Menu
México a través de sus publicaciones oficiales

México a través de sus publicacione…

Con las publicaciones ofi...

Universidades de la ANUIES profesionalizarán operadores del sistema de justicia penal

Universidades de la ANUIES profesio…

El secretario general eje...

Son reconocidas licenciaturas de la UABC por el Ceneval

Son reconocidas licenciaturas de la…

21 programas de licenciat...

Pide UABJO al Congreso aumento para alcanzar la media nacional por estudiante

Pide UABJO al Congreso aumento para…

El rector Eduardo Bautist...

Entrega la UJAT estados financieros auditados ante Cámara de Diputados Federal

Entrega la UJAT estados financieros…

La Universidad Juárez Aut...

Alista la UAEM protocolos para violencia de género

Alista la UAEM protocolos para viol…

La Coordinación Instituci...

Otorga la UAS el Doctorado Honoris Causa a Enrique Fernández Fassnacht

Otorga la UAS el Doctorado Honoris …

En Sesión Solemne, el H. ...

Urge apoyo para reconstruir hogares en Ixtepec, Oaxaca: Estudiantes de la UdeG

Urge apoyo para reconstruir hogares…

Tras los sismos registrad...

Las reformas estructurales no merecen el lugar central que se les ha dado: Jaime Ros Bosch en la UAM

Las reformas estructurales no merec…

Las reformas estructurale...

Prev Next

Redacción Campus

Urge apoyo para reconstruir hogares en Ixtepec, Oaxaca: Estudiantes de la UdeG

Tras los sismos registrados en el Centro y Sur de México (en septiembre), tan sólo en la comunidad de Ixtepec –del municipio del mismo nombre–, Oaxaca, urge el apoyo para reconstruir hogares, demoler estructuras dañadas, dar atención psicológica a sus habitantes y poner en marcha medidas para prevenir infecciones respiratorias, por ejemplo, con el aumento del frío, planteó en rueda de prensa la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU).
Ante la emergencia, este organismo estudiantil publicó una convocatoria en la que participaron 162 estudiantes y miembros de la sociedad civil como parte de la primera brigada “Construyamos”, del 5 al 16 de octubre de este año en dicha comunidad. La convocatoria se basó en la metodología de la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción de Riesgo de Desastres.

Las reformas estructurales no merecen el lugar central que se les ha dado: Jaime Ros Bosch en la UAM

Las reformas estructurales de la actual administración federal no merecen el lugar central que se les ha dado en la agenda establecida para retomar un crecimiento más dinámico de la economía en México, afirmó el doctor Jaime Ros Bosch al recibir el nombramiento de Doctor Honoris Causa por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).
Ante la comunidad académica de la Casa abierta al tiempo, colegas y familiares, el investigador afirmó que aunque es demasiado pronto para emitir un juicio definitivo sobre el impacto de estas modificaciones “desafortunadamente hasta el momento los acontecimientos parecen confirmar mi escepticismo”; de hecho, lejos de haber acelerado su avance, crece a un ritmo “incluso menor que el que registraba antes de la crisis de 2008-2009.

Establecen convenio la UJAT y el Club Campestre

El acuerdo en materia de prestación de Servicio Social y Práctica Profesional ratifica la calidad de los egresados de esta casa de estudios
Al hacer un reconocimiento a la calidad académica de los egresados de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), el rector de esta casa de estudios, José Manuel Piña Gutiérrez y el presidente del Club Campestre Villahermosa, Gerardo Lopezconde Lastra, signaron un Convenio Específico de Colaboración y Coordinación en materia de Prestación de Servicio Social y Práctica Profesional en su modalidad extramuros.

Reconoce Academia Mexicana de Ciencias a neurocientífico del Cinvestav-IPN

Con la finalidad de encontrar nuevos blancos farmacológicos para el tratamiento de la obesidad, Ranier Gutiérrez, neurocientífico del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) se ha dado a la tarea de descubrir el funcionamiento de los circuitos neuronales que regulan el consumo excesivo de alimentos altamente palatables, desde los procesos de percepción dulce hasta el control neuronal del apetito. Debido a este trabajo, la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) lo nombró ganador del Premio a la Investigación 2017, en la categoría de Ciencias Naturales.

Redes y más

Universidades BUAP UAEMEX UV