Menu
La Red de Innovación Educativa 360 formalizará sus trabajos próximamente con participación de la UAM

La Red de Innovación Educativa 360 …

La Red de Innovación Educ...

Arreola habría hecho maravillas en el mundo de las redes sociales: Conversatorio en la UAM

Arreola habría hecho maravillas en …

Como poeta Juan José Arre...

Festeja UdeC 39 años de enseñanza de las Ciencias Políticas y Sociales

Festeja UdeC 39 años de enseñanza d…

La Facultad de Ciencias P...

Presentarán alrededor de 200 proyectos durante la Expo Ciencia y Tecnología 2018 en la UABC

Presentarán alrededor de 200 proyec…

Las facultades de Ciencia...

La universidad es toral para la resolución de conflictos: Directora de la DCBS de la UAM

La universidad es toral para la res…

En México, la educación s...

Preparan Festival Internacional de la Guitarra en la UdeG

Preparan Festival Internacional de …

Con la presencia de guita...

Para evitar rezago, reprobación y deserción escolar el IPN fortalece sus programas tutoriales

Para evitar rezago, reprobación y d…

Para evitar el rezago, la...

Hoy inicia VI Taller “Colima de Geometría” en la UdeC

Hoy inicia VI Taller “Colima de Geo…

Este martes darán inicio ...

Participan investigadores de la UABC en Red de Investigación en la Surgencia del Caribe

Participan investigadores de la UAB…

La mayor parte de la prod...

La UdeG cuenta con la máquina de cómputo más potente y rápida de México, y la cuarta en América Latina

La UdeG cuenta con la máquina de có…

Se trata del Centro de An...

Prev Next

Redacción Campus

La Red de Innovación Educativa 360 formalizará sus trabajos próximamente con participación de la UAM

La Red de Innovación Educativa (RIE) 360, en la que han participado en términos de colaboración ocho instituciones de educación superior, incluida la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), formalizará sus trabajos en un convenio que será firmado próximamente.
Este organismo, que surgió a partir del análisis de problemáticas comunes de las universidades públicas y privadas, como una necesidad de compartir recursos, experiencias e ideas con el fin de construir un proyecto conjunto que genere sinergias para identificar fortalezas institucionales, experiencias y capacidades académicas, celebró hoy una reunión en la Rectoría General de esta casa de estudios.

Arreola habría hecho maravillas en el mundo de las redes sociales: Conversatorio en la UAM

Como poeta Juan José Arreola era “semejante al príncipe Saladino, que con su espada era capaz de partir en dos un hilo de seda”, según palabras de Octavio Paz, por lo que las mejores líneas sobre el poeta jalisciense fueron del Nobel, aseveró el escritor y periodista Javier Aranda Luna.
El editor del periódico La Jornada participó en el conversatorio inaugural del Congreso-Homenaje Varia Arreola, las invenciones de Juan José a 100 años de su nacimiento,organizado por las unidades Azcapotzalco, Iztapalapa y Xochimilco de la UAM; la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); el Centro Cultural Casa Lamm; las universidades Veracruzana, de Guanajuato, de Guadalajara, de Santa Bárbara, Estados Unidos, y el Colegio de México.

Festeja UdeC 39 años de enseñanza de las Ciencias Políticas y Sociales

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales festeja 39 años de existencia con varias conferencias y mesas de análisis, entre las que destacó la charla “Comunicación en la era de la política mediática” que impartió la profesora-investigadora de la UNAM, Yolanda M. Meyenberg Leycegui, en el auditorio de este plantel ubicado en el campus norte.
Las actividades fueron puestas en marcha por el coordinador general de Docencia, Carlos Eduardo Monroy Galindo, en representación del rector Eduardo Hernández Nava, quien manifestó que este plantel es una de las facultades más antiguas de la UdeC y que, en la actualidad, “se ubica en instalaciones envidiables”.

Presentarán alrededor de 200 proyectos durante la Expo Ciencia y Tecnología 2018 en la UABC

Las facultades de Ciencias (FC), de Ciencias Marinas (FCM) y de Ingeniería, Arquitectura y Diseño (FIAD), así como el Instituto de Investigaciones Oceanológicas (IIO) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), suman esfuerzos como cada año para llevar a cabo la Expo Ciencia y Tecnología, la cual se celebrará del 23 al 26 de octubre en la Unidad Universitaria Ensenada con la temática Desastres Naturales: Terremotos y Huracanes.
En rueda de prensa, autoridades universitarias brindaron detalles de este evento en el que la Universidad abre sus puertas de 09:00 a 17:00 horas a niños, jóvenes y adultos para que descubran, conozcan, aprendan y se integren en el mundo de la ciencia, la tecnología y la innovación a través de conferencias, talleres, visitas guiadas, teatro guiñol, experimentos, exposiciones, juegos interactivos, entre otras actividades en las que participan alrededor de 4 mil estudiantes de licenciatura y posgrado que son asesorados por académicos e investigadores Cimarrones.