Menu
Ingresa al Conacyt la revista Investigación Administrativa del IPN

Ingresa al Conacyt la revista Inves…

La Revista semestral Inve...

Con prototipos ecológicos jóvenes del IPN aportan su talento en pro del medio ambiente

Con prototipos ecológicos jóvenes d…

Estudiantes de escuelas d...

IPN fomenta el cuidado de la salud en su comunidad

IPN fomenta el cuidado de la salud …

La salud se basa en cuatr...

Inauguran XXIV Congreso Internacional de Ergonomía- Semac en la UABC

Inauguran XXIV Congreso Internacion…

Por segunda ocasión la UA...

UAM y UNAM celebraron los 50 años de la revista Leonardo

UAM y UNAM celebraron los 50 años d…

Con un proyecto que magni...

Jalisco a medias en atención al ruido, aún no aprueba la ley en la materia: investigadora de la UdeG

Jalisco a medias en atención al rui…

A casi 50 años de que la ...

Imparten conferencia sobre industria y creatividad en la UdeC

Imparten conferencia sobre industri…

“La industria cultural y ...

Universidades canadienses presentan su oferta de posgrado en el IPN

Universidades canadienses presentan…

Estudiantes mexicanos que...

Imparten charlas sobre el internet de las cosas y seguridad digital en la UABC

Imparten charlas sobre el internet …

Las Jornadas de la Facult...

A quienes desean vernos postrados les respondemos con resultados: rector UABJO

A quienes desean vernos postrados l…

“A los denostadores que q...

Prev Next

Redacción Campus

Jalisco a medias en atención al ruido, aún no aprueba la ley en la materia: investigadora de la UdeG

A casi 50 años de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconociera el ruido como un contaminante, Jalisco tiene asignaturas pendientes en la materia; tan sólo en legislación, aun no aprueba su instrumento normativo, lamentó la investigadora de la Universidad de Guadalajara (UdeG), doctora Martha Georgina Orozco Medina.
Subrayó que la entidad “está a medias” porque todavía no autoriza su ley antirruido, a pesar de que la degradación acústica continúa, dada la composición de la mancha urbana, el comportamiento de tránsito y vialidades, además de los consecuentes  efectos nocivos a la salud auditiva y general de los habitantes.

UAM y UNAM celebraron los 50 años de la revista Leonardo

Con un proyecto que magnifica la necesidad de vincular casas de estudio, disciplinas y esfuerzos en favor de la sociedad, las universidades Autónoma Metropolitana (UAM) y Nacional Autónoma de México (UNAM) conmemoraron los 50 años deLeonardo, revista de arte, ciencia y tecnología editada por el Instituto de Tecnología de Massachusetts, informó el maestro Francisco Mata Rosas.
El coordinador general de Difusión de esta institución también destacó la relevancia de vincular el arte, la ciencia y la tecnología –que es una de las líneas en las que se trabaja en la Casa abierta al tiempo, en particular en la Unidad Lerma– ya que estas disciplinas carecerían de sentido si no tienen impacto social.

Imparten conferencia sobre industria y creatividad en la UdeC

“La industria cultural y creativa” fue el título de la conferencia magistral que impartió el experto en economía cultural y creativa, Ernesto Piedras Feria, en el marco del Foro de Extensión Universitaria 2018 “La vinculación académica para el desarrollo de la Cultura 4.0” que se realizó en días pasados en la Universidad de Colima.
En su intervención, Ernesto Piedra comentó que los mexicanos son identificables y conocidos en el mundo y que, sin embargo, se ha desatendido el campo de la cultura y no se ha apreciado en su totalidad.

Universidades canadienses presentan su oferta de posgrado en el IPN

Estudiantes mexicanos que aspiren a estudiar un posgrado en el extranjero podrán acceder a un programa canadiense de alto nivel en una de las 10 universidades más prestigiosas de ese país, informó Rodrigo Delgado, director Ejecutivo del Consorcio de Alberta, Laval, Dalhouse y Ottawa (CALDO, por sus siglas en inglés), en el Centro de Investigación en Computación (CIC), del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
Al ofrecer una charla informativa a estudiantes politécnicos, Rodrigo Delgado explicó que el consorcio pretende facilitar la integración académica y cultural de los estudiantes mexicanos que cuenten con una licenciatura o ingeniería en uno de los casi tres mil programas de maestría o posgrado que ofertan estas instituciones de educación superior en cualquier área del conocimiento.