Menu
La UdeG, sede del Foro Estatal de Consulta Participativa en Jalisco

La UdeG, sede del Foro Estatal de C…

Las voces de estudiantes,...

Colabora egresado de la UABC en Fender-California

Colabora egresado de la UABC en Fen…

Emmanuel Nevarez Alcaraz ...

Jóvenes pasan de las redes sociales a las calles: Conferencia en la UdeG

Jóvenes pasan de las redes sociales…

Los jóvenes han pasado de...

Realizan en UdeC concurso de video sobre negocios incluyentes y productos innovadores

Realizan en UdeC concurso de video …

La Facultad de Economía d...

Inicia Festival Colima de Danza 2018 con taller impartido por egresado de la UdeC

Inicia Festival Colima de Danza 201…

Dieron inicio las activid...

Destaca UJAT calidad y pertinencia académica en Ciencias de la Salud

Destaca UJAT calidad y pertinencia …

Con la reacreditación de ...

La UASLP celebra 80 años de Radio Universidad y 30 de TV Universitaria  

La UASLP celebra 80 años de Radio U…

Porque la Radio y la Tele...

Contará la Unidad Xochimilco de la UAM con transporte sendero seguro

Contará la Unidad Xochimilco de la …

A partir del próximo lune...

Arrancó campaña masiva de RCP “Solo con las manos” en la UABC

Arrancó campaña masiva de RCP “Solo…

La Facultad de Medicina y...

Anuncian primera Expo Imagina para promover la innovación alimentaria en la UdeG

Anuncian primera Expo Imagina para …

Con el objetivo de promov...

Prev Next

Redacción Campus

Alumnos del IPN facilitan estancia para estudiante con discapacidad

Como parte de su formación integral, los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) adquieren conocimientos y desarrollan habilidades que permiten apoyar y facilitar la vida a personas vulnerables con capacidades diferentes. Con esta visión, jóvenes de esta casa de estudios adaptaron una mesa a una silla de ruedas para simplificar las actividades cotidianas, que van desde comer hasta tomar clases, de quien la necesita.
La historia de Hugo Damián Rodríguez Nieto, estudiante del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 14 “Luis Enrique Erro”, quien se desplaza en silla de ruedas y enfrenta retos para hacer diversas actividades, motivó el prototipo que sus compañeros desarrollaron.

Alumna de la UASLP única mexicana becada para estancia en Universidad de Münster

La estudiante Beatriz Guadalupe Padilla del séptimo semestre de la licenciatura de Contaduría Pública de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, es la única mexicana que participa del programa de becas que otorga la Universidad de Münster en Alemania en el programa 2017 “Business Summer School”.
La estudiante compartió que decidió formar parte de este programa ante el deseo de aprender y practicar otro idioma, por ello se informó y realizo los trámites necesarios contando con el apoyo de las autoridades de la UASLP para conseguir información sobre esta entidad alemana especializada en temas de negocios.

La estrategia de tecnologías de la información de la UAM, reconocida por Cio Infoworld méxico

El director de Tecnologías de la Información de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), maestro Axel Avilés Pallares, fue reconocido como uno de los 100 mejores CIOs de México por la revista CIO Infoworld México, que distingue la creatividad y la innovación en el uso de las herramientas digitales en instituciones públicas y privadas.
La publicación confiere cada año los Premios CIO100 en siete categorías: Alineación con el Negocio; Gobierno; Innovación; Movilidad; Big Data, Analítica e Inteligencia de Negocios; Continuidad del Negocio y Seguridad, y Creatividad en TI.
Esta casa de estudios se hizo acreedora al galardón, en la categoría de Gobierno, por la operación del Anillo Metropolitano, una red que conecta a las cinco sedes académicas y la Rectoría General mediante un sistema de doble fibra óptica iluminado a 10 Gigabits por segundo (Gbps) en sus más de 200 kilómetros.

Alertan sobre convocatoria falsa para ingreso a facultad de derecho en la UABJO

El director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDCS) de la UABJO, Miguel Ángel Vázquez Ramírez, alertó sobre la emisión de una convocatoria falsa para ingreso a esa escuela e informó de la presentación de la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado por los delitos de usurpación de funciones y los que resulten.
En conferencia de prensa ofrecida la mañana de este miércoles en la sede de la FDCS en Ciudad Universitaria, Vázquez Ramírez precisó que la demanda también está firmada por las y los integrantes del Consejo Técnico de esa Unidad Académica, ya que la convocatoria apócrifa contraviene lo establecido en la Ley Orgánica y el Reglamento para el Ingreso, Permanencia y Egreso de los Alumnos de la Universidad.