Menu
Alta la demanda de cirugía bariátrica, pocos especialistas y hospitales en Jalisco: Especialistas en la UdeG

Alta la demanda de cirugía bariátri…

La demanda de cirugía bar...

Posgrados de la Unidad Iztapalapa de la UAM, en riesgo por falta de infraestructur

Posgrados de la Unidad Iztapalapa d…

El rector de la Unidad Iz...

Elige CGU al Dr. Dante Haro Reyes como Defensor de los Derechos Universitarios en la UdeG

Elige CGU al Dr. Dante Haro Reyes c…

Su plan de trabajo se bas...

Presentan exposición Clínica de Producción VII en la UABC

Presentan exposición Clínica de Pro…

Como parte del cierre de ...

Diseña la UAM modelo computacional para receptor hormonal en casos de infertilidad humana

Diseña la UAM modelo computacional …

Investigadores de la Unid...

Unidad, esencial para enfrentar riesgos y aprovechar oportunidades: Rector de la UdeC

Unidad, esencial para enfrentar rie…

Con un mensaje de unidad ...

Celebran temporada decembrina en la Unidad Regional Centro Norte de la UAS

Celebran temporada decembrina en la…

La luz de la Navidad ilum...

La UG se ubica entre las 20 mejores universidades del país

La UG se ubica entre las 20 mejores…

Por la calidad de su comu...

Estudiantes de la UdeG capacitan a vecinos del Barrio de El Santuario en fotografía patrimonial

Estudiantes de la UdeG capacitan a …

La transformación que act...

Imparte profesor-investigador de UABC Seminario en la Universidad de Buenos Aires

Imparte profesor-investigador de UA…

El doctor David Guadalupe...

Prev Next

Redacción Campus

Instalará UJAT Observatorio Oceanográfico en Tabasco

Con el apoyo de instituciones agremiadas al Consorcio de Instituciones de Investigación Marina del Golfo de México y del Caribe (CiiMar-GoMC), entre ellas la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), se anunció la creación de una red nacional de radio escaterometros oceanográficos (denominados radares Dopler), por medio de los cuáles se hará monitoreo en tiempo real para ayudar a la toma de decisiones en casos de contingencias como derrames petroleros, dispersión y destino de contaminantes, o de personas y navíos extraviados.
Este proyecto denominado “Red de Observación del Golfo de México y el Caribe” es impulsado por el Consorcio de Investigación del Golfo de México (CIGoM) con un financiamiento a cinco años por el fondo sectorial Secretaría de Energía-Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) Hidrocarburos, según dio a conocer el investigador del Instituto de Investigaciones Oceanológicas, perteneciente a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Xavier Flores Vidal.

La UASLP, parte del primer coloquio de Diseño Ambiental de México

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) (UASLP) Unidad Cuajimalpa, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí UASLP y tres universidades nacionales más, a través de videoconferencia iniciaron el pasado lunes el primer. Coloquio Internacional: Diseño ambiental y paisaje, desde la sala interactiva de la Facultad del Hábitat.
Por la UASLP, el rector Manuel Fermín Villar Rubio y el director de la Facultad del Hábitat, Anuar Abraham Kasis Ariceaga, hicieron uso de la voz para hablar de las acciones que realiza en el estudio de la materia el grupo de investigación Hábitat sustentable.
Los temas de este evento conjunto son: medio ambiente, ecología, diseño ambiental y del paisaje, sustentabilidad, sostenibilidad, responsabilidad social, entre otros.

Recibe Fernando del Paso el premio Cervantes 2015

“Las cosas no han cambiado en México sino para empeorar. Continúan los atracos, las extorsiones, los secuestros, las desapariciones, los feminicidios, la discriminación, los abusos de poder, la impunidad  y el cinismo. Criticar a mi país en un país extranjero me da vergüenza. Pues bien, me trago esa vergüenza para denunciar a los cuatro vientos la aprobación en el Estado de México de la bautizada como ‘Ley Atenco’ (...) No denunciarlo, eso sí que me daría más vergüenza”, dijo Fernando del Paso luego de recibir el Premio Cervantes 2015.
Ante su familia, y autoridades españolas y mexicanas, Del Paso habló de sus lecturas. Sonaron los nombres de “excelentes escritores españoles” como Tirso de Molina, Lope de Vega, Quevedo, Pérez Galdós, Menéndez Vidal, Miguel Hernández (quien detonó su vocación por las letras), Camilo José Cela, Fernando Savater, entre otros. Enlistó también a algunos latinoamericanos y mexicanos como Borges, Neruda, Garcilaso, García Márquez, Carpentier, Cortázar, Vargas Llosa, Rulfo, Paz, Fuentes, Azuela y Sor Juana Inés de la Cruz.

Amplía Potrobús su uso a toda la comunidad de la UAEM

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Jorge Olvera García, anunció la apertura del Sistema de Transporte Escolar Universitario, Potrobús, a toda la comunidad de la institución y subrayó que pese a las restricciones presupuestales no se escatimarán recursos para continuar apoyando a los estudiantes con becas.
“No permitiremos que algún alumno abandone sus estudios por situaciones económicas; no se limitará ningún tipo de beca y, por el contrario, se aumentarán y difundirán”, sostuvo en el marco del Segundo Informe de Actividades del director de la Facultad de Artes, Janitzio Alatriste Tobilla.