Menu
México a través de sus publicaciones oficiales

México a través de sus publicacione…

Con las publicaciones ofi...

Universidades de la ANUIES profesionalizarán operadores del sistema de justicia penal

Universidades de la ANUIES profesio…

El secretario general eje...

Son reconocidas licenciaturas de la UABC por el Ceneval

Son reconocidas licenciaturas de la…

21 programas de licenciat...

Pide UABJO al Congreso aumento para alcanzar la media nacional por estudiante

Pide UABJO al Congreso aumento para…

El rector Eduardo Bautist...

Entrega la UJAT estados financieros auditados ante Cámara de Diputados Federal

Entrega la UJAT estados financieros…

La Universidad Juárez Aut...

Alista la UAEM protocolos para violencia de género

Alista la UAEM protocolos para viol…

La Coordinación Instituci...

Otorga la UAS el Doctorado Honoris Causa a Enrique Fernández Fassnacht

Otorga la UAS el Doctorado Honoris …

En Sesión Solemne, el H. ...

Urge apoyo para reconstruir hogares en Ixtepec, Oaxaca: Estudiantes de la UdeG

Urge apoyo para reconstruir hogares…

Tras los sismos registrad...

Las reformas estructurales no merecen el lugar central que se les ha dado: Jaime Ros Bosch en la UAM

Las reformas estructurales no merec…

Las reformas estructurale...

Prev Next

Redacción Campus

Participa la UAS en el XXVIII Maratón Internacional de Culiacán

Como cada año la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se suma como organizadora y participante al XXVIII Maratón Internacional de Culiacán, respondiendo a una de las funciones sustantivas de las universidades públicas de fomentar el deporte.
El Rector de la Máxima Casa de Estudios sinaloense, doctor Juan Eulogio Guerra Liera participó en la inauguración de este importante evento, donde junto con el Gobernador del estado, licenciado Quirino Ordaz Coppel y el Presidente Municipal de Culiacán, licenciado Jesús Valdés Palazuelos, levantó el banderín que dio la salida a los miles de corredores, en punto de las 7:00 horas, y después se sumó a este Maratón en la categoría de 5 kilómetros.

Consejo Universitario de la UAS aprueba reelección del rector Guerra Liera

Con 224 votos a favor, 2 en contra y 2 abstenciones, el doctor Juan Eulogio Guerra Liera, fue reelecto por el H. Consejo Universitario como rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) para el periodo 2017-2021.
En Sesión Extraordinaria, en la que Guerra Liera presentó una exposición de los programas, proyectos y acciones del Plan de Desarrollo Institucional Consolidación 2017 que encabeza en su gestión, los consejeros universitarios tomaron esta decisión histórica en votación nominal en la cual participaron 228 miembros de dicho órgano.

Nuevas perspectivas para el licenciado en letras hispánicas de la UdeG

La mercadotecnia y la comunicación en redes sociales y otros medios digitales son un campo de oportunidad laboral para los egresados de la licenciatura en Letras Hispánicas, quienes además deben reforzar sus habilidades para convertirse en emprendedores y no en empleados.
Estas fueron algunas de las conclusiones de quienes participaron en el foro "Sentido e  impacto social del Licenciado en Letras hispánicas en el contexto del siglo XXI”, que se llevó a cabo en el Auditorio Adalberto Navarro del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH).
 “Los profesores nos hablan de cómo enfrentan la resistencia a la lectura por parte de los estudiantes de educación media superior y por ello la necesidad de insertar las nuevas tecnologías, ser capaces de construir memes o participar en un blog. Las nuevas tecnologías necesitan ser utilizadas para desarrollar la vocación de la lectura”, señaló la jefa del Departamento de Letras del CUCSH, doctora Patricia Córdova Abundis.

Logran alumnos del CUCS mejores promedios de ingreso a la UdeG

Los mejores diez promedios de ingreso a nivel licenciatura de la Universidad de Guadalajara (UdeG), que se registraron durante el proceso de admisión para el calendario 2017 A, fueron logrados por aspirantes –que ahora son alumnos– de las licenciaturas de Médico Cirujano y Partero, y Nutrición, del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS).
El mejor evaluado fue el alumno Iván Alberto Martínez Mercado, quien ingresó a la carrera de Medicina con un puntaje de 195.90. Es egresado de la Escuela Vocacional de la UdeG, y éste fue su segundo intento, ya que no logró el puntaje mínimo necesario para entrar en el calendario anterior.
“Decidí ingresar a la UdeG porque es una de las universidades con amplio campo para practicar la medicina, y porque sé que tiene un muy buen nivel académico. Sacar este promedio fue un reto, fue pura dedicación por cuatro meses. Muchos estudiantes se quedan fuera, por eso es un compromiso ahora, echarle ganas por respeto a ellos”.

Redes y más

Universidades BUAP UAEMEX UV