCORZ”, el cual ofrece una alternativa para la detección de problemas en el corazón.