Menu
La Red de Innovación Educativa 360 formalizará sus trabajos próximamente con participación de la UAM

La Red de Innovación Educativa 360 …

La Red de Innovación Educ...

Arreola habría hecho maravillas en el mundo de las redes sociales: Conversatorio en la UAM

Arreola habría hecho maravillas en …

Como poeta Juan José Arre...

Festeja UdeC 39 años de enseñanza de las Ciencias Políticas y Sociales

Festeja UdeC 39 años de enseñanza d…

La Facultad de Ciencias P...

Presentarán alrededor de 200 proyectos durante la Expo Ciencia y Tecnología 2018 en la UABC

Presentarán alrededor de 200 proyec…

Las facultades de Ciencia...

La universidad es toral para la resolución de conflictos: Directora de la DCBS de la UAM

La universidad es toral para la res…

En México, la educación s...

Preparan Festival Internacional de la Guitarra en la UdeG

Preparan Festival Internacional de …

Con la presencia de guita...

Para evitar rezago, reprobación y deserción escolar el IPN fortalece sus programas tutoriales

Para evitar rezago, reprobación y d…

Para evitar el rezago, la...

Hoy inicia VI Taller “Colima de Geometría” en la UdeC

Hoy inicia VI Taller “Colima de Geo…

Este martes darán inicio ...

Participan investigadores de la UABC en Red de Investigación en la Surgencia del Caribe

Participan investigadores de la UAB…

La mayor parte de la prod...

La UdeG cuenta con la máquina de cómputo más potente y rápida de México, y la cuarta en América Latina

La UdeG cuenta con la máquina de có…

Se trata del Centro de An...

Prev Next

Redacción Campus

Inauguran en la UAS la Sexta Jornada Universitaria para la Salud de la Mujer

La Sexta Jornada Universitaria para la Salud de la Mujer fue inaugurada por el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Juan Eulogio Guerra Liera, en la Unidad Regional Sur, donde inició operaciones la Unidad Móvil recién adquirida por la institución para realizar los estudios de mastografía, desintometría ósea y ultrasonido.
”Una vez más la Universidad Autónoma de Sinaloa en la práctica sale a hacer campaña de prevención y hoy tiene un ingrediente diferente (...) hoy pese a ser año difícil con recortes presupuestales hemos podido adquirir en abonos este camión con un costo de 4 millones 823 mil pesos, que tiene tecnología de punta, es una casa rodante que va al lugar donde la gente puede ser atendida y diagnosticada”, dijo el Rector.

La cuarta transformación debe ser de igualdad para universidades: Rector UABJO

La cuarta transformación debe ser un alto a la exclusión, un freno a la inequidad y discriminación y un llamado a la igualdad contra el centralismo de regiones e instituciones que han generado distorsiones históricas en nuestra nación, señaló aquí el rector de la UABJO, Dr. Eduardo Bautista Martínez, en la ceremonia del centésimo primer aniversario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
Invitado por su homólogo Medardo Serna González, de la UMSNH, a participar como orador en esta importante conmemoración, el rector Bautista se pronunció porque “no haya más universidades del centro y de provincia, tampoco más universitarios de primera y de segunda, porque la historia de nuestras casas de estudio indica que no puede haber instituciones de periferia”.

Servicio Social, esencia de la participación ciudadana: Experta en la UdeC

Como parte de las actividades del VIII Foro Regional de Servicio Social y III de Prácticas Profesionales de la Región Centro Occidente (RCO) de la ANUIES, que se realizaron en días pasados en el Centro de Tecnología Educativa del campus El Naranjo de la Universidad de Colima, en Manzanillo, Paloma Olivares Guerrero, de la Universidad de Guanajuato, dictó la conferencia magistral “Servicio como esencia de la participación”.
En su charla, Olivares Guerrero tocó temas sobre los aspectos sintáctico, pragmático y semántico relacionados con la comprensión de los términos de ciudadanía, participación y servicio social.

Abordan estrategias para combatir enfermedades crónicas en la UJAT

Con el propósito de abordar temas de primer orden en el combate de cuadros clínicos que ponen en riesgo la vida de los pacientes, se lleva a cabo en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), la Reunión Anual de la Red Latinoamericana de Investigación Multidisciplinaria en Enfermedades Crónicas, un espacio que del 15 al 19 de octubre reúne a especialistas del país y del extranjero, quienes comparten sus experiencias en el cuidado de la salud, además de establecer redes de colaboración.
Al inaugurar este evento en representación del rector José Manuel Piña Gutiérrez, el secretario de Investigación, Posgrado y Vinculación, Raúl Guzmán León mencionó que según estadísticas de la Secretaría de Salud, en nuestro país el 50 por ciento de los decesos son originados por enfermedades crónico-degenerativas, siendo la obesidad y el sobrepeso las principales causas, por lo que generar investigación sobre este tipo de padecimientos y compartirlo representa una necesidad para la comunidad científica.