Menu
Alertan sobre adicción a los dispositivos móviles en la UdeG

Alertan sobre adicción a los dispos…

Toda persona que tenga un...

La imagen estenopeica, otra forma de contar historias en la UAM

La imagen estenopeica, otra forma d…

Ruinas, construcciones, á...

Regeneran huesos de columna con cáscara de crustáceo y un mineral en la UdeG

Regeneran huesos de columna con cás…

La cáscara del crustáceo ...

Obtiene IPN reconocimiento en congreso internacional de enfermedades crónico degenerativas

Obtiene IPN reconocimiento en congr…

Por la calidad y aportaci...

El grupo estudiantil Entre Letras de la UASLP busca la unificación de los lectores potosinos

El grupo estudiantil Entre Letras d…

El primer contacto que se...

En México, el 40 por ciento de la población sufre de insomnio: titular de Clínica del sueño de Guadalajara

En México, el 40 por ciento de la p…

El insomnio, la apnea del...

Entrega la UAS apoyos a estudiantes de Verano Nacional e Internacional de la Investigación Científica

Entrega la UAS apoyos a estudiantes…

Un monto de 5 millones 62...

Reconocen apoyo de la UJAT a la campaña de donación de sangre

Reconocen apoyo de la UJAT a la cam…

Tres divisiones académica...

Viviendas colaborativas, concepto habitacional poco viable en méxico: experto de la UNAM

Viviendas colaborativas, concepto h…

En países de Latinoaméric...

Realizan prácticas profesionales en Colombia y Ciudad de México mediante programa de la UABC

Realizan prácticas profesionales en…

Denise Esther Molina Arce...

Prev Next

Redacción Campus

Realizan prácticas profesionales en Colombia y Ciudad de México mediante programa de la UABC

Denise Esther Molina Arceo y Dania Karina Hernández Gaspar, actualmente egresadas de la Escuela de Ingeniería y Negocios, Guadalupe Victoria (EIN-GV), realizaron sus prácticas profesionales a través de la Universidad de San Buenaventura Medellín en el Establecimiento Penitenciario de Media Seguridad y Carcelario La Ceja Antioquia, centro de readaptación social de Medellín, mediante el programa Alas de Fundación UABC.
Las estudiantes participaron en un proyecto de reintegración social a internos de la Penitenciaria de Medellín; además, brindaron asesoría psicológica apoyadas por la asesora de la Universidad.

Viviendas colaborativas, concepto habitacional poco viable en méxico: experto de la UNAM

En países de Latinoamérica, como México, el desarrollo de viviendas colaborativas o cohousing es poco viable, pues el sistema de seguridad social impide a los adultos mayores vivir con independencia y en condiciones óptimas de salud, afirmó Alejandro Suárez Pareyón, coordinador del Laboratorio de Vivienda de la Facultad de Arquitectura (FA) de la UNAM.
Las viviendas colaborativas surgieron a partir de los movimientos cooperativistas; se trata de un desarrollo habitacional en donde hay casas privadas y espacios compartidos, normalmente habitados por adultos mayores.
Este concepto tiene una larga trayectoria en Europa y en años recientes se ha planteado para personas mayores que gozan de independencia económica y buena salud.

Los debates entre candidatos presidenciales, de poca utilidad pública; Investigador de la UAM

Los debates entre candidatos presidenciales no debieran realizarse más, porque cuestan mucho dinero y es poca la utilidad pública en términos de la información que los contendientes ofrecen a los electores para definir su voto, opinó el maestro Manuel Larrosa Haro, investigador del Departamento de Sociología de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).
El tercer encuentro no creó muchas expectativas, la información fue bien sustentada por el candidato de la coalición Todos por México; emotiva y de principios por el aspirante de Juntos haremos historia, y amenazante por el contendiente de Por México al frente, quien “le metió a la sesión una dinámica inquietante, ya que planteó su propuesta siempre a partir de una suerte de amenaza imputada generalmente al candidato Andrés Manuel López Obrador”.

Revisar la inclusión de manera distinta: Investigadora en la UdeC

Como parte de las actividades de la Reunión semestral de la Red Nacional de Escuelas y Facultades de Filosofía, Letras y Humanidades, realizada en la Universidad de Colima, se impartió la conferencia “Camino a la transformación social: inclusión de género en las Humanidades”, a cargo de la investigadora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Adriana Fuentes Ponce.
Fuentes Ponce dijo que actualmente se tienen normas, normativas o leyes para la no discriminación, “y aunque se sabe que no podemos discriminar, que debería haber una vida libre de violencia hacia las mujeres, todos los días se publican notas sobre feminicidios, y lo que se dice en estos casos es que, bueno, ellas eran prostitutas, estaban en la periferia o eran migrantes, y así normalizamos esos casos”.