Menu
La UdeG fue sede del Encuentro de la Red Nacional de Educación Media Superior

La UdeG fue sede del Encuentro de l…

La Universidad de Guadala...

Inauguran en la UASLP segunda etapa de crecimiento del Campus Pedregal

Inauguran en la UASLP segunda etapa…

Autoridades estatales, fe...

El ICAR de la UAEM refrenda compromiso con la sociedad

El ICAR de la UAEM refrenda comprom…

A diez años de su creació...

Nombra la UABC Mérito Universitario a Lacavex Berumen

Nombra la UABC Mérito Universitario…

Por dedicar más de 38 año...

ANUIES promueve espacios de reflexión y diálogo con representantes de candidatos

ANUIES promueve espacios de reflexi…

“Los universitarios somos...

La UdeC, presente en Feria Profesiográfica 2018

La UdeC, presente en Feria Profesio…

Para la Universidad de Co...

Participa el Conacyt en Hannover Messe 2018

Participa el Conacyt en Hannover Me…

Como el fin de fomentar e...

Realiza la UAS IX Encuentro de Sinaloenses Radicados en CdMx

Realiza la UAS IX Encuentro de Sina…

Con gran éxito la Univers...

Analizarán representantes de Iberoamérica avances de las 11 Metas Educativas

Analizarán representantes de Iberoa…

En la XIII Reunión Ordina...

Reconstruirá el IPN escuelas dañadas por el sismo

Reconstruirá el IPN escuelas dañada…

Con un presupuesto de alr...

Prev Next

Redacción Campus

FCI de la UASLP recibió donación de software especializado en manejo de archivos

Infoestratégica empresa dedicada a facilitar el acceso a información validada, entregó a la Facultad de Ciencias de la Información de la UASLP, el software SARIP con un valor de 2 millones 300 mil pesos que comprende una cobertura de 400 mil pesos por año.
El Mtro. José Luis Azcárraga Rosette, Gerente General de Infoestratégica, platicó que el objetivo de continuar colaborando con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la donación de un instrumento tecnológico, es que los estudiantes tengan acceso a herramientas de vanguardia, debido a la importancia que en este momento tiene la formación en gestión documental y archivos, “el país tiene un déficit importante en recursos humanos con las habilidades que se requieren”.

Reinicia actividades la comunidad del IPN

Este lunes 17 de abril, la comunidad del Instituto Politécnico Nacional (IPN) integrada por 178 mil 492 alumnos, 16 mil 947 profesores y nueve mil 975 trabajadores de apoyo y asistencia a la educación, regresa a las actividades académicas y administrativas en escuelas, centros, unidades y áreas administrativas, tanto en la Ciudad de México como en las diferentes entidades del país, luego de concluir el periodo vacacional correspondiente a la Semana Mayor.
Esta casa de estudios ofrece 230 programas académicos en la modalidad escolarizada y 32 en la no escolarizada y mixta, así como 150 programas de posgrado distribuidos en especializaciones, maestrías y doctorados, mismos que se imparten en 27 escuelas de nivel superior, 19 de nivel medio superior y en 20 centros de investigación científica y tecnológica.

Reinician actividades en UABC

El lunes 17 de abril iniciarán las actividades en la Universidad Autónoma de Baja California, por lo que los casi 65 mil alumnos y 6 mil docentes regresarán a las aulas, y los casi mil 700 trabajadores administrativos y de servicio regresarán a sus labores administrativas.
Esto una vez que culminen los días de asueto del 10 al 16 de abril del presente año marcados en el calendario de actividades escolares emitido por la Coordinación de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar de la Universidad.

Redacción Campus

No se puede deslindar la actividad humana del tema de la propiedad intelectual. IMPI en la UASLP

El Lic. Alejandro Salas Domínguez, titular de la oficina regional bajío del Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI), manifestó que de manera cotidiana convivimos con la propiedad intelectual, “desde que nos levantamos y prendemos la televisión estamos viendo marcas, utilizamos un teléfono celular con marca y patente, slogan, conducimos vehículos protegidos por empresas internacionales que están llegando al país, por lo que no podemos deslindar nuestra actividad del día con el tema de la propiedad intelectual”.

Dijo que ante los países que integran la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual y América Latina, México tiene el primer lugar y acapara la mitad de las patentes de la región, sin embargo, otorgó un dato interesante que señala a Israel como un país que ingresa más patentes internacionales (PCT) que todos los países de América Latina y el Caribe juntos, “para tener una idea es una forma de medir la innovación a través de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, cuántas patentes internacionales registran lo países y, a su vez, cuántas patentes están siendo comercializadas o transferidas, ese es el cierre del ciclo de la propiedad intelectual, obtener dividendos, es un sector totalmente lucrativo, finalmente es economía”.