Menu
Realizan segunda Expo Deportes en la UABC

Realizan segunda Expo Deportes en l…

Se llevó  a cabo la segun...

Entregan el Premio Jalisco de Periodismo 2018

Entregan el Premio Jalisco de Perio…

Para reconocer la excelen...

Se suma UdeC a Declaratoria de Gobierno Abierto

Se suma UdeC a Declaratoria de Gobi…

Este jueves, José Eduardo...

Reconoce la UAM el trabajo universitario  en favor del desarrollo nacional

Reconoce la UAM el trabajo universi…

La Universidad Autónoma M...

Presentan Revista “GénEros” 24, que aborda a la mujer en el Virreinato, en la UdeC

Presentan Revista “GénEros” 24, que…

En instalaciones de la Fa...

Remoción de iconografía del Tren Ligero contribuye al deterioro de la cultura visual tapatía, advierte especialista de la UdeG

Remoción de iconografía del Tren Li…

Antes, un golpe de vista ...

Alumnos de la UAM ganaron la fase on campus del premio Hult Prize

Alumnos de la UAM ganaron la fase o…

Tres equipos conformados ...

El culto guadalupano, elemento de cohesión social: experta de la UNAM

El culto guadalupano, elemento de c…

Hoy en día, el culto a la...

Egresan del programa English Access 83 estudiantes del SEMS de la UdeG

Egresan del programa English Access…

Un total de 83 estudiante...

Buscan en UABC  soluciones a la problemática del agua

Buscan en UABC soluciones a la pro…

Se llevó a cabo el “Foro ...

Prev Next

Redacción Campus

Presentan libro sobre series de televisión mexicanas en el FICG

En México existe una escuela de ficción en la televisión que inició hace alrededor de una década con series como XY, producida por Nao films para Once TV México, afirmó el doctor Paul Julian Smith, académico de la Cambridge University durante la presentación de su libro Dramatized societies: quality televisión in Spain and Mexico.
En el Museo de las Artes (MUSA), dentro del 8 Coloquio Internacional de Cine Iberoamericano, que se desarrolla en el marco del 32 Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), señaló que esta escuela de ficción mexicana se caracteriza por sus tramas más complicadas, altos valores de producción, estéticos y de puesta en escena, además de abordar la realidad actual del país.

Triunfa estudiante de la UJAT en Concurso de Oratoria 2017

Con un dominio del escenario y el uso adecuado de datos históricos en su argumentación, el estudiante de la Licenciatura en Sociología, Francisco Rafael Ríos González, se abjudicó el primer lugar del Concurso Universitario de Oratoria “Benito Juárez 2017”, realizado en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) en el marco conmemorativo al 211 Aniversario del Natalicio del Benemérito de las Américas.
Al recibir  la constancia como ganador entregada por el director de Difusión Cultural y Extensión de la UJAT, Miguel Ángel Ruíz Magdónel, el alumno de la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades, expresó que este triunfo representa un alto honor pues le brinda la oportunidad de participar como orador en la ceremonia del Gallo Universitario 2017, pero también de transmitir a las nuevas generaciones un mensaje de unidad en tiempos adversos para México.

Crea egresado UNAM videojuego que promueve el gusto por las matemáticas y el cuidado de las abejas

Juego de ingenio y destreza mental, no de habilidad mecánica, Baby-Bee tuvo su génesis en el propósito de difundir una idea matemática de manera sencilla y atractiva. Se trata de un videojuego que no sólo promueve el gusto por esa disciplina, sino también por el cuidado de las abejas.
Se piensa que los videojuegos son sólo para gente ociosa, sin embargo, la mayoría de éstos desarrollan y facultan habilidades, y permiten un acercamiento lúdico a disciplinas como las matemáticas, que de otra manera serían áridas o insípidas, explicó Carlos Vladimiro González Zelaya, egresado y académico de la Facultad de Ciencias (FC) de la UNAM.

Refrenda IPN su compromiso energético en el senado

Con el propósito de generar y unir esfuerzos en el tema de seguridad energética en México, especialistas en sustentabilidad del Instituto Politécnico Nacional (IPN) presentaron en el Senado de la República las contribuciones y fortalezas académicas con las que cuenta esta casa de estudios en materia ambiental.
Durante el VII Seminario sobre Seguridad Energética y Cambio Climático, la profesora Leticia Chavarría López de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA), Unidad Santo Tomás, señaló que la impartición de la Maestría en Administración de Empresas para la Sustentabilidad (MAES) tiene la finalidad de establecer una política integral que incluye tres ejes básicos, el ambiental, económico y social.