Menu
Alumnos del IPN facilitan estancia para estudiante con discapacidad

Alumnos del IPN facilitan estancia …

Como parte de su formació...

Alumna de la UASLP única mexicana becada para estancia en Universidad de Münster

Alumna de la UASLP única mexicana b…

La estudiante Beatriz Gua...

La estrategia de tecnologías de la información de la UAM, reconocida por Cio Infoworld méxico

La estrategia de tecnologías de la …

El director de Tecnología...

Alertan sobre convocatoria falsa para ingreso a facultad de derecho en la UABJO

Alertan sobre convocatoria falsa pa…

El director de la Faculta...

Instalan en CUTonalá de UdeG Comité Universitario de Agua y Energía

Instalan en CUTonalá de UdeG Comité…

El Rector del Centro Univ...

Destacan estudiantes del IPN en concurso aeroespacial de la NASA

Destacan estudiantes del IPN en con…

Luego de una reñida compe...

Asegurar justicia para todos los mexicanos, prioridad para la Ibero

Asegurar justicia para todos los me…

Para la Universidad Ibero...

La Facultad de Enfermería y Nutrición de la UASLP entregó una generación más a la sociedad

La Facultad de Enfermería y Nutrici…

En el Teatro Centro Cultu...

Analizan en la UG el impacto social del trabajo informal

Analizan en la UG el impacto social…

Con el objetivo de fortal...

Aborda el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021 los principales aspectos para el crecimiento de la entidad: Rector de la UAS

Aborda el Plan Estatal de Desarroll…

El Plan Estatal de Desarr...

Prev Next

Salvador Medina Armienta

Mujer Maravilla: el blockbuster que nos merecemos

Dentro de la baraja de superhéroes que plagan nuestras pantallas cada año, existen pocos o nulos personajes femeninos. Y dentro de ellos, es difícil ver mujeres que se sostengan por fuerza propia, que representen dignamente al género o que sirvan para algo más que un adorno o complemento para el héroe principal.
De ahí la importancia de que Wonder Woman (Mujer Maravilla), tenga éxito en crítica y taquilla. La decisión de poner al frente del proyecto a la directora Patty Jenkins, cuya experiencia como creadora se limitaba a ciertos proyectos de televisión y a Monster, película que dirigió hacer casi dos décadas, levantó muchas suspicacias. ¿Se trataba acaso de una decisión basada únicamente en género? ¿No existen otras mujeres u hombres capaces de explicar el origen de la amazona? Pero el estreno de la nueva película de DC Comics sorprenderá a la gran mayoría, silenciará a muchos detractores y, seguramente, abrirá una nueva era para las mujeres detrás de cámaras.

La reveladora importancia de 13 Reasons Why

El estreno de la serie 13 Reasons Why en Netflix ha sido fuente de constante escrutinio y debate. Su temática y contexto han provocado que se trate de un proyecto comentado por propios y extraños, que ha llevado a otras esferas la historia de una joven cuyas circunstancias la llevan a tomar decisiones drásticas al respecto.
Inspirada en los libros de Jay Asher, 13 Reason Why cuenta la historia de Hannah Baker (Katherine Langford), una joven en los suburbios de California y el rastro que deja tras su suicidio. Dos semanas después del acontecimiento, Clay Jensen (Dylan Minnette) recibe un misterioso paquete afuera de su casa. Al abrirlo, descubre 13 cintas grabadas por Hannah donde explica las razones por las que decidió quitarse la vida. Cada una de los cassettes tiene un protagonista, y es labor de cada uno pasar las cintas al siguiente hasta descubrir la verdad.

¡Huye!: El necesario comentario social

Durante el más reciente Festival de Sundance, se corrió el rumor como pólvora sobre la proyección secreta del más reciente proyecto de Jordan Peele. El comediante, y la mitad del dúo sensación Key & Peele, cuya serie en Comedy Central ha sido fuente de debate sobre la tensión racial en Estados Unidos, dio un giro hacia una crítica social más directa con su reciente proyecto.
¡Huye! (Get Out), escrita y dirigida por el propio Peele, cuenta la historia de una joven pareja interracial que se prepara para conocer a los padres de la novia. Él, un fotógrafo de color y ella una joven blanca de familia adinerada, tienen preparado por delante un fin de semana lleno de sorpresas.

El original terror de La Morgue

Cuando un equipo de padre e hijo dedicados a la medicina forense recibe el cuerpo de una mujer no identificado en el lugar de un extraño asesinato, eventos comienzan a desarrollarse que desafían toda la lógica.
La Morgue (The Autopsy of Jane Doe) es una íntima película de terror que cuenta la historia de Tommy (Brian Cox) y Austin (Emile Hirsch), padre e hijo encargados de la morgue local, una larga tradición de la familia Tilden. Austin aprende pacientemente de Tommy, quien ve en su hijo las características de un patólogo. Pero existen notables diferencias entre ambos médicos.

Redes y más

Universidades BUAP UAEMEX UV