Menu
156 empresas buscan talento del IPN

156 empresas buscan talento del IPN

Con 156 empresas que ofre...

Los sismos no se pueden predecir: científico del IPN

Los sismos no se pueden predecir: c…

A un mes del fatídico sis...

UdeG albergará Encuentro Latinoamericano de Innovación Social

UdeG albergará Encuentro Latinoamer…

La Universidad de Guadala...

Necesario construir comunidades resilientes ante desastres: Investigador de la UAM

Necesario construir comunidades res…

A consecuencia de las cat...

Campus Ensenada de la UABC será sede de la Conferencia Internacional sobre Inteligencia Artificial

Campus Ensenada de la UABC será sed…

La UABC, Campus Ensenada,...

Exponen Construcción del nuevo muralismo de Arnold Belkin

Exponen Construcción del nuevo mur…

Con la exposición “Const...

La Facultad de Ingeniería de la UASLP inició el proceso de acreditación 2017

La Facultad de Ingeniería de la UAS…

Autoridades universitaria...

Presenta Norton Maza “Geografías del olvido” en el MUSA de la UdeG

Presenta Norton Maza “Geografías de…

El drama humano de la mig...

Mantiene la UAS exigencia de que se resuelvan los casos de violencia en Sinaloa

Mantiene la UAS exigencia de que se…

El Rector de la Universid...

Ante la SEP, rectores de universidades estatales urgen rescate financiero

Ante la SEP, rectores de universida…

Rectores de siete univers...

Prev Next

Redacción Campus

Mantiene la UAS exigencia de que se resuelvan los casos de violencia en Sinaloa

El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Juan Eulogio Guerra Liera, recibió respuesta de la Fiscalía General del Estado de la situación que guardan cada uno de los casos de universitarios que han sido agraviados en los últimos años, sin embargo la institución mantiene su exigencia de que se resuelvan todos los asuntos (de asesinatos) impliquen o no a la comunidad universitaria.
Guerra Liera informó en rueda de prensa de su reunión con el Fiscal General, doctor Juan José Ríos Estavillo, que se realizó unas horas antes y en donde se les informó de los avances y resoluciones de los casos presentados con anterioridad.

Ante la SEP, rectores de universidades estatales urgen rescate financiero

Rectores de siete universidades estatales con problemas de insolvencia financiera para el cumplimiento de sus compromisos laborales para el presente año 2017, solicitaron de manera urgente la intervención de la Federación y el respaldo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).
Durante un encuentro de trabajo con el subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Dr. Salvador Jara Guerrero, señalaron que los problemas comunes acumulados por décadas son el crecimiento de sus nóminas sin las autorizaciones presupuestales, así como prestaciones no reconocidas en los convenios financieros, mismos que entran en crisis ante la progresiva disminución del presupuesto hacia la educación superior del país.

El 19-S nos enseñó cosas que no vienen en los libros: estudiantes de Ingeniería de la UdeC

El sismo del pasado 19 de septiembre no sólo marco la vida de los habitantes de las ciudades de Morelos, Puebla, Tlaxcala y México, sino de los cientos de ciudadanos que ayudaron en las labores de rescate, evaluación y reconstrucción.
Un grupo de ellos fue el de los estudiantes, egresados y profesores de la Facultad de Ingeniería Civil (FIC) de la Universidad de Colima, que ayudaron en la etapa de evaluación de las viviendas dañadas en distintas comunidades de la ciudad de Morelos, y en días pasados compartieron en el campus Coquimatlán sus experiencias en este trabajo.

Analizan el cine futurista en la UABC

El escritor Fernando Vizcarra, presentó en el Centro de Estudios y Producción Audiovisual (CEPA), su libro “Blade Runner: Modernidades Múltiples en el cine futurista”, dentro del programa del Festival Internacional de Cine.
El doctor Mario Bogarín Quintana, dio una pequeña sinopsis como introducción a esta ponencia y mencionó que era un privilegio encontrarse ahí para comentar la obra del escritor. Resaltó que en dicho libro se encuentra más que una investigación sobre una película, una indagación sobre la mirada. Por último, explicó que el texto es una aproximación a la idea de que las múltiples formas de vivir representan mediaciones para sobrevivir.

Redes y más

Universidades BUAP UAEMEX UV