Menu
Prepara Tecnológico Nacional de México documento estratégico para realizar cambios en la Educación Superior Tecnológica

Prepara Tecnológico Nacional de Méx…

El TecNM elabora un plan ...

Anuncian en la UdeG a los ganadores del Octavo Concurso Luvina Joven

Anuncian en la UdeG a los ganadores…

Incentivar e impulsar a l...

Capacitan a profesores de Turismo de la UdeC en nuevas formas de enseñanza

Capacitan a profesores de Turismo d…

En días pasados concluyer...

Riesgoso, asumir la existencia de una transición energética en el mundo: expertos en la UAM

Riesgoso, asumir la existencia de u…

La transición energética ...

CUCSur de la UdeG resguarda una biblioteca de plantas milenarias

CUCSur de la UdeG resguarda una bib…

El Laboratorio de Paleoec...

La interdisciplina, eje característico de la Unidad Lerma de la UAM

La interdisciplina, eje característ…

La Unidad Lerma de la Uni...

Peligroso tener en casa animales de compañía no criados con ese fin: académico de la UNAM

Peligroso tener en casa animales de…

Tener un animal de compañ...

Egresa primera generación de Negocios Internacionales en modalidad de inglés de la UdeC

Egresa primera generación de Negoci…

El Paraninfo de la Univer...

Recomienda investigadora de la UdeG actividades lúdicas y productivas para revertir el síndrome del jubilado

Recomienda investigadora de la UdeG…

Uno de cada tres jubilado...

Publica IPN convocatoria para examen de admisión complementario del nivel superior

Publica IPN convocatoria para exame…

El Instituto Politécnico ...

Prev Next

Salvador Medina Armienta

En defensa de los blockbusters absurdos

Contra la pared y abrumado por el incendio en el edificio y el paradero de su familia, Will Sawyer escucha las amenazas de su secuestrador. Y es que sólo él puede abrir el cuarto donde se encuentra escondido el multimillonario Zhao Long Ji y el secreto que guarda. Es así que Botha, el villano, extorsiona a Will, recordándole su debilidad: su familia. En ese momento, Will cambia a modo La Roca.
Y es que es ley del guionis-mo, y en general de quien quiere contar historias, que la mayor virtud de cada personaje es también su mayor obstáculo. En el caso de Skyscraper (Rascacielos), la fórmula se invierte. Y es así que Will se vuelve el peor enemigo de quienes pretenden tomar el edificio más grande y sofisticado del mundo.

Cómo enamorar a una chica punk

Neil Gaiman es uno de los autores más adaptados y leídos de la actualidad. Pero quizás es el espectro y temática de su obra lo que hace que muchos cineastas eviten sus textos debido a la dificultad de traerlos a otro lenguaje y medio. Y eso sucede en el caso de Cómo enamorar a una chica punk (How to talk to girls at parties), la más reciente adapatación del director John Cameron Mitchell.
Nominada al Queer Palm en Cannes,  cómo enamorar a una chica punk se enfoca en los días de Enn (Alex Sharpe) y su grupo de amigos sobreviviendo la juventud en el contexto suburbano de Croydon, Inglaterra, intentando conquistar chicas y oyendo punk. Junto a Vic (Abraham Lewis) y John (Ethan Lawrence), Enn está en un momento de descubrimiento y definiciones, cuestionando el sistema y el confirmismo, listos para conquistar el mundo.

Jurassic World y la nostalgia de lo común

Llegamos al verano y con ello, los estudios de cine comienzan a lanzar sus títulos más ambiciosos comercialmente hablando. Como es costumbre, la época de blockbusters es una de constantes críticas, enormes riesgos y mucha acción.
Jurassic World: Fallen Kingdom (Jurassic World: el Reino Caído) de J.A. Bayona tiene dos pendientes: sacudirse el enorme peso que significa la entrega original y encontrar un propio camino lejos de ella. Desafortunadamente, no logra ninguno de sus objetivos. Pero para fortuna de sus fans, no necesitaba hacerlo para entregar una película digna de su legado y que entregue grandes momentos de acción y tensión.

La implacable sátira de Mamá y Papá

La suburbia americana ha sido sujeto de incontable obras. Desde esfuerzos satíricos como Stepford Wives y The Burbs, hasta contenidos más serios o dramáticos como American Beauty y The Virgin Suicides.  Pero lo cierto es que hay cierta oscuridad en ese paisaje, donde existen todavía pedazos de un rompecabezas indescifrable.
Mom and Dad (Mamá y Papá), lo nuevo del director y guionista Brian Taylor, es una película tipo-B (o B-Movie) con todas las características de un slasher film.