Menu
Autonomía universitaria estimula propuestas de cambio en la sociedad: José Narro en la UAEM

Autonomía universitaria estimula pr…

La autonomía universitari...

Estudiantes michoacanos del TecNM ganan preseas de plata y bronce de robótica en Polonia

Estudiantes michoacanos del TecNM g…

México volvió a destacar ...

Alumnos de la UNAM continúan sus estudios en universidades de 29 países

Alumnos de la UNAM continúan sus es…

A partir de este mes, y c...

Disminución de estrógenos en la menopausia puede generar deterioro cognitivo: IPN

Disminución de estrógenos en la men…

Los estrógenos son hormon...

La Secretaría de Cultura arrancará Programa de Cultura Comunitaria en 720 municipios

La Secretaría de Cultura arrancará …

A partir de ahora, la cul...

Ausentes, espectáculo que da voz a los familiares de jóvenes desaparecidos

Ausentes, espectáculo que da voz a …

Las voces de desesperació...

Publica SEP primera convocatoria 2019 para su servicio educativo Prepa en Línea-SEP

Publica SEP primera convocatoria 20…

El Servicio Nacional de B...

Contribuir a la sociedad, trabajo que se desarrolla desde el aula: Doctorado en Educación de Cetys

Contribuir a la sociedad, trabajo q…

En la vocación de la doce...

Acceso a la cultura, un derecho humano: 3er. Foro interunidades en la UAM

Acceso a la cultura, un derecho hum…

Al inaugurar el 3er. Foro...

Exhorta Rector de la UAS a doctores jóvenes a valorar esfuerzo institucional

Exhorta Rector de la UAS a doctores…

El rector de la Universid...

Prev Next

Salvador Medina

Bumblebee: Regresar al origen de una franquicia

La franquicia de Transformers parece haberse saturado. Michael Bay como director ha agotado todos sus recursos narrativos (pocos, aparentemente) para entretener a una generación que creció con los populares juguetes y con su subsecuente caricatura.
Y es que, en primer lugar, es difícil concebir una historia que se sienta orgánica a partir de productos comerciales dirigidos a niños. De ahí que Transformers sea producto de incontables críticas y burlas (dirigidas sobre todo a Bay mismo) pero, considerando que Steven Spielberg es parte de los productores ejecutivos de la franquicia, la culpa debe ser compartida.

Presenta INEE recomendaciones para problemas prioritarios en el Sistema Educativo Nacional

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) presentó 11 Documentos Ejecutivos de Política Educativa, los cuales contienen información relevante sobre problemas educativos prioritarios en el Sistema Educativo Nacional y, basados en evidencia, proponen opciones de política pública para mejorarlos.
La consejera presidenta de la Junta de Gobierno del INEE, Teresa Bracho González, acompañada de Sylvia Schmelkes del Valle y Bernardo Naranjo Piñera, también consejeros, señaló que estos documentos buscan orientar la toma de decisiones de las autoridades educativas al proveer información sintética, oportuna, objetiva y confiable.

Carta a los lectores de Campus

Jorge Fausto Medina Viedas, mi padre y fundador de Campus Milenio, falleció la madrugada del jueves pasado. No alcanzó a ver la edición de aniversario que construimos a marchas forzadas, pero con determinación y esfuerzo, y que se había postergado por su enfermedad.
Desde 2008, tengo el privilegio de colaborar en Campus. Han sido 10 años en que hemos presenciado a la educación superior de México luchar por un lugar más digno y protagónico en la sociedad de este país. Quiero pensar que este suplemento semanal ha hecho su labor para lograr el objetivo. Y eso, sin duda, fue misión y visión de su fundador.

Roma de Cuarón y el México que seguimos siendo

La noticia de una producción mexicana a manos del director Alfonso Cuarón resonó en propios y extraños. Uno de los cineastas más galardonados de las últimas décadas, y representante de nuestra nación ante el mundo, regresa a su país para contar la más personal de sus historias.
La producción, desde el primer momento, se vio rodeada de un halo de misterio y controversia. Al estar situada en el México de los 70′, Cuarón y la producción requirieron cerrar ciertas calles que eran trascendentales para contar la historia. La delegación Cuauhtémoc, en ese momento con Ricardo Monreal a la cabeza, no se tomó a bien las molestias de vecinos ante cierres temporales y falta de estacionamiento. Y pese que la ley de filmaciones está regida por la Constitución de la Ciudad de México, Monreal y su equipo usaron la fuerza para retirar a personal y esto escaló a un confrontamiento físico.