Menu
Ganan Oro y Plata 97 etiquetas de vino en la XXV Edición de Cietvo de la UABC

Ganan Oro y Plata 97 etiquetas de v…

En el XXV Concurso Intern...

Selecciona el Imjuve a estudiante de la UdeC

Selecciona el Imjuve a estudiante d…

Rafael Covarrubias Gonzál...

Inauguran cuarta edición del Librofest Metropolitano en la UAM

Inauguran cuarta edición del Librof…

La Casa abierta al tiempo...

UdeG fortalece vinculación académica con universidades de Francia

UdeG fortalece vinculación académic…

La Universidad de Guadala...

UASLP firma acuerdo con grupo automotriz

UASLP firma acuerdo con grupo autom…

La Universidad Autónoma d...

Informe de actividades en la UABJO Igualdad de género y transparencia  contra desigualdad: bautista martínez

Informe de actividades en la UABJO …

La “Nueva cultura univers...

Realizan tercera gran carrera Píntate de valores en la UAS

Realizan tercera gran carrera Pínta…

La Tercera Gran Carrera P...

Sociedad Estadunidense de Ingenieros Civiles reconoce a la UAEM

Sociedad Estadunidense de Ingeniero…

La Sociedad Estadunidense...

Analizan en la UJAT retos de la mercadotecnia social

Analizan en la UJAT retos de la mer…

Con la participación de e...

Ciencia y deporte en el Día del Politécnico

Ciencia y deporte en el Día del Pol…

En el contexto de la conm...

Prev Next

Carlos Reyes

Regla de tres 706

Universitario y político. Sean públicas o privadas, las universidades e instituciones de educación superior no debieran ser usadas como plataformas políticas ni como espacios para promover los logros individuales y la figura personal de ninguno de sus miembros, y menos cuando se trata de las autoridades, y con mayor razón de los rectores. Lo que ocurre en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) es lamentable. Sin renunciar al cargo, Luis Ernesto Derbez, se sube a la contienda interna de su partido, el PAN, y de una manera muy cuestionable se apoyará en la imagen académica para recorrer el país en busca de la candidatura presidencial. Desde ahora se ha acercado a sus allegados en las televisoras más importantes del país para convencerlos de su propuesta sin quitarse la camiseta de la UDLAP y eso ha calado en ciertos sectores de la institución.

La delincuencia universitaria gana terreno amparada en la autonomía

La delincuencia es una amenaza real en los campus universitarios. Y en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) no es la excepción. Ha cobrado vidas y genera temor e incertidumbre en los miles de alumnos que a diario conviven, estudian, interactúan y hacen su vida en Ciudad Universitaria.
Un riesgo que amenaza también a los profesores, investigadores, trabajadores y funcionarios que integran a su comunidad. Y un mal que no es exclusivo de los terrenos ubicados en el Pedregal, sino que se extiende a todos los campus de esta institución.

Regla de tres 704

¿Va en serio?  Cuando asumió el cargo por segundo periodo consecutivo, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, se comprometió, ahora sí, a conducirse con austeridad y alejado del dispendio y el despilfarro por eventos sociales innecesarios, y nadie creyó en esta nueva forma de dirigir a la institución. Unos días después, el pleno del Consejo Universitario aprobó por unanimidad el nuevo Organigrama de la Uagro, que reduce y fusiona áreas, con lo cual se pretenden reducir de manera considerable los costos de operación y con ello reasignar fondos a las áreas verdaderamente prioritarias.

Regla de tres 703

Se calienta la Unison.  Con antecedentes que no dejaron bien parada a la institución, hace unos años, cuando se interrumpieron las actividades durante varios meses, en 2014 para ser precisos, el ambiente en la Universidad de Sonora (Unison) comienza a preocupar otra vez. La negociación con el Sindicato de Trabajadores y Empleados (STEUS) y el Sindicato de Trabajadores Académicos (STAUS) no marcha por buen camino y el emplazamiento del próximo 28 de abril se complica cada vez más. En principio, por la indiferencia del rector Heriberto Grijalva Monteverde, quien a unos meses de dejar el cargo prefiere por hacerse a un lado y dejar el problema en las autoridades que en junio asumirán el mando, encabezadas por el rector electo, Enrique Velázquez Contreras.

Redes y más

Universidades BUAP UAEMEX UV