Menu
La Red de Innovación Educativa 360 formalizará sus trabajos próximamente con participación de la UAM

La Red de Innovación Educativa 360 …

La Red de Innovación Educ...

Arreola habría hecho maravillas en el mundo de las redes sociales: Conversatorio en la UAM

Arreola habría hecho maravillas en …

Como poeta Juan José Arre...

Festeja UdeC 39 años de enseñanza de las Ciencias Políticas y Sociales

Festeja UdeC 39 años de enseñanza d…

La Facultad de Ciencias P...

Presentarán alrededor de 200 proyectos durante la Expo Ciencia y Tecnología 2018 en la UABC

Presentarán alrededor de 200 proyec…

Las facultades de Ciencia...

La universidad es toral para la resolución de conflictos: Directora de la DCBS de la UAM

La universidad es toral para la res…

En México, la educación s...

Preparan Festival Internacional de la Guitarra en la UdeG

Preparan Festival Internacional de …

Con la presencia de guita...

Para evitar rezago, reprobación y deserción escolar el IPN fortalece sus programas tutoriales

Para evitar rezago, reprobación y d…

Para evitar el rezago, la...

Hoy inicia VI Taller “Colima de Geometría” en la UdeC

Hoy inicia VI Taller “Colima de Geo…

Este martes darán inicio ...

Participan investigadores de la UABC en Red de Investigación en la Surgencia del Caribe

Participan investigadores de la UAB…

La mayor parte de la prod...

La UdeG cuenta con la máquina de cómputo más potente y rápida de México, y la cuarta en América Latina

La UdeG cuenta con la máquina de có…

Se trata del Centro de An...

Prev Next

Redacción Campus

Preparan Festival Internacional de la Guitarra en la UdeG

Con la presencia de guitarristas procedentes de Bélgica, Francia, España, Italia y Perú, del 22 al 26 de octubre, tendrá lugar el Cuarto Festival Internacional de Guitarra, organizado por el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), de la Universidad de Guadalajara (UdeG).
El festival tiene como finalidad enriquecer a los músicos profesionales, estudiantes de música y sociedad en general con el trabajo, las interpretaciones y las clases magistrales de los ponentes durante cinco días.
El Rector del CUAAD, maestro Ernesto Flores Gallo, dijo que el festival, organizado por el Departamento de Música del plantel, toma cada vez mayor relevancia entre la comunidad.

La universidad es toral para la resolución de conflictos: Directora de la DCBS de la UAM

En México, la educación superior ostenta un papel relevante frente a los conflictos políticos y sociales, así como en la redefinición de los problemas de la realidad, los dilemas del conocimiento y la reorganización de las profesiones, afirmó la maestra María Elena Contreras Garfias al tomar posesión como directora de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud (CBS) de la Unidad Xochimilco de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) para el periodo 2018-2022.
Ante los embates de la privatización de la educación y su subordinación a los fines neoliberales, el sector “es fuente de pensamiento crítico que abre la esperanza a la sociedad y es importante reconocer, en el marco del 50 aniversario del movimiento estudiantil de 1968, que aún tenemos presente la memoria de quienes lucharon y perdieron la vida por creer en un México mejor.

Hoy inicia VI Taller “Colima de Geometría” en la UdeC

Este martes darán inicio las actividades del VI Taller “Colima de Geometría” que organiza la Facultad de Ciencias de la Universidad de Colima en sus propias instalaciones. Inicia hoy y concluirá este viernes 19 de octubre. Durante su realización, se se impartirán dos cursos y algunas charlas con el objetivo de promover la investigación en Geometría avanzada.
Lo anterior fue dado a conocer por Andrés Pedroza, académico de la Facultad de Ciencias: “Somos una pequeña comunidad en Matemáticas y Geometría, por lo que buscamos reunirnos, platicar nuestros avances y logros, e informarnos sobre las últimas novedades con la participación y contribución de los colegas”.

Para evitar rezago, reprobación y deserción escolar el IPN fortalece sus programas tutoriales

Para evitar el rezago, la reprobación, la deserción y la baja eficiencia terminal de los estudiantes, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) reconoce a la tutoría como factor imprescindible y determinante para potenciar el desarrollo intelectual de la comunidad estudiantil y sean capaces de construir nuevos saberes, solucionar situaciones problemáticas de su entorno académico y profesional, con apoyo de herramientas tecnológicas de vanguardia, resaltó el Director General, Mario Alberto Rodríguez Casas.
Al inaugurar el Decimotercer Encuentro Institucional y Sexto Interinstitucional de Tutorías, expuso que el IPN abre sus puertas a estas acciones con el afán de contar con espacios de diálogo y construir de forma colegiada propuestas de trabajo e intervención en relación con los siguientes temas: práctica tutorial centrada en el aprendizaje; el perfil competencial del tutor en las modalidades mixtas y presencial; la relación de la tutoría con la excelencia académica; el papel del tutor en el fomento del aprendizaje autónomo y colaborativo y, finalmente, la tutoría entre pares, puntos de acuerdo y desafíos.