Menu
Anuncia UdeG el tercer Festival Literario “Vivamos la fiesta de los libros”

Anuncia UdeG el tercer Festival Lit…

Promover la lectura como ...

Analizan la resiliencia sísmica de los edificios en la UAS

Analizan la resiliencia sísmica de …

Estudiar y evaluar la hab...

Festeja UABC Día del Trabajador Universitario

Festeja UABC Día del Trabajador Uni…

Se llevó a cabo la celebr...

Hay muchos prejuicios sobre el suicidio, es tema tabú: Experta en la UdeC

Hay muchos prejuicios sobre el suic…

“El suicidio es un fenóme...

Exponen avances científicos en Reunión Anual de Bioética en la UJAT

Exponen avances científicos en Reun…

Desde la óptica de las Ci...

Protocolo de género Ibero sirve de modelo para defensorías universitarias

Protocolo de género Ibero sirve de …

La Red Iberoamericana de ...

Cetys y CSUF obtienen fondo de norteamérica para fomentar la innovación binacional

Cetys y CSUF obtienen fondo de nort…

Recientemente se dio a co...

La UASLP asiste a la reunión del Consejo Nacional de la ANUIES para fortalecer sus objetivos

La UASLP asiste a la reunión del Co…

Con el propósito de actua...

El sindicato persiste en postergar el diálogo para resolver el conflicto en la UAM

El sindicato persiste en postergar …

El Sindicato Independient...

Estudiante UG obtiene pase a la Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas

Estudiante UG obtiene pase a la Oli…

Nathalia del Carmen Jasso...

Prev Next

Salvador Medina

Beautiful Boy: un padre, un hijo y las drogas

Son incontables las producciones que se han dedicado a diseccionar las adicciones, desde distintos puntos de vista. De ahí que Beautiful Boy del director belga Felix Van Groeningen, basada en la historia real de David y Nic Sheff, deba ofrecer una visión distinta y más íntima para poder destacarse. Y es que si bien las actuaciones de Steve Carrel y Timothée Chalamet dejan una huella perdurable y son sin duda muestra de dos los mejores actores de Hollywood en los últimos años, no evitan que Beautiful Boy se quede corta en su promesa.
En Beautiful Boy, Carrel interpreta a David Sheff, escritor y periodista exitoso que vive en las afueras de San Francisco. Se trata de una persona abierta y solidaria, que tiene una gran relación con su hijo Nic (Chalamet). Pero desde el principio, nos queda claro que Nic ha dejado de ser la persona que conoció toda su vida y ha encontrado refugio absoluto en las drogas.

Expertos y universidades exigen revisar obligatoriedad de la educación superior

Gracias a la autonomía, las universidades públicas han mantenido un espacio de libertad de pensamiento e innovación, la pertinencia y calidad de sus funciones sustantivas, adaptándose a las nuevas circunstancias de un entorno dinámico y en constante transformación y atendiendo las necesidades de una sociedad que evoluciona.
El marco constitucional de la autonomía universitaria es un reconocimiento a la necesidad de que la educación superior, la investigación científica y la difusión de la cultura, se lleven a cabo respetando los principios de libertad de cátedra y de discusión de las ideas. De ahí emana su utilidad social.

Cafarnaum: La Ciudad Olvidada

La carrera contra el Oscar va a contrarreloj. Conforme se acerca la ceremonia, los esperados estrenos llegan a la cartelera mexicana. Y la más reciente producción que hará competencia a Roma de Alfonso Cuarón en la categoría de mejor película en lengua extranjera es Cafarnaum: La Ciudad Olvidada (Capharnaüm), de la directora libanesa Nadine Labaki.
Situada en su país natal, Cafarnaum es una proeza visual y narrativa. Co escrita por la propia Labaki con Jihad Hojeily y Michelle Keserwany, se centra en el pequeño Zain (Zain Al Rafeea), que busca sobrevivir en las frías y hostiles calles de Líbano. Con padres tan descuidados que ni siquiera se dieron a la tarea de registrarlo, y que desconocen hasta su fecha de nacimiento, Zain ha tenido todo en contra.

Bumblebee: Regresar al origen de una franquicia

La franquicia de Transformers parece haberse saturado. Michael Bay como director ha agotado todos sus recursos narrativos (pocos, aparentemente) para entretener a una generación que creció con los populares juguetes y con su subsecuente caricatura.
Y es que, en primer lugar, es difícil concebir una historia que se sienta orgánica a partir de productos comerciales dirigidos a niños. De ahí que Transformers sea producto de incontables críticas y burlas (dirigidas sobre todo a Bay mismo) pero, considerando que Steven Spielberg es parte de los productores ejecutivos de la franquicia, la culpa debe ser compartida.