Menu
Realizan segunda Expo Deportes en la UABC

Realizan segunda Expo Deportes en l…

Se llevó  a cabo la segun...

Entregan el Premio Jalisco de Periodismo 2018

Entregan el Premio Jalisco de Perio…

Para reconocer la excelen...

Se suma UdeC a Declaratoria de Gobierno Abierto

Se suma UdeC a Declaratoria de Gobi…

Este jueves, José Eduardo...

Reconoce la UAM el trabajo universitario  en favor del desarrollo nacional

Reconoce la UAM el trabajo universi…

La Universidad Autónoma M...

Presentan Revista “GénEros” 24, que aborda a la mujer en el Virreinato, en la UdeC

Presentan Revista “GénEros” 24, que…

En instalaciones de la Fa...

Remoción de iconografía del Tren Ligero contribuye al deterioro de la cultura visual tapatía, advierte especialista de la UdeG

Remoción de iconografía del Tren Li…

Antes, un golpe de vista ...

Alumnos de la UAM ganaron la fase on campus del premio Hult Prize

Alumnos de la UAM ganaron la fase o…

Tres equipos conformados ...

El culto guadalupano, elemento de cohesión social: experta de la UNAM

El culto guadalupano, elemento de c…

Hoy en día, el culto a la...

Egresan del programa English Access 83 estudiantes del SEMS de la UdeG

Egresan del programa English Access…

Un total de 83 estudiante...

Buscan en UABC  soluciones a la problemática del agua

Buscan en UABC soluciones a la pro…

Se llevó a cabo el “Foro ...

Prev Next

Salvador Medina

Desde muy muy atrás

El cine independiente de Estados Unidos sigue en un extraordinario momento. Año tras año, festivales como Sundance traen algunas de las joyas cinematográficas del año. En la edición más reciente, decenas de películas llenaron los ojos de críticos y espectadores: Blackfish, The Spectacular Now, Fruitvale Station, Upstream Color, In a World, Ain’t Them Bodies Saints, fueron algunos de los títulos que reavivaron el género.
Lo nuevo de Nat Faxon y Jim Rash fue también uno de los proyectos más vanagloriados y reconocidos. The Way Way Back (Desde Muy Muy Atrás), inspirada en la infancia de Rash, es una película inspiradora, con vida propia y grandes momentos. Faxon y Rash, quienes compartieron el Óscar a Mejor Guión Adaptado con Alexander Payne por Los descendientes, coescribieron y codirigieron una comedia compleja pero extremadamente divertida.

La aventura de Stephen Merchant sin Ricky Gervais

Todos conocemos a un Stuart Pritchard: el amigo superficial que siempre busca enamorar a mujeres bellas que lo ignorarían en cualquier circunstancia. Esta es la premisa de Hello ladies, la nueva serie de comedia de HBO. Creada por Stephen Merchant, la pareja creativa de Ricky Gervais, la serie está inspirada en su stand-up Hello ladies que recolecta sus terribles anécdotas como un pálido y larguirucho con aspiraciones de Don Juan.

Alfonso Cuarón y Gravedad

Siete años es una larga espera. Desde su nominación al premio Óscar por Hijos del Hombre, Alfonso Cuarón se había mantenido alejado de los medios. Pero no había sido por su falta de actividad, sino porque se encontraba en el proceso de traer a la vida el proyecto que sin duda marcará su carrera como director.
El proceso que duró cuatro años y medio trajo a la luz Gravedad, un thriller que tiene lugar en el espacio y es protagonizado por los consolidados Sandra Bullock y George Clooney.

Necesario, mayor equilibrio en el gasto educativo: Bravo Padilla

Debe haber un mayor equilibrio en el gasto educativo ya que las universidades son quienes reciben a los estudiantes de educación básica y media. En México, es necesario generar reformas fiscales de fondo para generar mayores ingresos tributarios. Y es que somos de los países con recaudación fiscal más baja de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), con alrededor del 10 por ciento sin tomar en cuenta los ingresos petroleros.
Así lo señaló el Rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Tonatiuh Bravo Padilla, durante su conferencia en la mesa “Recursos Financieros” que tuvo lugar con motivo del Simposio “Universidad Pública a Futuro”.