Menu
Recibe investigadora de la UABC el Premio Nacional al Mérito Ecológico 2017

Recibe investigadora de la UABC el …

Por su destacada trayecto...

TV-UASLP fue nominada por la FIAT por uso innovador de archivos en video

TV-UASLP fue nominada por la FIAT p…

La Universidad Autónoma d...

Recrea IPN eclipse de sol en el planetario

Recrea IPN eclipse de sol en el pla…

A partir de hoy y hasta e...

Comienza programa “Échale Neuronas”, en la UdeC

Comienza programa “Échale Neuronas”…

La Universidad de Colima,...

Inicia Nuevo Programa de Maestría en Educación en la UABC

Inicia Nuevo Programa de Maestría e…

Inicia programa de Maestr...

Comité de Voluntariado de Damas de la UASLP entrega becas a madres solteras

Comité de Voluntariado de Damas de …

El Comité de Voluntariado...

Grupo de investigación de física del IPN celebra 50 años

Grupo de investigación de física de…

Al conmemorar los 50 años...

Tienen alumos de la UdeC participación exitosa en China

Tienen alumos de la UdeC participac…

“La Universidad de Colima...

Incorpora UABJO perspectiva de género a planes y programas de estudio

Incorpora UABJO perspectiva de géne…

La Dirección de Equidad y...

Toma protesta Representación Estudiantil en la FCQI de la UABC

Toma protesta Representación Estudi…

Se llevó a cabo la ceremo...

Prev Next

Redacción Campus

Incorpora UABJO perspectiva de género a planes y programas de estudio

La Dirección de Equidad y Género (DIEG) de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) realiza el segundo módulo del taller “Transversalización de género en los planes educativos de las Instituciones de Educación Superior”, dirigido a personal de las Unidades Académicas con el propósito de incorporar la perspectiva de género a los planes y programas de estudio de la institución.
En el inicio de los trabajos, este martes en las instalaciones del Centro de Evaluación e Innovación Educativa (CEVIE), el rector, Dr. Eduardo Bautista Martínez, celebró el poder compartir este ejercicio que centra la perspectiva de género como una pieza estratégica del Plan Institucional de Desarrollo (PID) 2016-2020, no sólo para la transmisión de conocimientos, sino para la construcción de la nueva cultura universitaria.

Toma protesta Representación Estudiantil en la FCQI de la UABC

Se llevó a cabo la ceremonia de toma de protesta de Representación Estudiantil Baja California en la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería (FCQeI) encabezada por la Asociación Farmacéutica Mexicana.
Durante la ceremonia, el doctor José Luis González, Subdirector de la FCQeI, en representación del doctor Luis Enrique Palafox Maestre,  Director de la Unidad Académica, comentó que “la carrera de Químico Farmacobiólogo tiene un impacto en la sociedad y todavía no es valuado correctamente.  Los miembros de esta sección estudiantil asumen, no solamente una función emblemática, sino una responsabilidad porque finalmente en el Estado son ustedes los que construyen el futuro en esta disciplina”.

Fundamental avanzar en la deconstrucción cuerpo-sistema mundo: académica brasileña en la UAM

La decolonialidad que transformó la cultura y la historia en América Latina implicó también el odio al cuerpo, el olvido de las lenguas locales y la construcción de una jerarquía a partir del color de la piel, sostuvo la doctora Joseli María Silva, académica de la Universidad de Estadual de Ponta Grossa (UEPG) de Brasil.
Durante el Segundo Congreso Internacional sobre Género y Espacio y Tercer Seminario Latinoamericano de Geografía, Género y Sexualidades, organizado por las universidades Autónoma Metropolitana (UAM), Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Nacional de Antropología e Historia y Congenia A.C., la investigadora brasileña dijo que ante esta situación es impulsado un cambio de paradigma basado en los estudios sobre decolonialidad.

Este año la UNAM hizo el máximo esfuerzo educativo de su historia: rector

Este año, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizó el máximo esfuerzo educativo a lo largo de su historia: recibió a 36 mil estudiantes de primer ingreso en su sistema de bachillerato y a 47 mil en el nivel licenciatura, informó el rector Enrique Graue Wiechers.
Ante centenares de estudiantes, exrectores y académicos, el rector encabezó la ceremonia de apertura del ciclo escolar 2017-2018, e indicó que además de los números históricos en su matrícula, también la cifra de aspirantes aumentó a alrededor de 450 mil jóvenes, en ambos niveles.

Redes y más

Universidades BUAP UAEMEX UV