Menu
Crea IPN mochila inteligente que evita olvidar material escolar

Crea IPN mochila inteligente que ev…

MOINT es una mochila inte...

El IPN será sede del foro innovación tecnológica y participación ciudadana

El IPN será sede del foro innovació…

Alrededor 184 propuestas ...

Analiza profesora de la UdeC logística portuaria de Manzanillo, en Corea

Analiza profesora de la UdeC logíst…

A poco más de un año de c...

Del dibujo cuadro por cuadro a la animación digital, una evolución de ida y vuelta: Conferencia en la UAM

Del dibujo cuadro por cuadro a la a…

La animación digital es u...

UASLP y Secretaría de Salud concientizarán a estudiantes sobre la importancia de la donación de sangre

UASLP y Secretaría de Salud concien…

La Universidad Autónoma d...

“Nosotros aprendemos de ustedes”: UdeC a visitantes extranjeros

“Nosotros aprendemos de ustedes”: U…

“Quienes más aprendemos d...

Por impulsar tecnologías verdes en el agro premian a IPN

Por impulsar tecnologías verdes en …

Por impulsar las tecnolog...

La UdeG Reanuda sus actividades académicas y laborales

La UdeG Reanuda sus actividades aca…

Este lunes 13 de agosto, ...

Analizan el arte digital, una herramienta para reflexiones y narrativas nuevas, en la UAM

Analizan el arte digital, una herra…

Las artes digitales puede...

Destacan estudiantes de la UABC en concurso nacional de danza

Destacan estudiantes de la UABC en …

A través de la Coordinaci...

Prev Next

Redacción Campus

Crea IPN mochila inteligente que evita olvidar material escolar

MOINT es una mochila inteligente ideal para las personas olvidadizas, pero también es una útil herramienta que brindará autonomía a los niños que tienen Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) a la hora de preparar su mochila escolar y así evitar que dejen o se lleven cosas de más.
El prototipo funciona mediante una aplicación en la cual los papás, de acuerdo con el horario del niño, registran los materiales que debe llevar cada día de la semana y a los cuales se les colocan unas tarjetas magnéticas para que al momento de introducir sus útiles, el sensor detecte si falta o sobra algo.

Analiza profesora de la UdeC logística portuaria de Manzanillo, en Corea

A poco más de un año de concluir su doctorado en Comercio Internacional en la Universidad Pai Chai de Daejeon, Corea del Sur, Eréndira Yareth Vargas López, docente de la Facultad de Comercio Exterior de la Universidad de Colima en Manzanillo, compartió el trabajo de investigación que está realizando en el tema de logística portuaria y aseguró en entrevista que la movilidad académica es una de las mejores experiencias que deben vivirse como alumnos y como maestros.
De visita en Colima, comentó que ya ha publicado dos artículos suyos sobre su línea de investigación, que es básicamente la logística portuaria en temas como calidad en los servicios, el uso de nuevas tecnologías y regulaciones. Un ensayo lo publicó en el “Jornal de Negocios Globales y Comercio”, de Estados Unidos y otro en el “Jornal Internacional de Negocios y Comercio”, de la Universidad Pai Chai.

El IPN será sede del foro innovación tecnológica y participación ciudadana

Alrededor 184 propuestas de innovación tecnológica proyectadas para el siguiente sexenio serán presentadas en la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA), del Instituto Politécnico Nacional (IPN), sede del Foro Temático Innovación Tecnológica y Participación Ciudadana, organizado por la Unidad Nacional de Asociaciones de Ingenieros (UNAI), A.C.
El presidente del organismo, Eduardo Sánchez Anaya, detalló que los temas que abordarán el próximo 16 de agosto son aportaciones concretas de académicos, profesionistas, estudiantes y ciudadanos, en general, que se analizarán y se entregarán al próximo gobierno de México, con el propósito de que el IPN participe activamente con acciones concretas en beneficio de la ciudadanía.

Del dibujo cuadro por cuadro a la animación digital, una evolución de ida y vuelta: Conferencia en la UAM

La animación digital es una amalgama de todas las técnicas originales tradicionales cuya evolución ha ido de la mano desde los primeros esfuerzos a finales del siglo XIX, hasta lo que “hoy vemos en el cine, la televisión o la Internet que es resultado de aquellas innovaciones que dieron origen a los dibujos animados y al stop motion creado con marionetas”, sostuvo el maestro Roberto Antonio Padilla Sobrado.
Al ofrecer la conferencia La animación digital: entre el arte y la tecnología como parte de la Décima Semana de la Cultura Digital realizada en la Unidad Xochimilco de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), el académico del Departamento de Síntesis Creativa refirió que ese proceso surgió a finales del siglo XIX con la invención del cinematógrafo y se desarrolló de diferente forma en América que en Europa.