Menu
Anuncian programa de actividades del homenaje nacional a Juan José Arreola en el que participan UNAM y UdeG

Anuncian programa de actividades de…

utoridades culturales de ...

Instala el rector de la UAS la comisión especial para la elaboración del Primer Informe de Labores

Instala el rector de la UAS la comi…

El Rector de la Universid...

La autonomía universitaria debe sujetarse a las leyes nacionales: rector general de la UAM

La autonomía universitaria debe suj…

El principio de autonomía...

Reconocen trayectoria de dos docentes de la FEyRI de la UABC

Reconocen trayectoria de dos docent…

Con el propósito de recon...

La lectura puede determinar el futuro de una nación, más aún en tiempos de desinformación y demagogia, advirtió rector de la UNAM

La lectura puede determinar el futu…

La lectura puede llegar a...

Esime Azcapotzalco del IPN, una de las mejores escuelas de ingeniería electromecánica de AMérica Latina

Esime Azcapotzalco del IPN, una de …

La Escuela Superior de In...

Médicos residentes de Jalisco ponen a prueba conocimientos

Médicos residentes de Jalisco ponen…

El reto está en el conoci...

Aumenta música la actividad cerebral: experta en la UAM

Aumenta música la actividad cerebra…

La música no sólo es un g...

Atestigua rector de la UAS la firma de un Programa de Trabajo con la FEPADE y ANUIES

Atestigua rector de la UAS la firma…

El Rector de la Universid...

Promueve UdeC estudio de los océanos

Promueve UdeC estudio de los océano…

En entrevista, Alfredo Pé...

Prev Next

Redacción Campus

Promueve el IPN participación ciudadana para prevenir delitos

Con la finalidad de fortalecer las acciones de vinculación social y participación ciudadana en municipio mexiquense de Ecatepec, la dirección general de Proximidad Social de Gendarmería de la Policía Federal efectuó el 12º Foro Regional para la Prevención de Conductas Criminógenas y Antisociales, en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 3, “Estanislao Ramírez Ruíz”, del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
Al presidir la ceremonia de inauguración, el director del plantel, Raúl Alcántara Fernández reiteró el compromiso del IPN de preparar estudiantes con los conocimientos indispensables para su formación académica, pero también con valores humanos y familiares que prevengan las conductas antisociales y la delincuencia.

Conmemoran el 65 aniversario de la emblemática Escalinata de la UG

Con una ceremonia en la que se reconoció a quienes gestionaron e hicieron posible la construcción de la Escalinata y el Auditorio General de la Universidad de Guanajuato (UG), se conmemoró el 65 aniversario de un símbolo de identidad para “universitarios, guanajuatenses y la Nación”.
El evento constituye una ocasión para recordar que las grandes obras se logran con el esfuerzo y el trabajo de muchas personas a lo largo de la historia, dijo el Rector General de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino.

La UASLP promueve salud y sexualidad responsable entre su comunidad

Con el fin de promover la sexualidad responsable y la prevención de enfermedades de transmisión sexual, así como fomentar la formación integral de los alumnos, la División de Servicios Estudiantiles de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de del Programa de Promoción de Salud, efectuó en la Facultad del Hábitat de la UASLP una charla con la comunidad estudiantil.
La psicóloga Cynthia Calderón Martínez, integrante del Programa de Promoción de Salud de la División de Servicios Estudiantiles de la universidad, dijo que con esta actividad busca dar a los jóvenes información sobre la importancia de cuidar su salud en general y esta ocasión en particular la salud sexual, la sexualidad responsable, los riesgos de llevar una vida sexual activa, y los métodos para protegerse.

Visita la UNAM Yasuaki Yamashita, sobreviviente de la bomba atómica de Nagasaki

Han trascurrido 26 mil 133 tardes desde aquel jueves 9 de agosto en Nagasaki, Japón; bajó el hongo de la segunda y última explosión atómica detonada contra civiles, se hallaba un niño de seis años. Hoy Yasuaki Yamashita, sobreviviente de la bomba atómica arrojada a su pueblo en 1945, durante la Segunda Guerra Mundial, es naturalizado mexicano, vive en San Miguel de Allende, Guanajuato, es ceramista, pintor, y habla náhuatl.
En el auditorio Pablo González Casanova de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM, manifestó sentir alivio ante la charla e interacción con los científicos sociales en ciernes. “Hablar de paz es lo más sencillo, pero lograrla no”, dijo, y de inmediato habló de su histórica vivencia.

Redes y más

Universidades BUAP UAEMEX UV