Menu
Donan semillas de almeja producida en laboratorio de la UABC

Donan semillas de almeja producida …

La Universidad Autónoma d...

Impulsan en la UJAT generación de energías limpias

Impulsan en la UJAT generación de e…

 Tres destacados investig...

UdeC, pionera nacional en Filosofía práctica

UdeC, pionera nacional en Filosofía…

Después de un viaje de es...

En la UABJO disertan sobre papel de las universidades públicas

En la UABJO disertan sobre papel de…

“La universidad pública n...

Otorga la UASLP Doctorado Honoris Causa al doctor Guillermo José Ruiz Argüelles

Otorga la UASLP Doctorado Honoris C…

En el marco de Septiembre...

Impulsa la UAS la formación integral

Impulsa la UAS la formación integra…

Como parte de la XIX Jorn...

Impulsa la UAEM movilidad académica nacional e internacional

Impulsa la UAEM movilidad académica…

La movilidad académica es...

Realizan foro sobre mecanismos de seguimiento a egresados en la UdeC

Realizan foro sobre mecanismos de s…

La Dirección General de V...

Dan bienvenida a alumnos del programa de Educación Sustentable para Adultos Mayores de la UABC

Dan bienvenida a alumnos del progra…

El doctor Héctor Jaime Ma...

Microalgas, útiles para resolver necesidades ambientales y de alimentación: Académica de la UAM

Microalgas, útiles para resolver ne…

México registra más de 10...

Prev Next

Redacción Campus

La UASLP fomenta historia del Palacio Municipal Capitalino

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí participó en la edición del libro El Palacio Municipal de San Luis Potosí, las huellas de una historia, escrito por la Dra. María Isabel Monroy Castillo, el cual se presentó en el Patio Central del Palacio Municipal, y en donde el Rector de la Máxima Casa de Estudios Potosina, Manuel Fermín Villar Rubio estuvo presente.
En el evento el alcalde capitalino Mario García Valdez, destacó la importante participación de la UASLP, agradeciendo el apoyo para la edición de dicho documento y expresó: “La Universidad hoy así ratifica una vez más el papel preponderante que tiene para la conservación de nuestra historia, de nuestra cultura, ha sido muy valioso el apoyo que nos ha brindado para lograr documentar la historia, a los 100 años de qué este palacio está en poder del municipio”.

Avances parciales entre las autoridades del IPN y la AGP

En la reunión de hoy entre autoridades del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Asamblea General Politécnica (AGP), se continuó discutiendo la Propuesta Integral presentada por la Dirección General para la conformación de la Comisión Organizadora del Congreso Nacional Politécnico.
Entre otros aspectos, se acordó que la AGP analizará lo relativo al punto 4, referente a los perfiles de los candidatos en cuanto a los siguientes aspectos: “quienes deseen participar como candidatos deberán registrarse ante el Comité Electoral y cumplir con los siguientes requisitos”.

UASLP y SEMARNAT organizan Feria de Educación Ambiental 2015

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la Agenda Ambiental y la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales a través del Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable (CECADESU) organizan del 7 al 9 de octubre la Feria de Educación Ambiental.
Un evento académico  que comprende exposiciones, talleres, muestras de cine, conferencias y muestras de empresas invitadas con la finalidad de difundir los trabajos y fomentar la participación académica en proyectos de temas del medio ambiente, sustentabilidad y educación.
La intención es que la feria sea un espacio abierto en el que los participantes puedan compartir los resultados de sus trabajos, proyectos de investigación o acciones que lleven a cabo en su entidad.

Reconocen a los procesos estratégicos de la BUAP con certificación ISO 9001:2008

Gracias a  la calidad de los procesos estratégicos del Sistema Integral de Gestión Institucional (SIGI), la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla obtuvo la certificación en la norma ISO 9001:2008, otorgada por parte del organismo calificador AJA Registrars.  
En el cierre de la auditoría realizada en la terraza del Centro de Aprendizaje de Desarrollo e Innovación (CADI), el auditor líder de AJA  Registrars, José Luján, subrayó que la BUAP es una de las instituciones con mayor número de procesos y sub procesos certificados –más de 60-, a nivel de las instituciones de educación superior en el país.

Redes y más

Universidades BUAP UAEMEX UV