Menu
Celebra Universum, museo de las ciencias de la UNAM, 25 años de vida

Celebra Universum, museo de las cie…

El primer museo de cienci...

La UdeG abre oficina en la Universidad Estatal de Arizona

La UdeG abre oficina en la Universi…

El Desarrollo de una Maes...

Migración 2.0, libro de la UAM,  contribuye a la reflexión de este fenómeno social

Migración 2.0, libro de la UAM, co…

El libro Migración 2.0 co...

Lectura en voz alta permite mejor acercamiento a historias: Autoridad de la UASLP

Lectura en voz alta permite mejor a…

La lectura en voz alta pe...

Recibe revista de la Facultad de medicina de la UNAM premio Scimago 2017

Recibe revista de la Facultad de me…

La revista “Investigación...

UdeG refuerza lazos académicos con universidades japonesas

UdeG refuerza lazos académicos con …

Con el fin de reforzar la...

Aprueban a la UAS un incremento de 100 mdp en el presupuesto estatal para 2018

Aprueban a la UAS un incremento de …

Un incremento de 100 mill...

Alumnos de la UAM entrenaron a bachilleres ganadores en la Olimpiada de física

Alumnos de la UAM entrenaron a bach…

Alumnos de las licenciatu...

Fortalece convenio entre UdeC y universidad brasileña experiencia académica de alumnos

Fortalece convenio entre UdeC y uni…

Seis estudiantes de la Li...

Son reconocidas licenciaturas de UABC por Ceneval

Son reconocidas licenciaturas de UA…

Ingresaron al Padrón de L...

Prev Next

Redacción Campus

Celebra Universum, museo de las ciencias de la UNAM, 25 años de vida

El primer museo de ciencias del país se pensó, conceptualizó, diseñó y construyó en la UNAM. Desde hace 25 años, Universum se ha consolidado como un puente creativo e innovador entre la ciencia y la sociedad civil, entre el quehacer científico y los miles de visitantes en los que despierta desde asombro hasta vocaciones.
Científicos, divulgadores, ingenieros, educadores, museógrafos, diseñadores, arquitectos, creadores y otros especialistas participaron en el proyecto de vanguardia con el que cerró con broche de oro el primer periodo del rectorado de José Sarukhán, el 12 de diciembre de 1992.

La UdeG abre oficina en la Universidad Estatal de Arizona

El Desarrollo de una Maestría en Adaptación y Cambio Climático, así como el de un Curso de Matemáticas para alumnos de recién ingreso a la Universidad de Guadalajara (UdeG), son dos de los acuerdos a los que llegaron esta casa de Estudio de Jalisco, representada por su Rector General, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla y su homólogo de la Arizona State University (ASU), Michael M. Crow.
Ambos rectores tuvieron una reunión ejecutiva en las instalaciones de ASU y concertaron también explorar y compartir las buenas prácticas en el tema de transición energética. Todos los proyectos se echarían a andar el próximo año.

Migración 2.0, libro de la UAM, contribuye a la reflexión de este fenómeno social

El libro Migración 2.0 contribuye a construir una reflexión social que permita comprender el fenómeno de los flujos de poblaciones, desde una perspectiva de la vida cotidiana y la hibridación cultural abierta a múltiples lecturas, afirmó el maestro Francisco Mata Rosas.
A partir de una convocatoria en Facebook se recibieron alrededor de tres mil imágenes, de las cuales fueron seleccionadas 100 fotografías de 50 autores que ofrecen una narrativa particular del tema.
El Coordinador General de Difusión de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) señaló que la interpretación libre es necesaria e importante porque la comunicación, el arte y la fotografía generan un diálogo, que en el caso de esta publicación se da mediante una serie de ideas, confrontadas con las del espectador para dar lugar a una perorata intelectual.

Lectura en voz alta permite mejor acercamiento a historias: Autoridad de la UASLP

La lectura en voz alta permite un acercamiento con mayor atención a las historias que relatan los libros y posee la ventaja de que el lector no distrae la mente en otras cosas porque se escucha a sí mismo y mantiene interesados a través de su voz a otras personas a las que pudiera estar leyendo recomendó la secretaria general de la Facultad de Ciencias de la Información (FCI) doctora Adriana Mata Puente.
Y es que hay muchas maneras de que las personas le rehúyan a leer, sin embargo, son muchos los métodos y acciones que bibliotecarios, escritores, maestros de español, literatos entre otros profesionales y personas que fomentan la lectura.

Redes y más

Universidades BUAP UAEMEX UV