Menu
India, Invitado de Honor de la FIL Guadalajara en 2019

India, Invitado de Honor de la FIL …

India será el país Invita...

El marxismo, la corriente ideológica más poderosa del siglo XX en México: Investigador de la UAM

El marxismo, la corriente ideológic…

El marxismo es la corrien...

Alumnos y maestros del Programa de verano internacional Cetys visitan el Valle de Guadalupe

Alumnos y maestros del Programa de …

Los alumnos y docentes qu...

Desarrollan en IPN proyecto de jardinería urbana autosustentable

Desarrollan en IPN proyecto de jard…

En las ciudades son cada ...

Preludio, teatro-danza por la libertad plena de las mujeres en la UAM

Preludio, teatro-danza por la liber…

La relación que una mujer...

Concluyen Jornadas “Neurociencias en Julio”, en el Ineuro de la UdeG

Concluyen Jornadas “Neurociencias e…

Destaca especialista la i...

UG es sede de congreso nacional de divulgación de la ciencia

UG es sede de congreso nacional de …

“Hay muchos temas que con...

Capacitará UdeG en el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio

Capacitará UdeG en el nuevo Sistema…

La Universidad de Guadala...

Obra de teatro en la UAM da la batalla contra los feminicidios en méxico

Obra de teatro en la UAM da la bata…

Como una luz de esperanza...

Crean en IPN tratamiento de regeneración capilar de origen vegetal

Crean en IPN tratamiento de regener…

Mati es un tratamiento de...

Prev Next

Redacción Campus

En el IPN diseñan máquina que fabrica tabiques con fibra de bambú

Tabieco es una alternativa para fabricar tabiques de forma fácil y rápida, esta máquina fue creada por estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) para reducir el esfuerzo físico y las largas jornadas de trabajo de las personas que producen estos bloques.
El equipo tiene una estructura de acero, funciona sin electricidad porque todo su mecanismo es manual y tarda 38 segundos en hacer un tabique, mientras que en una jornada laboral de ocho horas fabrica hasta 630 bloques, lo que permite que las ladrilleras tradicionales tengan una producción eficaz.

Zona Metropolitana de Guadalajara carece de proyecto para catalogar árboles singulares y darles mantenimiento: Especialista de la UdeG

En la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) existen árboles singulares y fuera de serie por sus características físicas sobresalientes, longevidad, belleza o, en ocasiones, rareza.
A pesar de estas peculiaridades, hay ejemplares descuidados o hasta muertos, y la urbe carece de un proyecto para catalogarlos y para su manejo y atención.

UNAM, única institución de iberoamérica que competirá en la World Robot Summit 2018 en japón

Pensar con las manos es una virtud en el caso de la robótica; por este axioma, el equipo “Pumas” de la UNAM fue elegido para participar en la primera edición de la World Robot Summit (WRS) 2018, y contenderá en la categoría de Robots de Servicio con “Takeshi”, tanto en faceta real como virtual.
Los méritos en el desarrollo, aplicación y prueba de algoritmos, así como el desempeño en certámenes mundiales de la especialidad, como la RoboCup, otorgaron el pase de abordaje a una decena de estudiantes de licenciatura y posgrado del Laboratorio de Biorrobótica de la Facultad de Ingeniería (FI), que viajarán a Tokio, Japón, del 17 al 21 de octubre.

Firman UABJO y COIDH convenio de cooperación sobre investigación y DH

La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) y la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CoIDH) concretaron aquí la firma del convenio marco de cooperación acordado con el objetivo de implementar proyectos de investigación conjunta en temas de interés mutuo y para mejorar la aplicación y difusión de los instrumentos internacionales rectores de los Derechos Humanos.
El miércoles 18 de julio, en la conmemoración del 40 aniversario de la creación de la CoIDH, con la representación del rector de la UABJO, Dr. Eduardo Bautista Martínez, la encargada de la Defensoría de los Derechos Universitarios (DDU), Lic. Yarib Hernández García, acompañada de la directora de Procedimientos Administrativos de la Oficina del Abogado General de nuestra Universidad, Lic. Araceli Luis Antonio, signó el acuerdo respectivo con el presidente del organismo internacional, Dr. Eduardo Mac-Gregor Ferrer.