Menu
Ingresa al Conacyt la revista Investigación Administrativa del IPN

Ingresa al Conacyt la revista Inves…

La Revista semestral Inve...

Con prototipos ecológicos jóvenes del IPN aportan su talento en pro del medio ambiente

Con prototipos ecológicos jóvenes d…

Estudiantes de escuelas d...

IPN fomenta el cuidado de la salud en su comunidad

IPN fomenta el cuidado de la salud …

La salud se basa en cuatr...

Inauguran XXIV Congreso Internacional de Ergonomía- Semac en la UABC

Inauguran XXIV Congreso Internacion…

Por segunda ocasión la UA...

UAM y UNAM celebraron los 50 años de la revista Leonardo

UAM y UNAM celebraron los 50 años d…

Con un proyecto que magni...

Jalisco a medias en atención al ruido, aún no aprueba la ley en la materia: investigadora de la UdeG

Jalisco a medias en atención al rui…

A casi 50 años de que la ...

Imparten conferencia sobre industria y creatividad en la UdeC

Imparten conferencia sobre industri…

“La industria cultural y ...

Universidades canadienses presentan su oferta de posgrado en el IPN

Universidades canadienses presentan…

Estudiantes mexicanos que...

Imparten charlas sobre el internet de las cosas y seguridad digital en la UABC

Imparten charlas sobre el internet …

Las Jornadas de la Facult...

A quienes desean vernos postrados les respondemos con resultados: rector UABJO

A quienes desean vernos postrados l…

“A los denostadores que q...

Prev Next

Redacción Campus

A quienes desean vernos postrados les respondemos con resultados: rector UABJO

“A los denostadores que quieren ver conflictos y postrada a nuestra Universidad les decimos, con hechos, que hay resultados”, afirmó el rector de la UABJO, Dr. Eduardo Bautista Martínez, en la entrega de documentos a 107 licenciados y licenciadas en Derecho que se titularon con el examen que aplica el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).
Ante autoridades de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDCS), que encabeza el director, Lic. Miguel Ángel Vázquez Ramírez, reunidos la mañana de este viernes en el Paraninfo del Edificio Central universitario, el Rector subrayó que las denostaciones de los adversarios “serán respondidas, no con verbos ni discursos vacíos, sino con trabajo”.

Imparten charlas sobre el internet de las cosas y seguridad digital en la UABC

Las Jornadas de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAyS) continúan con diversas actividades para los estudiantes de todas las carreras que ahí se imparten y algunas de las conferencias que se impartieron fueron internet de las cosas, seguridad digital y software.
El maestro Evelio Martínez Martínez, profesor investigador en la carrera de Ciencias Computaciones de la Facultad de Ciencias, impartió la plática Privacidad y Seguridad en Internet, cuyo objetivo fue dar a conocer cómo es que los datos personas y confidenciales están siendo manipulados por las compañías al momento que se descargan aplicaciones, se navega por la red o se acceso a algún servicio como el correo electrónico o las redes sociales.

Participa la UdeG en el festejo internacional del día del libro

Este lunes 23 de abril se efectuará en la Rambla Cataluña de Guadalajara y en la Embajada de México en Lisboa, 50 municipios del estado, Durango, así como en los 168 planteles y módulos del Sistema de Educación Media Superior
En las gargantas de miles de lectores resonará el eco de una voz imprescindible para las letras mexicanas, Juan José Arreola, a quien el próximo lunes, 23 de abril, se le dedicará el Día Mundial del Libro con la lectura de su novela La feria. La reunión será en la Rambla Cataluña, pero también se realizará en más de 50 municipios de Jalisco, Gómez Palacio, Durango, en los centros universitarios de Artes, Arquitectura y Diseño; Ciencias Biológicas y Agropecuarias; Ciencias de la Salud, y Ciencias Exactas e Ingeniería. También participarán los 168 planteles y módulos del Sistema de Educación Media Superior de la Universidad de Guadalajara, escuelas incorporadas y secundarias de la zona metropolitana de Guadalajara, así como la Embajada de México en Portugal, con sede en Lisboa. 

La diversidad no es sólo sexual, es humana: académica de la UNAM

 La diversidad de las personas no es sólo sexual, es humana, sostuvo Tania Esmeralda Rocha Sánchez, profesora e investigadora de la Facultad de Psicología (FP) de la UNAM. Más allá de la genitalidad, implica identidades que podemos conocer, respetar y aceptar, afirmó.
Al participar en el Seminario Permanente de Género y Salud, que coordina Luz María Moreno Tetlacuilo en la Facultad de Medicina (FM), Rocha señaló que reconocer y respetar a las personas en sus múltiples identidades es sustancial para ser incluyentes y vencer los estereotipos rígidos y añejos que nos clasifican, según nuestros genitales, como mujeres u hombres.