Menu
India, Invitado de Honor de la FIL Guadalajara en 2019

India, Invitado de Honor de la FIL …

India será el país Invita...

El marxismo, la corriente ideológica más poderosa del siglo XX en México: Investigador de la UAM

El marxismo, la corriente ideológic…

El marxismo es la corrien...

Alumnos y maestros del Programa de verano internacional Cetys visitan el Valle de Guadalupe

Alumnos y maestros del Programa de …

Los alumnos y docentes qu...

Desarrollan en IPN proyecto de jardinería urbana autosustentable

Desarrollan en IPN proyecto de jard…

En las ciudades son cada ...

Preludio, teatro-danza por la libertad plena de las mujeres en la UAM

Preludio, teatro-danza por la liber…

La relación que una mujer...

Concluyen Jornadas “Neurociencias en Julio”, en el Ineuro de la UdeG

Concluyen Jornadas “Neurociencias e…

Destaca especialista la i...

UG es sede de congreso nacional de divulgación de la ciencia

UG es sede de congreso nacional de …

“Hay muchos temas que con...

Capacitará UdeG en el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio

Capacitará UdeG en el nuevo Sistema…

La Universidad de Guadala...

Obra de teatro en la UAM da la batalla contra los feminicidios en méxico

Obra de teatro en la UAM da la bata…

Como una luz de esperanza...

Crean en IPN tratamiento de regeneración capilar de origen vegetal

Crean en IPN tratamiento de regener…

Mati es un tratamiento de...

Prev Next

David Alejandro Díaz Méndez

Extraordinario

El cine, establecen los clásicos, es un reflejo de la realidad. Pocas veces como en la cinta que ahora nos atañe, esto resulta absolutamente cierto.
Extraordinario es una película que plantea la vida de August (Jacob Tremblay), un pequeño que nace con una deformidad en la cara, que le ha impedido llevar una vida social en plenitud; de hecho, su madre Isabel (Julia Roberts) ha fungido como institutriz personal del pequeño, por lo que aún en su reclusión adquirió conocimientos para su desarrollo cognitivo.

La imagen en la comunicación universitaria

Las Instituciones de Educación Superior deben, porque es parte fundamental de su razón de ser, contar con áreas de comunicación que coadyuven a la difusión de sus logros para, con ello, dar cuenta a la sociedad de su trabajo y resultados.
Particularmente en las universidades públicas, esto se traduce en una forma de rendición de cuentas que permiten a la sociedad saber que, lo que se invierte en ellas, rinde frutos sólidos y consistentes.
Muchas de las problemáticas que se presentan en estos espacios podrían resolverse con esquemas de comunicación internos, externos y transversales que dieran voz a todos los miembros de una comunidad académica, con la posibilidad de retroalimentar a todo sus integrantes e incluso trascender las fronteras de las instituciones mismas.
Sin embargo, y a pesar de justificar su pertinencia, no existe un consenso que permita definir con claridad cuáles son las líneas de acción idóneas para el adecuado funcionamiento de estas áreas, incluso el perfil de quienes encabezan estas unidades es tan variado que, podría pensarse que no existe una verdadera profesionalización en un espacio que requiere de la seriedad, dedicación y esmero para su congruente funcionamiento.