Menu
Recibe investigadora de la UABC el Premio Nacional al Mérito Ecológico 2017

Recibe investigadora de la UABC el …

Por su destacada trayecto...

TV-UASLP fue nominada por la FIAT por uso innovador de archivos en video

TV-UASLP fue nominada por la FIAT p…

La Universidad Autónoma d...

Recrea IPN eclipse de sol en el planetario

Recrea IPN eclipse de sol en el pla…

A partir de hoy y hasta e...

Comienza programa “Échale Neuronas”, en la UdeC

Comienza programa “Échale Neuronas”…

La Universidad de Colima,...

Inicia Nuevo Programa de Maestría en Educación en la UABC

Inicia Nuevo Programa de Maestría e…

Inicia programa de Maestr...

Comité de Voluntariado de Damas de la UASLP entrega becas a madres solteras

Comité de Voluntariado de Damas de …

El Comité de Voluntariado...

Grupo de investigación de física del IPN celebra 50 años

Grupo de investigación de física de…

Al conmemorar los 50 años...

Tienen alumos de la UdeC participación exitosa en China

Tienen alumos de la UdeC participac…

“La Universidad de Colima...

Incorpora UABJO perspectiva de género a planes y programas de estudio

Incorpora UABJO perspectiva de géne…

La Dirección de Equidad y...

Toma protesta Representación Estudiantil en la FCQI de la UABC

Toma protesta Representación Estudi…

Se llevó a cabo la ceremo...

Prev Next

Salvador Medina Armienta

Annabelle 2: Terror de vieja escuela

El universo de El Conjuro se ha convertido en una de las franquicias más sólida en el género del terror. La historia que inició con los Warren en la película original, dio origen a una serie de películas que apelan a un miedo primitivo, no aumentado o basado en grandes efectos visuales. Se ha tratado, desde un principio, de historias íntimas, que apelan a salvar el alma de una persona y a quienes la rodean.
En esta ocasión, Annabelle 2: La Creación, busca explicar el nacimiento de la muñeca que provocó todo, estableciendo un precedente paras las exitosas películas que tanto éxito han tenido. Y es de admirar que, frente al actual sistema de inundar de dinero una secuela esperando que así se garantice el éxito en taquilla, los cineastas detrás de Annabelle 2 han apelado a lo que saben: generar una atmósfera aterradora a través de una estructura familiar.

El fantástico mundo de Valerian y Luc Besson

Luc Besson no es solo uno de los cineastas más audaces sino quizás el más capaz para traer una historia de la envergadura y ambición de Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas a la pantalla grande.
Desde siempre, el director francés se ha dedicado a llevar los límites del cine más y más lejos. Con su más reciente proyecto, confirma una vez más que se trata de alguien que ve el séptimo arte como algo que no solo debe convertirse en arte, sino entretener y sorprender en el camino.
Situada 400 años en el futuro, Valerian cuenta la historia de un mayor del mismo nombre, interpretado por Dane DeHaan, y su compañera Laureline (Cara Delevingne), quienes pertenecen a la federación que protege el universo y deben resolver  el misterio de un enemigo que amenaza la existencia de Alfa, una nave-planeta con millones de habitantes de incontables especies.

Dunkerque

Christopher Nolan es un cineasta que nos tiene acostumbrados a no sólo sorprendernos visualmente, sino generar técnicas audiovisuales que provocan saltos evolutivos en el lenguaje cinematográfico. Lo hace, además, negándose a renunciar al dinamismo del celuloide, un elemento que se ha perdido al por mayor en los últimos años.
Sin embargo, Nolan siempre hace todo lo posible para que la experiencia del espectador sea lo más cercana a la realidad. Se trata de un artesano del cine, un autor dedicado a su obra que sabe, mejor que nadie, la forma más interesante y atractiva de contar una historia.
Dunkerque (Dunkirk) es su película más emocional, atrapante y humana del cineasta. Escrita por el propio director, cuenta la historia desde tres perspectivas que se interceptan: el aire, el mar y la tierra. En la playa de Dunkerque, Francia, se encuentran atrapados 400 mil soldados británicos y franceses. Acorralados por los alemanes y olvidados por los suyos, deben luchar a como dé lugar para sobrevivir.

La música visual de Terrence Malick/ Paterson: La familiaridad de la rutina

Terrence Malick es un director tan elusivo como cautivante. Su talento, que nos ha entregado a cuentagotas a lo largo de los años, siempre despierta profundo interés entre cinéfilos cercanos a su obra. Y sobre todo, a actores que quieren tener el honor de ser parte de su filmografía, pese a su notable costumbre de haber dejado fuera de su corte final a renombrados personajes del cine mundial.
Los últimos años, sin embargo, Malick parece haber respondido a su necesidad como artista de canalizar las ideas que llevaban sembrándose en el durante décadas. Desde Tree of Life en 2011, Malick ha producido prácticamente un proyecto por año, con mezcladas temáticas, reseñas mixtas, pero un estilo visual inconfundible, establecido de la mano del impecable trabajo de Emmanuel Lubezki.

Redes y más

Universidades BUAP UAEMEX UV