Menu
Designó el presidente de la república mexicana a Mario Rodríguez Casas como nuevo director general del IPN

Designó el presidente de la repúbli…

El Presidente de México, ...

Con desarrollo, tasa de suicidios aumentó 250 por ciento en Corea: Experta en la UdeC

Con desarrollo, tasa de suicidios a…

El incremento en la tasa ...

Presenta UABJO investigaciones en ‘Encuentro regional de tutorías’, red sur-sureste de ANUIES

Presenta UABJO investigaciones en ‘…

La Universidad Autónoma “...

La deliberación abierta entre las personas superaría el caos en las redes sociales: Académico en la UAM

La deliberación abierta entre las p…

Ante el desorden y el cao...

Firman convenio UABJO y Universidad Santander para impulsar docencia e investigación

Firman convenio UABJO y Universidad…

Los rectores de las unive...

Egresada de la UASLP recibe reconocimiento a mejor tesis de doctorado por investigación de semiconductores

Egresada de la UASLP recibe reconoc…

La doctora Reyna Méndez C...

Propone la filosofía soluciones factibles e incluyentes a los problemas globales: Secretario general de la UAM

Propone la filosofía soluciones fac…

La proclamación del terce...

La UAS firma convenios de colaboración con la Comisión Nacional de Seguridad y CONADIC

La UAS firma convenios de colaborac…

Con el compromiso de fort...

Ingeniería sísmica, especialidad que inició en méxico a raíz del temblor de 1957: Investigador emérito de la UNAM

Ingeniería sísmica, especialidad qu…

La ingeniería sísmica, qu...

La UASLP, en pláticas para recibir acreditación institucional: CIEES

La UASLP, en pláticas para recibir …

La Dra. Rocío Llarena de ...

Prev Next

Redacción Campus

Fortalecerá el IPN investigación en el campo de la óptica

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) fortalecerá la investigación y la formación de recursos humanos de alto nivel en el campo de la óptica, cuyas aplicaciones incluyen áreas de energía, telecomunicaciones, salud, alimentos y manufactura, entre otras.
Los titulares del Politécnico, Enrique Fernández Fassnacht, y del Centro de Investigaciones en Óptica (CIO), Asociación Civil, Elder de la Rosa Cruz, suscribieron un convenio general de colaboración en materia académica, científica y tecnológica.
El Director General del IPN se congratuló por la firma del acuerdo, ocurrido en el marco del 35 aniversario del CIO, el cual, dijo, permitirá sumar sus fortalezas en proyectos científicos y en el desarrollo de tecnologías que contribuyan a aportar soluciones que atiendan los problemas nacionales.
Resaltó que algunas de las unidades académicas del Instituto que se verán beneficiadas con esta alianza serán la Escuela Superior de Física y Matemáticas (ESFM), el Centro de Nanociencias y Micro y Nanotecnologías (CNMN) y el Centro de Investigación en Computación (CIC), a los que se irán sumando algunos más.
Fernández Fassnacht subrayó que de la ESFM ha egresado gente muy importante, que a través de su trabajo ha puesto muy en alto el nombre del IPN, no sólo en México, sino en el mundo, de ahí la importancia de sumar sus fortalezas con las de instituciones consolidadas como el CIO.
El Director del Centro de Investigaciones en Óptica, A.C., egresado de la ESFM, expresó que para este centro es fundamental establecer lazos de colaboración con instituciones tan importantes como el Politécnico, los cuales permitirán generar acciones de beneficio mutuo.
Precisó que el CIO es uno de los centros públicos de investigación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), que se constituye como uno de los brazos fuertes en el campo de la investigación, por ello, dijo, necesitamos estar aliados con las mejores universidades y particularmente con el Politécnico.
ñadió que actualmente no se concibe hacer investigación en forma aislada; se necesitan interacciones, complementación y optimización de todos los recursos, de manera que en breve comenzarán a establecerse los temas concretos en los que se empezará a trabajar.
El Director de la ESFM, Adolfo Helmut Rudolf Navarro, integrante del Consejo Directivo del CIO, indicó que la vinculación que existe entre esta escuela y el centro data de tiempo atrás, pero ahora, mediante este convenio, se formalizarán las relaciones, así como la interacción para el desarrollo de trabajos conjuntos y la promoción de estancias de alumnos.

Redacción Campus

Se suma UAEM a la Carta Magna Universitaria

La Universidad Autónoma del Estado de México se adhirió a la Carta Magna Universitaria, firmada por 776 universidades de 81 países, 15 de los cuales son de América Latina, y cuya ceremonia se llevó cabo en el Aula Magna de la Universidad de Bolonia, con la que la UAEM recientemente signó un convenio de colaboración.
Cabe destacar que la Máxima Casa de Estudios mexiquense es la tercera institución de educación superior del país que se suma a esta iniciativa, firmada por primera vez el 18 de septiembre de 1988 por 388 rectores y directores de universidades europeas y de todo el mundo y cuyo propósito es la consolidación de la calidad académica.

Científicos del IPN buscan el diagnóstico temprano del Alzheimer

Científicos del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional buscan herramientas para el diagnóstico temprano del Alzheimer, con el propósito de mejorar la calidad de vida de los pacientes y evitar que la afección progrese a estadios más avanzados.
El coordinador del Banco Nacional de Cerebros “Raúl Mena López”, José Luna Muñoz, explicó que esta demencia neurodegenerativa se caracteriza clínicamente por la pérdida progresiva de la memoria y el deterioro de las funciones cognoscitivas; es por eso que también se le conoce como “la enfermedad del olvido”.

Silvia Giorguli, primera mujer en presidir el Colmex

Es responsabilidad de las instituciones de educación superior reafirmar la identidad nacional mediante la indagación de la conciencia histórica y de la transformación de la cultura, reflejada en la lengua y la literatura.
Así lo aseguró la nueva presidenta del Colegio de México, Silvia Giorguli, al asumir su cargo para el periodo 2015-2020, sucediendo a Javier Garciadiego.

Redes y más

Universidades BUAP UAEMEX UV