Menu
Ingresa al Colegio Nacional sobresaliente astrofísica de la UNAM

Ingresa al Colegio Nacional sobresa…

Estela Susana Lizano Sobe...

Forma IPN líderes claves para el futuro del país

Forma IPN líderes claves para el fu…

El Instituto Politécnico ...

Realizan en la UJAT el Foro Derecho Humano al Agua

Realizan en la UJAT el Foro Derecho…

Analizar el impacto de la...

La Educación Superior Tecnológica necesita políticas públicas eficientes: Manuel Quintero

La Educación Superior Tecnológica n…

Manuel Quintero Quintero,...

Extinción biológica, más importante que el cambio climático: Académico de Stanford en la UdeG

Extinción biológica, más importante…

Los cambios en la biodive...

Festeja UdeC 39 años de enseñanza de las Ciencias Políticas y Sociales

Festeja UdeC 39 años de enseñanza d…

La Facultad de Ciencias P...

Estrecha UAEM relaciones con las mejores universidades de Canadá

Estrecha UAEM relaciones con las me…

Para apuntalar la presenc...

En marcha la 6a Jornada para la Salud de la Mujer en la UAS

En marcha la 6a Jornada para la Sal…

A partir del pasado 11 de...

Conacyt y CERN extienden Colaboración para los próximos cinco años

Conacyt y CERN extienden Colaboraci…

El Consejo Nacional de Ci...

La red de innovación educativa 360 formalizará sus trabajos con participación de la UAM

La red de innovación educativa 360 …

La Red de Innovación Educ...

Prev Next

Redacción Campus

Estudiante de la BUAP diseña máquina que transforma aceite y PET en energía

Un estudiante de la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) de la BUAP diseñó una máquina capaz de generar nuevas fuentes de energía, a través de la conversión del aceite de cocina en biodiesel y de las botellas de plástico en gasolina, que podrían ser utilizados para sustituir a los combustibles fósiles que usan los vehículos de transporte público y así reducir los índices de contaminación del medio ambiente.
La idea fue incubada en el Centro de Innovación y Competitividad Empresarial (CICE) de la BUAP para crear una compañía con el nombre de EMISIÓN MX. Actualmente ya cuentan con tres productos para su comercialización: aditivo para diesel, biodiesel premium y biodiesel estándar.

Fabrican politécnicos tabiques de PET

Con el propósito de fabricar tabiques económicos y fáciles de instalar, lo que permitirá reducir la contaminación por desechos de botellas plásticas, estudiantes de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Culhuacán, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), diseñaron un prototipo de bloques de tereftalato de polietileno (PET) para construcciones habitacionales.
Las piezas del prototipo fueron diseñadas con una protuberancia en la parte superior y una cavidad inferior, que funcionan como guías estabilizadoras que le proporciona mayor  consistencia a la construcción, con este ensamble es posible utilizar una menor cantidad de adhesivo, resina o pegamento.

Emisora de la UASLP cumple 24 años al aire

Asumiendo el compromiso de ofrecer programación de calidad con alto sentido social, llevando la voz de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, trabajando por la difusión de la cultura; la frecuencia 88.5 de fm, Radio Universidad, “el Otro Perfil de la Radio” cumple 24 años de estar al aire, informó el rector de la UASLP arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio quien también felicitó a todos los trabajadores de la estación universitaria.
Aseguró que la tecnología es un asunto en que se ha trabajado desde la rectoría para que las dos estaciones de la UASLP puedan ofrecer a sus radioescuchas, los mejores contenidos, una amplia programación musical y una calidad de producción importante.

Un éxito foro organizado por la UASLP al celebrar 93 años de Autonomía

En el marco del 93 aniversario de Autonomía de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, el rector arquitecto Manuel Fermín Villar Ru organizó el Foro Testimonios de Una Experiencia Universitaria, realizado en el auditorio Rafael Nieto Compeán.
El arquitecto fungió como moderador del foro en donde participaron cuatro de los más destacados egresados que tiene la UASLP: el docto Enrique Cabrero director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología; el Maestro Enrique Galindo Ceballos comisionado general la Policía Federal de México; el Dr. Francisco Marmolejo Cervantes coordinador de educación superior del Banco Mundial; el Dr. Rodolfo Tuirán Gutiérrez subsecretario de Educación Media Superior de la SEP.