Menu
Las reformas a la constitución no fortalecen los derechos sociales: Académico de la UAM

Las reformas a la constitución no f…

En México se han instrume...

Los contrapesos en el poder limitan la política de Donald Trump: Académicos en la UdeG

Los contrapesos en el poder limitan…

Los pesos y contrapesos q...

Cumple el Patronato de egresados de la ESCA 30 años de ayudar a la comunidad del IPN

Cumple el Patronato de egresados de…

La Lotería Nacional para ...

Alumnos extranjeros prefieren a Ensenada para estudiar: Rector del Cetys

Alumnos extranjeros prefieren a Ens…

En una reunión con los me...

México debe pensarse ya como país de destino para migrantes: Informe de la Ibero

México debe pensarse ya como país…

México se está convirti...

La UASLP festeja el 26 aniversario de Radio Universidad en el 88.5 de Fm.

La UASLP festeja el 26 aniversario …

“2018 es un año important...

Aumenta cifras de tortugas gracias a su protección, en Manzanillo: Académica de la UdeC

Aumenta cifras de tortugas gracias …

Sonia Isabel Quijano Sche...

Han crecido extraordinariamente las maestrías y doctorados sobre mujeres: Investigadora de Harvard en la UAM

Han crecido extraordinariamente las…

El número de cursos, dipl...

Designan Administradora en la Facultad de Idiomas de la UABC

Designan Administradora en la Facul…

Se nombró Administradora ...

Culmina diplomado en transparencia y protección de datos personales de UdGVirtual

Culmina diplomado en transparencia …

Un Estado democrático se ...

Prev Next

Redacción Campus

La UAM, Sede de encuentro del CUPIA

El papel central de las instituciones de educación superior (IES) en la generación y la transmisión del conocimiento exige la revisión constante de su desempeño y pertinencia social, afirmó Salvador Vega y León, rector general de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), al dar la bienvenida a los participantes en la XLVI Sesión Ordinaria del Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines (Cupia).
Esa exigencia implica asumir una posición crítica para innovar en los procesos de aprendizaje; consolidar la formación pertinente de los alumnos y la habilitación de los académicos; generar conocimiento de carácter básico y de aplicación, y procurar el mayor impacto en la difusión y la preservación de la cultura, dijo ante rectores de universidades y representantes de otros centros de educación superior del país.

Anuncia UAS programa del Festival Internacional Universitario de la Cultura

Rindiendo un homenaje póstumo a Don José Ángel Espinoza, Ferrusquilla, el próximo 5 de mayo iniciará la edición XXI del tradicional Festival Internacional Universitario de la Cultura, en el marco de la conmemoración del 143 aniversario de fundación de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).
Así lo anunció el rector de la institución, Juan Eulogio Guerra Liera, durante conferencia de prensa, en donde informó que se ofrecerán durante 18 días 233 actividades culturales en todos los municipios del estado, con la participación de artistas de 11 países y 7 entidades de la República, así como una notable presencia de talentos de la Universidad.

Galardona UJAT con Juchimán de Plata 2015 a destacadas figuras nacionales

La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) galardonó con el Premio Juchimán de Plata 2015 a Homero Aridjis, Ofelia Medina y Sandra Salomé Casillas Bolaños así como a Arturo Alvarado Mendoza, José Antonio Pérez Porrúa, Enrique Borja y Roberto González Narozny. De igual manera, recibieron la presea, los tabasqueños Elvira Vargas García, Juan Torres Calcáneo y Fernán Heriberto González González, además de Graciela Trujillo de Cobo en representación de la Delegación Estatal de la Cruz Roja.
La entrega de la estatuilla que se otorga en virtud de la trayectoria y el ejemplo de servicio en distintos rubros de la sociedad, la cultura y el conocimiento, fue presidida el pasado 15 de abril por el gobernador del estado, Arturo Núñez Jiménez, y el rector José Manuel Piña Gutiérrez, quienes estuvieron acompañados por el director de Educación Superior Universitaria de la Secretaría de Educación Pública, José Miguel Calderón López-Figueroa, quien asistió en representación del titular de la dependencia, Aurelio Nuño Mayer.

En noviembre de este año, el Congreso Nacional Politécnico

Desde el año 1936 en que fue fundado por el general Lázaro Cárdenas, el Instituto Politécnico Nacional ha sido parte de la SEP, y siempre ha mantenido una relación directa y sin intermediarios con el secretario de Educación Pública”.
Así, “en cumplimiento de esta tradición, el actual Secretario de Educación Pública revirtió un acuerdo que sectorizaba al IPN en la Subsecretaría de Educación Superior, por lo cual nuestro Instituto regresó a ocupar su destacado lugar en una relación directa con el Secretario de Educación”.
Lo anterior fue dado a conocer por el director general del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, en un comunicado dirigido a la comunidad politécnica el pasado 17 de abril.

Redes y más

Universidades BUAP UAEMEX UV