Menu
Reconoce Sindicato de Profesores e Investigadores de la UJAT a profesores con Mérito Sindical 2018

Reconoce Sindicato de Profesores e …

El Sindicato de Profesore...

Inauguran la Feria Internacional del Huevo en CUAltos de la UdeG

Inauguran la Feria Internacional de…

El reto de las próximas a...

Convoca la UAM a reflexionar sobre la vivienda en la metrópoli

Convoca la UAM a reflexionar sobre …

La Universidad Autónoma M...

Ofrece UABC becas para estudios de posgrados

Ofrece UABC becas para estudios de …

El Departamento de Cooper...

El cáncer de mama y de pulmón, los más frecuentes en el mundo: Experto de la UNAM

El cáncer de mama y de pulmón, los …

El cáncer de mama es el s...

Participa UdeC en 5to Foro MEXFITEC

Participa UdeC en 5to Foro MEXFITEC

El programa MEXFITEC (Méx...

Alumna de la UJAT recibe Premio Estatal de la Juventud 2018

Alumna de la UJAT recibe Premio Est…

En la categoría Mérito Ac...

FEU de la UdeG intervendrá colonias con mayor incidencia delictiva contra estudiantes

FEU de la UdeG intervendrá colonias…

La Federación de Estudian...

La bolsa de trabajo de la UAM amplía las opciones laborales de los universitarios

La bolsa de trabajo de la UAM amplí…

El Sistema Institucional ...

Recibe director de la Facultad de Medicina de la UdeC reconocimiento nacional

Recibe director de la Facultad de M…

Al encabezar la celebraci...

Prev Next

Redacción Campus

Ingresa rector de la UNAM a la Academia Nacional de Cirugía de Francia

El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, fue incorporado como nuevo miembro asociado extranjero de la Academia Nacional de Cirugía de Francia, y también recibió la Medalla de la Academia 2016 de esta institución, con lo que se convierte en el primer mexicano en recibir esta presea.
En su discurso de ingreso, destacó la importancia de que estas instituciones se relacionen, intercambien experiencias y colaboren en la solución de los problemas globales de salud.
“Los problemas de salud ya han rebasado las fronteras, y las voces autorizadas de los académicos deben influir cada vez más para entender cómo un padecimiento que parece afectar a un sector de la población, en realidad nos afecta a todos. Ése es el gran reto que enfrentan las academias: posicionarse como fuentes de opinión autorizadas en los problemas que enfrentamos”, afirmó.

La UASLP prepara ceremonia por 130 años de impartir la Licenciatura en Química

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí conmemorará este 20 de enero del 2017, 130 años de formar licenciados en Química a través de la Facultad de Ciencias Químicas en una ceremonia especial realizada en el Auditorio Rafael Nieto Compeán una ceremonia impulsada por la Rectoría y la dirección de la Facultad.
La carrera de Licenciado en Química (LQ), tiene la finalidad de promover la generación, aplicación y transmisión del conocimiento, impulsando el desarrollo de la ciencia y la tecnología, con valores éticos, al servicio de la sociedad y protegiendo el medio ambiente.
E desarrollo la industria minera, fue lo que dio forma a la licenciatura pues en un principio, fue el principal motor económico del estado y el principal empleador de la ciudad y de las poblaciones cercanas. En esos años, se impulsó el área en el ámbito profesional de la química, específicamente en elo sector minero, ya que recibió los nombres de: Ensayador y apartador de metales, ensayador químico, ensayador metalurgista.

Confirman en el IPN la oxidación de insulina en personas obesas

Después de una década de investigación en torno a la insulina, científicos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) comprobaron la existencia de polímeros de esa hormona en el plasma de personas obesas, lo que confirma que esa condición patológica y el incremento de lípidos en la sangre contribuye a la producción excesiva de especies reactivas de oxígeno (ERO) de estrés oxidativo y radicales libres (RL), lo que en consecuencia provoca la oxidación y polimerización de la insulina.
El proyecto galardonado por el IPN con el Premio a la Investigación 2016, se realiza en la Escuela Superior de Medicina (ESM) bajo la dirección de la doctora Ivonne María Olivares Corichi, quien explicó que cuando la insulina se oxida cambia su estructura química, se transforma en polímeros y el receptor encargado de detectar la hormona no reconoce su nueva condición, por lo que ésta no puede cumplir con la función de dar la señal para que la glucosa pueda ser utilizada por las células dependientes de ella (adipocitos, hepatocitos y musculares, principalmente).

Busca Cetys formar alumnos mundialmente competitivos

Con el objetivo de formar a alumnos altamente competitivos  a nivel mundial, el Sistema CETYS Universidad continuará durante 2017 con el  impulsa la Movilidad Académica a través de diversas iniciativas globales.
Lo anterior lo anunció el Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad, en rueda de prensa junto a los medios de comunicación, en el cual dio a conocer los “Logros 2016 y los retos 2017” en la institución.